Volver a Inicio

 
 
 

Fabrica de vestidores

Diseñar un vestidor

Diseños de vestidores

Vestidores a medida

Muebles vestidores

Tipos de vestidores

Vestidores para dormitorios

Vestidores modulares

Vestidores de madera

Vestidores para armarios

Vestidores interiores

Placards vestidores

Interior de vestidores

Accesorios para vestidores

Puertas para vestidores

Catalogo de vestidores

Fotos de vestidores

Precios de vestidores

Vestidores baratos

Vestidores economicos

Inicio

 

Vestidores

¿Quién no soñó alguna vez con tener un vestidor? Muchas veces los vemos en las películas y deseamos tener un lugar así para poder ubicar nuestra ropa en incluso cambiarnos, pero cuando volvemos a la realidad vemos que no contamos con el suficiente lugar como para colocar un vestidor, o si contamos con cierto lugar no sabemos de qué forma organizarlo. A continuación veremos como en los vestidores lo más importante es la organización: si estamos bien organizados podremos hacer que nuestro espacio rinda mucho.

vestidoresSi tenemos un espacio disponible para un vestidor y deseamos comenzar a diseñarlo nosotros mismos lo primero que tenemos que tener en cuenta es armarlo por módulos y ubicar cada módulo en el mejor lugar posible para poder lograr una gran movilidades dentro del ambiente. A la hora de armar un vestidor también es importante el tema de la iluminación. Por lo general buscar una prenda sin luz genera bastante dificultad, aunque los vestidores estén bien organizados. Generalmente los vestidores no suelen tener ventanas ni luz natural, por lo cual tendremos que evaluar la mejor forma de, teniendo en cuenta cuanto podemos invertir en esto, iluminarlos artificialmente. Una forma de hacerlos es a través de decroicas.

La intensidad de la luz que emiten las dicroicas es totalmente graduable y nos permite regular la cantidad de luz de acuerdo a lo que necesitemos hacer en el momento. Con respecto a la organización modular de los vestidores esta nos parece la mejor forma de organización debido a que cuando compramos módulos por separado cada uno posee su especificidad y sirve para un fin determinado. Para mantener los vestidores ordenados es importante guardar cada prenda como corresponde: las prendas largas y las cortas que se arruguen deberán ir colgadas y las prendas que puedan ir dobladas ocuparán espacio en los estantes.

También necesitaremos un espacio para los zapatos entre otros. Cada pieza podrá ubicarse cómodamente siendo preservada de arrugarse o dañarse por un mal posicionamiento. La organización modular del vestidor maximiza también la posibilidad de circular a través de él, lo cual es fundamental. Con respecto a ciertas partes específicas de los vestidores podremos hacer ciertas aclaraciones: primero podemos decir que los cajones de los vestidores por lo general tienen compartimentos especialmente definidos para guardar medias, pañuelos, etc. Más allá de utilizar un cajón para cada cosa, como podría hacer cualquier persona organizada, podremos tener divisiones dentro del cajón para aprovechar mejor el espacio sin mezclar las prendas.

Dimensiones standar de los vestidores para hombres y mujeres

Con respecto a los cajones, la mayoría de aquellos que podemos encontrar en los vestidores se pueden abrir muy fácilmente debido a que utilizan un sistema de rieles. Además tienen un tope en la punta que inhabilita que el cajón se salga, previniendo así accidentes. Con respecto a los estantes podemos decir que muchas veces estos son removibles, lo cual facilita la colocación de las prendas. De esta manera podremos organizarlos como mejor nos parezca sin la dificultad de que nos queden muy altos o muy incómodos para alcanzarlos. Con respecto a los accesorios para los vestidores, estos se pueden conseguir en cualquier comercio y son los que ayudan a organizar y complementar este espacio. Por lo pronto podemos mencionar algunos como las correderas, guías, barrales telescópicos los cuales pueden resultarnos muy útiles. Muchos usuarios se preguntan si se necesita de un espacio mínimo para establecer vestidores. Por lo pronto podríamos decir que sí, que hay una medida mínima. El vestidor necesita 60cm de profundidad, y tenemos que calcular, más allá de esto 90cm más afuera para poder circular dentro de él teniendo la posibilidad de darnos vuelta de manera tranquila.

vestidores-masculinosEste es el espacio mínimo para establecer vestidores y de aquí en más podremos agrandarlos según nuestros gustos y necesidades. En el caso donde estemos buscando un lugar para cambiarnos necesitaremos por lo menos 1.2 Mts. al frente, de ahí en más podremos expandirnos cuanto necesitemos. Para adquirir vestidores existen varias opciones: comprar los módulos por separado, como hablábamos al principio del artículo, mandar a hacer el vestidor a medida y hacer nosotros mismos. La primera opción será lógicamente la más económica debido a que las piezas ya vienen hechas.

Además como ya señalamos nos permitirán combinar los módulos según nuestras necesidades. La segunda opción de mandar a hacer todo el vestidor suele utilizarse cuando el espacio que tenemos para el vestidor es muy irregular y cuesta encajar en él piezas ya hechas. Con el diseño a medida aprovechamos entonces todos los espacios disponibles maximizando el vestidor, sin embargo cabe destacar que esta es la opción más cara de todas. La opción de hacer el vestidor nosotros mismos nos ahorrará un poco de dinero en relación a la opción anterior, sin embargo implicará mucho esfuerzo y dedicación en varios aspectos: desde conseguir el material hasta armar el vestidor en sí.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }