Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Sillones

Inicio

 

Sillones de hierro

Si lo que tenemos es un quincho, un jardín o simplemente una galería de estilo colonial, y queremos agregarle un buen juego de sillones, pensaremos en los estilos que más combinen con los de la casa. La madera es lo tradicional, estilo campestre, o los muebles de hierro, que combinarán perfectamente con la casa y darán el toque de distinción que buscamos. Si tenemos que comenzar a hablar a cerca de los sillones de hierro, diremos que estos se utilizan tanto en mobiliario de exterior como de interior. El material en el que están hechos les brinda una gran resistencia y durabilidad. Por lo general, se trabajan en diseños que resultan fáciles para adaptar en los diferentes ambientes. Pero los que están destinados para el exterior recibieron un tratamiento de antióxido, para evitar la corrosión. Colocar sillones de hierro en nuestro jardín, otorga prestancia y delicadeza. En cuanto a los estilos, los sillones de hierro, son en su mayor parte de diseños con predominios de las líneas clásicas. Es un rubro en el que aún se trabaja con pautas muy artesanales, por los que cada empresa posee sus propios diseños.

sillones-hierroEn términos generales, se pueden observarse dos tendencias: los sillones de hierro minimalistas, que son los de formas más puras. Como el hierro es inalterable, se logran muebles muy delgados y esbeltos, pero que nunca pierden solidez. Los de hierro tradicionales son aquellos, cuyos formatos son los más recargados, cuentan estos, con apliques de hierro forjado, que dentro de estos detalles se encuentran desde motivos rococó, hasta imitaciones de flores, ramilletes de hojas, soles, racimos de uva, lunas, nudos, etcétera.

Algunos se inspiran en la tradición que se remonta a la época de la colonia, también tenemos que mencionar los que responden a modelos helénicos, o romanos: en especial sillas, sillones y divanes con patas curvas, entrecruzadas entre sí. El diseño de los sillones de hierro, debe estar a cargo de un artesano, un diseñador o un dibujante de este tipo de ornamentos. Después se lo deriva a un taller, allí se trabaja directamente con el hierro, según como sea el mueble, se lo realiza con fundición, forja o una combinación de ambas técnicas. Luego se los pule, hasta que queden lisos al tacto, sin imperfecciones, y se los recubre con una laca fijadora para darle el color. En la gran mayoría de los casos, sobre todo para los sillones de hierro, que están diseñados para el exterior, se les aplica un tratamiento de antióxido.

Sillones de hierro para exteriores

Se los cubre, a continuación con pintura base y se los patina. Existe una gran variedad de tonos de patinados, color oro, azul, verde petróleo, el más conocido, rojo bermellón, plateado, y gris, también los hay en color negro, hueso, blanco etcétera. Una cosa que debemos de tener en cuenta es que al seleccionar una tonalidad, ver los pisos y las paredes en donde se instalará el mueble, para que no desentone, y se pueda crear armonía. Para interiorizarnos en el tema de la decoración con muebles de hierro, podemos consultar a las revistas de decoración de patios y jardines y la Web, que siempre puede asesorarnos sobre decoración, posee muchos sitios en los que no solo podemos ver a este tipo de muebles sino enterarnos de los precios y las ubicaciones de las empresas que los comercializa. Si lo que nos preguntamos, es el tiempo de demora de la confección desde que se encarga, los sillones de hierro, hasta que el taller los confecciona, es de alrededor de una semana. El flete suele quedar a cargo del cliente que los encargó.

sillones-hierro-modelosUna de las ventajas que los muebles de hierro en reglas generales tienen, es que son versátiles, por ejemplo un mismo sillón que se coloca en un jardín puede quedar perfectamente en una galería y hasta en el interior de una vivienda de estilo colonial. Si bien el hierro, es un material que soporta perfectamente la humedad y las lluvias, se les debe aplicar una mano de antióxido cada dos años.

Los materiales con los que se los suele acompañar, es el vidrio, el mármol y hasta la madera, para las tapas de las mesas por ejemplo. Si estamos ambientando un jardín de estilo colonial, podemos colocar de base un piso de baldosones, o de cemento alisado, que es un material que se puso de moda hace diez años aproximadamente, pero tenemos que tener en cuenta que los pisos puede resultar dañados producto de la fricción, y el peso de estos sillones, entonces, es importante que les coloquemos unos tapines de goma para que esto no suceda. Con respecto a la mantención de la limpieza de los sillones de hierro, diremos que se los puede limpiar con un cepillo y trapos húmedos, enjuagar y ya estarán limpios perfectamente, es importante no utilizar productos abrasivos, ya que estos pueden rasgar, la pintura del sillón.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }