Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Sofas

Inicio

 

Imagenes de sofa

Los sofás son muebles que pueden darnos muchísimas posibilidades estilísticas: sofás clásicos, modernos, minimalistas, etc. Diferentes telas, tapizados, formas. Por esta razón a veces nos cuesta decidir qué tipo de sofá queremos si no miramos imagenes de sofas.

En las revistas de decoración es bastante normal encontrar imágenes de sofás. Estas imágenes son sacadas en ambientes muy arreglados de forma que el sofá sea lo primero que se vea y lo que resalte. La iluminación de los ambientes donde se toman las imagenes de sofas suele estar muy cuidada y trata de favorecer también la apariencia del mueble. ¿Por qué realizamos estas aclaraciones? Porque muchas veces las imagenes de sofas son mucho más agradables que lo que luego será el sofá mismo, y el cliente al llevar a cabo la compra, si no ha tenido la posibilidad de ver el sofá personalmente se puede decepcionar. Esto ocurre muchas veces cuando se compra a través de las tiendas online. Las fotos que vemos de los productos luego no se condicen totalmente con lo que recibimos, por eso hay que hacer estas aclaraciones. Esto no quiere decir, sin embargo, que las imagenes de sofas no nos ayuden a aclarar nuestra mente antes de tomar decisiones. El tema del tapizado en los sofás es crucial. ¿Qué tapizado elegiremos? ¿Liso, rayas, puntos? ¿Y la tela? Una de las ventajas de ver imagenes de sofas es que este recorrido funciona como si estuviéramos viendo un muestrario de telas, pero aquí aplicado al sofá mismo. Cuando vemos los muestrarios de telas imaginarnos cómo estas quedarían en el sofá requiere un esfuerzo de imaginación, dar un paso más.

imagenes-sofaCuando vemos un muestrario de sofás a través de fotos podemos ver cómo queda cada tela en un sofá y solo queda imaginar si este será acorde a nuestro ambiente. Por lo general para los ambientes donde la luz natural no es suficiente se suelen colores sofás con colores claros, mientras que si hablamos de un ambiente muy iluminado se pueden arriesgar patrones oscuros. En el caso de los sofás minimalistas, debido a que la sencillez y la simpleza en los muebles es bastante importante se suele apuntar directamente a telas lisas, y en general colores clásicos. Hojear imágenes de sofás en las revistas de diseño puede ser una buena opción debido a que como en estas revistas se fotografían sofás en un supuesto comedor, esto nos puede ayudar a pensar en las medidas del sofá y empezar a calcular a ver si entra.

Imagenes de sofa en catalogos

Muchas veces las imagenes de sofas tienen un efecto embelesador. Nos quedamos tan atrapados por un modelo particular que no pensamos en sus medidas. Si las imagenes de sofas están bien presentadas tendrán a un lado las medidas de este mueble. Es importante que antes de comenzar a mirar imagenes de sofas podamos tomar las medidas aproximadas de las cuales disponemos para poder ubicar el sofá. Esto hará que comencemos mirando dentro de un rango. Si tenemos un espacio reducido, entonces, no podremos pensar en un sofá de tres cuerpos. También habrá que pensar si las esquinas pueden ser o no aprovechadas. Si hay esquinas con espacio disponible se puede pensar también en la posibilidad de sillones curvos. De esta manera podremos aprovechar las esquinas con un sillón cómodo y creativo. Para quienes no terminan de imaginar cómo puede quedar tan adaptado a una esquina un sofá curvo recomendamos ver las imagenes de sofas de este tipo para esclarecer la idea.

imagenes-sofa-comodosLas imágenes de sofas también pueden ser una ayuda a la hora de dirigirnos a comprar a la mueblería. Si encontramos, por ejemplo, un diseño que nos gusta pero creemos que habría que hacerle algunas modificaciones para que pudiera adaptarse a nuestro comedor, podremos llevar esta imagen impresa a la mueblería. Allí el personal del departamento de asesoramiento nos dirá cuales son las posibilidad de adaptación que se pueden hacer sobre la base de esta diseño para que encaje mejor en nuestro hogar. Algunas personas utilizan directamente las imagenes de sofas como una inspiración para el diseño propio del mueble.

Luego de haber visto muchísimas fotos de distintos fotos, tanto a través de internet, como en revistas de decoración y diseño, idean una nueva alternativa tomando lo mejor de cada modelo. En este caos lo que se hace es acudir a alguna fábrica de sofás que haga modelos personalizados y el mueble se encarga desde el vamos. De esta manera tendremos un mueble totalmente creado por nosotros, y obviamente supervisado por la mueblería para asegurarse las posibilidades reales de construcción del mismo. Esta, obviamente, es una medida más radical que llevar un modelo que vimos en una foto y realizarle modificaciones: esto significa un acto completamente nuevo de creación a partir del aporte recibido y lo que nos han dejado las imagenes de sofas.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }