Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Vestidores

Inicio

 

Vestidores modulares

En los tiempos que corren, el tiempo se ha convertido en una de las mas valiosas pertenencias del hombre debido a constantemente se están realizando todo tipo de actividades y al mismo tiempo a la obligación de cumplir con la gran cantidad de responsabilidades tanto de el ámbito laboral como el de los lazos familiares y las tareas cotidianas del hogar.

Es por ese motivo que para lograr una mayor comodidad y el ahorro de ese tiempo tan valioso, las compañías de diseño y ambientación de hogares han puesto un dedicado énfasis a brindar mejoras en las condiciones de cada ambiente para que estos sean totalmente funcionales y mismo tiempo fiel al diseño y la estética moderna con vestidores modulares. Si lo que se quiere ahorrar es tiempo, es preciso dar cuenta de las actividades que mas tiempo toman y que por lo general sucede innecesariamente, claro es el ejemplo de la vestimenta, muchas personas pueden llegar a perder demasiado tiempo (el cual por lo general siempre es escaso) en elegir la ropa que van a vestir ese día y tal vez, por estar muy apurados realizan una elección ciertamente inconveniente, combinando mal colores o texturas (sin mencionar el estrés que causa vivir apurado y sin tranquilidad). Los vestidores modulares, son una de las opciones mas modernas y novedosas que podemos encontrar para solucionar este tipo de situaciones cotidianas, entre los vestidores actuales son una de las tendencias más fuertes dentro del mercado. Los vestidores modulares son básicamente contenedores diseñados especialmente para almacenar ropa, complementos y accesorios de todo tipo, pudiendo estos estar colocados en un ambiente exclusivo para esta tarea, o bien estar integrados al mismo dormitorio e incluso también puede estar anexado al tocador, según la disponibilidad de espacio que exista en cada casa.

vestidores-modularesEn el mercado de la decoración y diseño de ambientes de hoy en día, podemos encontrar una enorme cantidad de ofertas y un sinfín de gamas y diseños de vestidores modulares de diversos tipos y calidad que se pueden adaptar tanto a las posibilidades de espacio como a las exigencias de diseño y estética. Pero antes de decidirnos por un determinado modelo, debemos tener en cuenta algunos consejos útiles para saber si estamos eligiendo un modelo que nos convenga realmente. En el lugar en donde instalaremos vestidores modulares debe tener entre sus principales características, una muy buena iluminación.

¿Son prácticos los vestidores modulares?

Los sistemas de iluminación son uno de los factores mas importantes en estos casos, sobre todo para evitar zonas con excesiva sombra lo cual quitaría al usuario gran parte de la percepción del espacio y del estado de las prendas y como mencionamos anteriormente, esta puede ser una de las razones por las que se suelen realizar elecciones de vestimenta no muy acertadas. La luz puede tener origen natural si el vestidor se encuentra en cercanía de alguna ventana de gran tamaño, o bien de manera artificial con un sistema de lámparas estratégicamente ubicadas para dar una iluminación correcta, incluso también se puede colocar algún tipo de lámpara en el interior de los estantes o compartimentos que facilitaran mucho la visión dentro del vestidor. A diferencia de los vestidores comunes, los vestidores modulares tienen el objetivo principal de ahorrar espacio, con lo cual se pueden adaptar a las dimensiones y la forma de la habitación en donde este instalado, por lo tanto, se pueden ubicar cómodamente en una esquina, aprovechando el lugar de incómodos rincones que seguramente no cumplían función alguna anteriormente, con la instalacion de percheros especiales, para colgar tanto camisas, como vestidos, pantalones e incluso corbatas.

vestidores-modulares-armariosAl ahorrar este espacio los vestidores modulares se pueden realizar en forma de “L” utilizando dos paredes adyacentes, aunque también se puede utilizar tres paredes, si se cuenta con el espacio necesario, la principal ventaja de los vestidores modulares es precisamente la posibilidad de adaptarlos al espacio existente disponible, sin desperdiciar ningún rincón y al mismo tiempo tener todas las prendas ordenadas y con una organización que facilitara mucho la tarea de vestirse por las mañanas todos los días.

La optima integración de los vestidores modulares se debe en cierta medida, por una parte al espacio disponible, sabemos que este tipo de modulares puede adaptarse perfectamente a un espacio ciertamente reducido, pero es importante saber que a mayor tamaño mucho mejores van a ser sus características de organización y almacenamiento, por otro lado la distribución de los ambientes en la casa puede tener cierta incidencia ya que los vestidores modulares pueden integrarse a casi cualquier tipo de habitación, pero a su vez pueden estar instalados dentro de una sala individual por separado. Incluso, como también hemos mencionado párrafos antes en este articulo, este tipo de vestidores modulares pueden estar situados óptimamente dentro del baño, donde resultan una optima solución para luego de un baño relajante. En cualquiera de los casos, resulta siempre un espacio destinado a mejorar la vida cotidiana y sobre todo ahorrar tiempo.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }