Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Sillones

Inicio

 

Sillones individuales

Los sillones, siempre han sido un elemento esencial para todo hogar, ya sea por la necesidad de sentarse a descansar, como para decorar y llenar los diferentes ambientes. Hoy, hay en el mercado, muchas variedades, como para cada ambiente, para todos los gustos y necesidades del público. Los sillones de jardín, los sillones del living, los sillones que se colocan en los dormitorios de los chicos y de las habitaciones principales de la casa, en un rincón de lectura, en un porche, o en el quincho, y en los consultorios médicos, en los estudios jurídicos, en los sanatorios, etcétera, es decir que vayamos a donde vayamos, ellos están ahí, siempre esperando que los usemos. Sea cual sea, el lugar siempre están presentes en nuestras vidas. Los sillones de dos cuerpos, son para que se sienten dos personas cómodamente, los sillones individuales o de un cuerpo es para una sola persona. Si hablamos de un living, o mejor dicho del armado y la decoración del salón principal de nuestro hogar, necesitaremos el juego de sillones, que consta de un sillón grande y acompañado por dos o tres sillones individuales. Lo más importante es el diseño, sí un buen diseño, puede hacer que nuestra habitación luzca mejor.

sillones-individualesLos diseños antiguos, son los que heredamos o compramos en alguna subasta, o el que hicimos por encargue a algún fabricante de muebles antiguos, podemos elegir los preciosos sillones individuales de estilo Luis XV, o los franceses de ornamentos y colores brillantes, que quedan perfectos cuando tenemos estancias, de estilo antiguo, podemos adquirirlo por separado o dentro de un juego completo de sillones.

Cuando entramos a un salón que posea uno de los modelos de sillones de estilo antiguo, nos dará la sensación de estar en el pasado, dentro de un palacio impregnado de opulencia y glamour de aquellos años. También, es cierto que la distribución de los sillones es muy importante, pero como no hay una regla básica de cómo colocarlos, tendremos que usar la imaginación y colocar a estos juegos o sillones individuales en espacios en los que no obstruyan el paso, por eso, es importante saber las dimensiones de la estancia a la que será colocado. Los sillones de estilo moderno, son para habitaciones de hoy, muy iluminados, espaciosos, y con muy pocas cosas, casi, despojados de todo, los diseños modernos, son el atractivo, los colores son variados y se utiliza casi toda la paleta de colores, no hay uno en especial que esté más de moda que otro.

¿Dónde podemos colocar los sillones individuales?

Los sillones individuales, son ideales para cuando tenemos ese rincón al que le queremos dar vida, que puede ser en la sala de recepción, o en un pasillo que está desprovisto de muebles. Con una pequeña biblioteca, una alfombra y un sillón de un cuerpo, es todo lo que necesitamos para crear un ambiente para el uso de quienes esperan y mientras lo hacen pueden tomar asiento y leer alguna novela o poesías. Estos sillones individuales, no solo se los usa para los hogares, en las oficinas, en una sala de recepción de una empresa, en estudios de abogados. Cada uno de esos ambientes, habrán requerido elegir el que mejor se adapte a lo que buscaban. En los cuarto cuando el espacio sobra, lo ideal es llenarlo en parte, con un sillón de un cuerpo, para que además funcione para vestirse, cuando nos calzamos, por ejemplo.

sillones-individuales-panaPara cada caso hay un estilo en particular, no todos tenemos el mismo gusto y cada familia comprará el que le convenga. Para el caso que tengamos sillones deteriorados y los queramos conservar, porque se trata de una pieza de mucho valor, lo que podemos hacer es retapizar cada sillón o el sillón si se trata de uno solo. Llamando a un tapicero, pero antes tendremos que verificar que el esqueleto del sillón esté en óptimas condiciones, si no tendremos que mandarlo a reparar, es decir encolarlo, o clavarlo, según corresponda.

Podemos optar por un buen tapizado estilo Chesterfield, en una pana azul, para un ambiente realmente elegante, o unos sillones individuales de estilo más antiguo, como un Luis XV, por eso, tenemos que ver mucho antes de la decisión final, nos pueden ayudar las revistas de decoración que siempre se ocupan de los sillones o de la decoración de los salones, o mismo en Internet, que las páginas le dedican mucho a la decoración de interiores o de exteriores. Los catálogos, están para eso, para que miremos y decidamos por uno o por otro, y como los precios están incluidos siempre es bueno saber que lo que tenemos tiene un valor. Pero si estamos decidiendo por la compra tendremos que consultar a los expertos en decoración, porque no podemos comprar un estilo diferente a lo que tenemos.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }