Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Sillones

Inicio

 

Sillones puff

Los sillones que pueden adaptarse a la forma del cuerpo, que son decorativos, en los que nos podemos sentar, acostar, y que los podemos colocar en varios lugares, lógicamente que son los sillones más versátiles de todos, y los conocemos con el nombre de puff. Los que podrán ser llevados a la playa, al jardín, a la terraza, al dormitorio, a la sala, en fin a los lugares a los que queramos estar un rato en relax. Los sillones puff, son un accesorio para el hogar, que funciona para el relax, y se los usa para asiento y para acostarse. Se trata de un asiento muy popular, especialmente entre los niños y los adolescentes. Los sillones puff, al tratarse de un sillón que está muy cerca del suelo, produce más placer y relax que los sillones convencionales, por eso son los elegidos de muchos. A través de los años, se han confeccionado varios tipos de puff, con distintas formas y tamaños. Actualmente, es uno de los accesorios del hogar con mayor crecimiento alrededor del mundo.

sillones-puffCon el diseño anatómico que los caracteriza, capaz de adaptarse al gusto de cada persona, los sillones puff, están confeccionados con telas resistentes, de diversas clases, como de cuero, de cuerinas, de cuero ecológicos, de poliéster, de nylon, etcétera, y las formas en que los encontramos son muy variadas, como por ejemplo de pelota de futbol, para los varones, o de gigantes pelotas de tenis, o de algún personaje de historieta. Si, nos preguntamos de qué material están rellenos, diremos que las bolitas de poliestireno, permiten que la persona se pueda acomodar como más lo desee.

También se pueden rellenar con otros materiales blandos, como la espuma o similares, todo depende del diseño del puff. Además de la comodidad que lo famosos sillones puff, procuran a la persona que los usa, son muy decorativos, dentro de los usos, podemos mencionar que en ellos se puede leer, mirar televisión, dormir, relajarse, o descansar. Son los sillones preferidos para los niños, los miles de diseños en los que podemos encontrarlos, estos modernos sillones se destacan en la decoración de cada dormitorio, de hoy. Desde la forma original, el puff, ha evolucionado con el paso del tiempo, por eso hoy los podemos ver en variados materiales, y muy diversos estilos y colores, siendo los más conocidos o populares los de forma de pera, que están generalmente confeccionados con cuero y telas antialérgicas, estos sillones fueron creados para dar apoyo a la espalda y conseguir una postura relajada.

¿En que habitaciones podemos colocar los sillones puff?

Los sillones puff, de cubo, relleno de espuma y con la base de madera, están hechos, con fines decorativos, son los que vemos habitualmente en las decoraciones de las bodas o en los eventos al aire libre, que se presentan en colores blanco, negro, marrones o rojos. Quedan perfectos con la ayuda de las mesas, para crear ambientes íntimos, también llamados living de exterior. Son elegantes, y muy decorativos, se utilizan además para adornar y usar en los locales de comidas orientales, junto a la decoración de este estilo, en ellos la iluminación es fundamental, y generalmente se los combina con mesas bajas, de las del tipo oriental. Otros modelos de puff, son de grandes dimensiones, como los que se usan como camas, son súper relajantes. Todas las clases de sillones puff, pueden ser de los colores que necesitemos, hasta podemos mandarlos a hacer mediante un tapicero del color, del tamaño, y del diseño que queramos, o podemos optar por hacerlo nosotros mismos, es muy sencillo: solamente necesitamos tener los materiales adecuados, como la tela que hayamos elegido, liencillo, microesferas de poliestireno expandido, cierres, hilo, y desde luego la máquina de cocer.

sillones-puff-redondosSi queremos que sea más resistente el liencillo, lo logrará, sino, podemos optar por una sola tela, la exterior. En primer lugar cortaremos la tela de liencillo en cuatro gajos, para formar el cuerpo, luego cortamos la base superior y la inferior. Y en la parte inferior, podemos colocarle el cierre, para poder rellenarlo. Para poder comenzar con el armado del sillón, deberemos cocer las partes rectas superiores de los gajos a la base inferior.

Una vez unidos a la parte donde va el cierre, coceremos los gajos entre sí, para el armado del cuerpo. Por último, lo unimos a la base inferior, y ya nos quedará cerrado por completo, y para terminar solo resta el rellenado, y para proceder al armado de la funda exterior debemos realizar el mismo procedimiento con la diferencia de que esta vez, el cierre lo tendremos que colocar en la base. Para las fundas exteriores es mejor elegir telas resistentes, que pueden ser de jean, cuerinas, gabardinas, o la pana, esta última es más delicada. Con los sillones puff, podremos crear espacios únicos, armónicos, estéticos, con diferentes relaciones de formas y colores, estilos y tendencias, vanguardia y hasta glamour.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }