Volver a Inicio

 
 
 

Marcas de sofas

Tipos de sofa

Sofa de 3 plazas

Sofa reclinable

Sofas de relax

Sofa de diseño

Sofas seccionales

Sofas de lujo

Sofas con estilo

Sofas butacas

Sofas puff

Sofas grandes

Sofas rinconeros

Sofas pequeños

Sofas de madera

Sofas tapizados

Sofas de piel

Sofas de tela

Sofas negros

Sofas rojos

Sofas colchones

Sofas de jardin

Sofas para terrazas

Sofas de oficina

Fabricas de sofas

Sofas y tapicerias

Fundas para sofas

Imagenes de sofa

Precios de tapizar sofa

Sofas baratos

Comprar sofas

Sofas economicos

Fotos de sofas

Sofas online

Inicio

 

Sofas

Los sofas son una de las piezas de mobiliario más importantes que hacen a un living comedor. Un sofa es un sillón que suele consistir en varios cuerpos y que resulta particularmente ideal para el ocio. Mirar tv en el sillón, leer un libro, charlar con amigos o solamente descansar el cuerpo pueden ser algunas de las utilidades que le demos al sillón. Los sofas más comunes suelen ser de dos o tres cuerpos. Por lo general un sofa de dos cuerpos nos da el suficiente espacio para sentarnos en él cómodamente, sin embargo no será suficiente si queremos acostarnos completamente. Aquí es cuando utilizaremos sofas de diseño de tres cuerpos, ideal para ver televisión, y lugar donde pueden entrar más de 4 personas de contextura pequeña. Aunque la mayoría de los sofas son de dos o más cuerpos existen los sofás individuales. Estos suelen ser sillones de gran porte y que ofrecen muchísima comodidad a quien los utiliza. Hoy en día la diversidad de materiales con que se fabrica un sofá es amplia, sin embargo el sofá clásico sigue teniendo cierto predominio sobre los demás.

sofasLa estructura del sofá clásico se basa en una estructura de madera que se encuentra forrada de tela y acolchada en ciertas zonas como por ejemplos los apoyabrazos Para conformar el asiento y el respaldo se añaden por lo general a esta estructura almohadones con diferente relleno que hacen que el sofa adquiere una forma particular, y que se sienta de una manera particular una vez que tomamos asiento en él. El relleno de los almohadones por lo general se hace con fibra sintética, sin embargo existen ciertos almohadones que conforman el respaldo y los asientos de los sofas que son rellenados con plumas.

La pluma es muy blanda y muy cómoda para sentarse y apoyarse debido a que se amolda perfectamente al cuerpo, sin embargo es una realidad que realizar un relleno con plumas es mucho más costoso que realizar un relleno con fibra sintética. En relación a la cobertura del sofá por lo general se utiliza tela para esto. Obviamente que no tendríamos que decir tela, sino telas, debido a que la variedad de ellas es impresionante, tanto en lo que hace a los patrones como a la tela en sí. Existe también la posibilidad de utilizar cuero sintético para cubrir los sofas de oficina por ejemplo. Nadie puede sacarle sus ojos cuando encuentra un hermoso sillón de cuero.

Diseños modernos de sofas para cualquier ambiente

sofas-sillonesEl cuero hace de esta pieza de mobiliario el centro del ambiente, y más allá de hacer el sofá cómodo lo hace lujoso y le da un toque de distinción. Debido a las políticas medioambientales y de protección animal hoy en día los materiales que se utilizan para el exterior de los sofas son en su mayoría sintéticos. Aunque algunos puedan pensar que por ser sintéticos estos materiales son más económicos se equivocan. Realmente comprar un buen tipo de sofas de cuero sintético, y ni hablar de un juego de sofas puede resultar algo bastante costoso. Hay un modelo de sofa del que no hemos hablado ahora que es el sofa esquinero. Este nos da la posibilidad de aprovechar todas las vueltas que da una habitación, teniendo la posibilidad de ubicar un sofa en forma de “l” dentro de nuestro living comedor. Si el ambiente tiene medidas reducidas pero nos da para ubicar un sofa de estas características puede llegar a ser una idea de inteligente recurrir a este tipo de mueble.

El espacio entre el sofa puede ser incluso aprovechado con el fin de poner una mesa ratona o mesa de café para hacer de este lugar un espacio para compartir entre amigos. Generalmente los precios en las tiendas de sofas de este tipo de sillones con curva en la esquina suelen subir con respecto a los precios de los sillones normales debido a la baja demanda, sin embargo siempre es posible conseguir alguno a buen precio. Finalmente no podemos no mencionar los sofas cama.

Estos son una excelente opción de mueble en caso de tener un monoambiente y tener que utilizarlo como sala de estar y dormitorio al mismo tiempo. Los sofas cama tiene un sistema que permiten comprimir el colchón dentro del sofa y que de día podamos utilizar cama cama como sillón. El sofa cama incluso nos da la posibilidad de guardar la cama armada. Esto significa un gran ahorro de tiempo, en especial a la noche cuando estamos cansados y lo único que queremos es abrir la cama para dormir. Por lo general el sofa cama no tiene nada que envidiarle a una cama normal y es igualmente cómodo, sin embargo los costos de un sofa cama son bastante grandes, por eso tendremos que estar seguro de que este tipo de sofa es el adecuado para nosotros antes de tomar una decisión de manera apresurada con respecto a la compra.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }