Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Sillones

Inicio

 

Sillones de pana

Antes de comprar un juego de muebles y sillones para la sala, hay que tener en cuenta el estilo que queremos darle. El diseño moderno, es perfecto para las salas de estar de las familias, sillones amplios, confortables, y duraderos. Si el espacio lo permite lo ideal es colocar la distribución de los sofás en L, o en U, también podemos elegir un sillón que tenga una extensión en sus lados para apoyar las tazas o los vasos. La importancia del color, es fundamental, para crear una composición adecuada en la habitación, el color negro, es el más elegante, y el blanco permitirá que la habitación se vea más clara y brillante, pero es el más delicado, sobre todo si hay niños pequeños en la casa. El material, con que fueron confeccionados los sillones, también es otro punto a tener en cuenta, el más fácil de limpiar es el cuero o las cuerinas, que se limpian con productos específicos para sillones de cuero. Si la estancia, a la que estamos decorando, tiene un aspecto romántico, los sillones de pana, son los que mejor quedarán.

sillones-panaLa pana, es un tipo de tela velluda, en la cual los hilos se distribuyen muy uniformemente, con un pelo corto y denso, dando una sensación muy distintiva. La pana se puede hacer de cualquier fibra, se teje en un telar especial, que hila dos pedazos de pana al mismo tiempo. Los dos pedazos se separan, y las dos longitudes de tela se colocan en rodillos de posicionamiento separados.

A los sillones de pana se los puede colocar perfectamente en los dormitorios infantiles con tonos divertidos, en los cuartos de niñas adolescentes quedan preciosos, o en los dormitorios principales de la casa. La pana, es una tela que otorga prestancia y sus colores brillantes permiten que el objeto al cual se tapizó, tenga luz propia. Los sillones de pana para una habitación, puede presentarse con los típicos botones, y sus patas labradas, de estilo sillón Chesterfield. Si adquirimos un sillón de éstas características, es seguro que se llevará todas las miradas, así que es mejor elegir un color que contraste, pero que armonice, para que se luzca aún más. Si se nos ha derramado un líquido, lo mejor que podemos hacer es tomar un paño o toalla de papel absorbente y limpiar la superficie con cuidado de no frotar, o simplemente absorber el líquido con una toallita. Si tenemos el problema que la pana ha perdido su brillo natural, el vapor es la solución al problema, para permitir que las fibras se esponjen nuevamente y recuperen el brillo.

Para limpiar profundamente, a los sillones de pana, es conveniente que los mandemos a hacer por lo profesionales, pero lo que podemos hacer es la mantención diaria, y mucho cuidado. Con un cepillo, que puede estar húmedo, o no y esto es lo que tendremos que hacer a diario para quitarles el polvo que atrajeron, utilizando la aspiradora, con el accesorio que traen para la limpieza de la pana, o terciopelo, y si está manchado, es mejor no tocarlo y hacer la consulta a los que saben, hay productos que se puede pasar sin dañar, y sin que la tela cambie de color, que es lo peor que le podría pasar al sillón. Nunca se limpiarán los sillones de pana, con paños que suelten pelos, porque es muy difícil sacarlos.

sillones-pana-terciopeloLos sillones de pana, son preciosos, cuando están bien cuidados, porque si no hay que pensar en retapizarlos. Otra de las cosas que se nos pueden ocurrir es que los sillones que tengamos, estén deslucidos, pero la forma de estos es muy buena y el estilo también, entonces si nos agrada la pana, podemos mandar los sillones al tapicero, con la tela que hemos elegido y el color, para que el profesional haga el trabajo y nos queden los sillones como nuevos. Los tapiceros son verdaderos artesanos de las telas, ellos, resuelven todo lo referente al retapizado, y tapizado de cualquier mueble de la casa, inclusive tapizan las paredes.

Para poder hablar de precios, tenemos que saber que tipos de sillones de pana, es el vamos a adquirir, por ejemplo, no es lo mismo un estilo que otro. Podemos ver en la Web, que están los catálogos, de este tipo de sillones para que los clientes vean no solamente los precios sino estilos, y colores. Como todos sabemos que la pana da prestigio y elegancia, y los sillones de esta tela, quedan muy bien para ambientes en los que se reciben personas adultas, ya que los niños y la pana no son compatibles, por ejemplo en salones en los que tenemos para ver videos con amigos o para reunirnos con la familia a ver eventos deportivos o para compartir cenas, almuerzos o reuniones de negocios. Se los utiliza además para las antesalas de prestigiosos hoteles, o salas de conferencias.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }