Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Tipos de armarios

Inicio

 

Armarios escoberos

Los armarios escoberos o también conocidos como armarios despenseros son aquellos que sirven para guardar los distintos instrumentos que se utilizan para barrido y limpieza de una casa, productos como las escobas, escobillones, lavandina, detergente, jabón en polvo, suavizante de ropa, etc. Por general las escobas, escobillones y palas apoyados contra un rincón de la cocina dan un aspecto bastante desordenado al ambiente, y nadie quiere ver estos instrumentos de limpieza dando vuelta por toda la casa. Los armarios escoberos tienen la función principal de ocultar todas estas herramientas de manera prolija en un cubículo diseñado para este fin. Los armarios escoberos por lo general tienen una forma rectangular y no son de dimensiones tan profundas, debido a que por lo general no guardan elementos de mucho volumen.

armarios-escoberosEsto quiere decir que uno de estos armarios se puede ubicar con facilidad en un rincón de la cocina o en una parte de la despensa. Con respecto al material utilizado para la construcción de estos muebles, por lo general se utiliza melamina o algún otro material sintético. La madera no se suele usar en estos casos, debido a que el objetivo de los armarios escoberos no es estético sino funcional. Aparte los lugares donde se suelen ubicar este tipo de armarios no está muchas veces bajo las mejores condiciones térmicas: pueden ser lugares húmedos, expuestos al calor, etc. De esta manera es bastante difícil que la madera pueda estar preservada en estos ambientes. En relación a la forma que adoptan los armarios escoberos, ya mencionamos que son rectangulares y de poca profundidad, sin embargo no aclaramos todavía que suelen diseñarse con puerta de hoja. Esta suele consistir en dos hojas que se abren hacia fuera y que por lo general también contienen topes para que cuando la puerta se cierre con fuerza o se golpee, asegurando la duración del mueble.

Dentro de los armarios escoberos siempre existe un lugar para la colocación de las escobas y escobillones. También existe una versión de este tipo de armarios especialmente diseñada para aquellas casas con jardín en el cual se pueden ubicar los elementos para limpiar la pileta de natación dentro del escobero. Volviendo a la versión de interiores, más allá del lugar para colocar escobas tenemos por lo general un espacio cuadrado en la parte inferior donde generalmente se coloca la lavandina o un balde. En la parte superior, del lado que no está el lugar para las escobas encontramos por lo general estantes de tamaños variados.

Armarios escoberos para organizar productos de limpieza

armarios-escoberos-de-limpiezaEstos estantes pueden servir para guardar toallas o materiales que utilizamos al poner el funcionamiento el lavarropas como por ejemplo el jabón en polvo o el suavizante. En la parte superior del mueble generalmente hay otro estante que se suele utilizar para los broches o para ubicar trapos de piso o rejillas nuevas. Obviamente que el modelo de armario escobero que acabamos de describir es solamente una muestra de cómo puede estar distribuido un mueble de este tipo y no quiere decir que todos los armarios escoberos deban estar distribuidos de esta manera. Otra razón importante por la que en general se utilizan materiales sintéticos para el diseño de armarios escoberos es porque muchas veces dentro de los mismos se guardan elementos de limpia corrosivos o que pueden manchar.

Por ejemplo, es diferente que se vuelque lavandina sobre aluminio pintado que el hecho de que lo haga sobre madera. Definitivamente la madera es un material demasiado delicado para estos propósitos. Los materiales sintéticos e impermeabilizados por fuera nos permiten poder remover las manchas perfectamente sin que el líquido pueda penetrar sobre la superficie del armario.

Con respecto a los colores de los armarios escoberos, como en el caso de todos los muebles, existe la posibilidad de que el cliente elija el color que desea, sin embargo por lo general estos muebles vienen fabricados en blanco. Esto quiere decir que si nos dirigimos a cualquier tienda de muebles que venda armarios escoberos se nos informará que el color disponible para el mueble es blanco. Sin embargo siempre está la posibilidad de mandar a hacer el mueble en el color que nos guste.

Eso sí, para esto abonaremos por supuesto un precio diferencial. La mayoría de los clientes coinciden en que un armario escobero es un mueble necesario en una cocina o despensa para preservar la estética de estos ambientes. Además por lo general los elementos con los que limpiamos la casa juntan a la vez tierra, y no es ideal tenerlos sueltos en el medio de un ambiente donde se come, como la cocina, o donde se lava la ropa. Utilizando un espacio bastante reducido este mueble nos da la oportunidad de agrupar toda una serie de productos diversos pertenecientes al área de limpieza en un solo lugar para poder disponer de ellos todo el tiempo teniéndolos a mano y organizados.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }