Volver a Inicio

 
 
 

Armarios de cocina

Armarios escoberos

Armarios de dormitorio

Armarios closet

Armarios roperos

Armario vestidor

Armarios para oficina

Armarios con puertas correderas

Armarios empotrados

Armarios empotrados a medida

Armarios de esquina

Armarios rinconeros

Armarios grandes

Armarios bajos

Armarios modulares

Armarios rack

Armarios de seguridad

Armarios blindados

Armarios ignifugos

Armarios a medida

Armarios negros

Armarios de madera

Armarios de metal

Armarios de aluminio

Armarios lacados

Armarios de melamina

Armarios de pvc

Armarios de exterior

Armarios plegables

Armarios economicos

Inicio

 

Tipos de armarios

Existen diferentes formas de clasificar los armarios, sin embargo aquí tomaremos una para orientar al lector en su elección. Podemos por lo pronto distinguir tres tipos de armarios diferentes. los armarios empotrados, los armarios a medida y los armarios modulares. Los armarios empotrados son aquellos que suelen venir con la obra de la casa, donde se suele aprovechar el espacio al máximo, y que por decirlo de manera vulgar se encuentran “dentro de la pared”.

tipos-armariosObviamente que debido a que la parte interior de estos tipos de armarios está generalmente hecha, no implican tanto gasto como un armario modular o uno hecho a medida. Lo que tendremos que dirimir con este tipo de armario es la distribución interior y la disposición del espacio que vamos a querer. También es importante decidir los exteriores. ¿Utilizaremos un frente de madera o de material sintético? Las puertas, ¿serán corredizas o en hoja’ Todos estos detalles son importantes al concebir nuestro armario empotrado. Por lo general se recomienda revestir el interior del armario con algún material como melamina, o aglomerado DM. Esto sirve para darle una firmeza y resistencia al interior del armario y será fundamental si queremos que el armario dure. La pared expuesta directamente puede llegar a sufrir daños, descascararse, sufrir humedad que afecte las prendas dentro del armario, etc. Es por esto que el interior tiene que estar también resguardado. Estos tipos de armarios también pueden recubrirse en su interior con papel, pueden empapelarse. Esto es muy frecuente en especial en las habitaciones de los niños más pequeños. El empapelado puede darle realmente vida al armario haciéndolo más divertido para los niños. Existen otros tipos de armarios como los armarios modulares. Como su nombre lo dice de ellos podemos disponer en módulos y no como una estructura completa.

Esto tiene grandes beneficios debido a que con diferentes módulos podremos armar un armario personalizado de acuerdo con las características de nuestro espacio. Muchas veces los muebles prefabricados en una sola pieza no se adaptan para cumplir nuestras necesidades y es necesario recurrir a otro tipo de muebles. Los módulos individualmente son medianamente económicos y nos permiten realizar el gasto justo de acuerdo a nuestras posibilidades y es común que nos encontremos con armarios metalicos de este tipos. Los tipos de armarios modulares son muchas veces útiles debido a que puede ser que no nos dispongamos a reorganizar o remodelar un ambiente de manera completa, sino que estemos necesitando un complemento.

Tipos de armarios para cada ocasión

tipos-armarios-hogarPor ejemplo, en la habitación ya no nos alcanzan los lugares para guardar la ropa. ¿Qué hacemos en ese momento? ¿Rehacer todo el placar? Lo ideal en este caso será agregar un módulo que podrá ir junto al placar o separado. Por lo general los armarios modulares se fabrican en varios tipos de madera y materiales sintéticos como melamina, los cuales se pueden pintar para combinar el mobiliario del ambiente, mismo imitando la madera. Esto brinda una gama vasta de opciones para incorporar módulos a habitaciones que ya están amobladas. Por último al última clasificación en la que dividiremos los armarios serán los tipos de armarios hechos a medida. Esto se realiza exclusivamente cuando tenemos espacios irregulares dentro del ambiente y queremos sacar el máximo provecho del lugar que tenemos disponible. Los armarios hechos a medida rodean cada rincón de nuestro ambiente dándonos la posibilidad de maximizar nuestro espacio. Sin embargo el costo de mandar a hacer este tipo de mueble es bastante alto y por lo general no son muy solicitados. Los armarios hechos a medida probablemente hagan que si los espacios dentro del ambiente son muy reducidos podamos ubicar todo lo que debemos guardar dentro del mismo con gran precisión.

De esta manera podremos movernos con más facilidad dentro del ambiente. Los tipos de armarios a medida suelen mandarse a hacer en especial cuando se está haciendo una remodelación total de un ambiente, ye s raro que se añadan a ambientes ya decorados y amoblados, debido a que por lo general introducen un cambio de estilo bastante marcado. Por otro lado existen clasificaciones de los tipos de armarios según su utilidad: los que se utilizan para guardar los elementos de limpieza, escobillones, escobas, se llaman escoberos o despenseros aquellos que aprovechan las esquina se denominan esquineros, los que se encuentran a una altura accesible y cómoda se llaman muebles bajos, y así.

También podemos encontrar tipos de armarios según el material con el que están hechos. Muchas veces los muebles se dividen en muebles de madera y sintéticos. Dentro de la madera encontramos en especial una división importante entre las maderas duras (provenientes del tronco) y las blandas. Las maderas duras son menos maleables y más resistentes que las blandas, sin embargo estas segundas son de muy buena calidad y más trabajable que las anteriores, lo cual las hace excelentes para confeccionar armarios y mucho más económicos que aquellos que utilizan maderas duras.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }