Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Sillones

Inicio

 

Sillones de un cuerpo

Es imposible pensar o concebir una casa sin sillones, ya que siempre han sido un elemento esencial en un hogar. En la actualizad los sillones no solo tienen la clásica utilidad de siempre, es decir, en el living de la casa como asientos para las personas, sino también novedosas cualidades que los han transformado en algo más que un elemento de decoración con una finalidad determinada, la decoración de un rincón, por ejemplo. Este es el caso de los sillones de un cuerpo, que ya no solo es el concepto de sillón clásico, sino que viene a revolucionar y transformar a los sillones, en elementos mucho más funcionales. Estos nuevos tipos de sillones no solo se utilizan en el living, sino también en espacios como dormitorios, donde su utilidad puede ser mayor. La forma en la cual se está diseñando también ha variado, cambian las formas y la armonía que se crea en torno a ellos, permitiendo hacer variadas combinaciones. Hoy las diferentes marcas, nos ofrecen opciones que tienen la finalidad de satisfacer las demandas y los deseos de todo tipo de clientes, por lo que hoy es muy difícil que alguien no encuentre lo que desea.

sillones-de-un-cuerpoEn la actualidad, los sillones de un cuerpo, no solo se utilizan en los hogares, también en las salas de las oficinas, se colocan, como en los salones de recepción, para que la gente tome asiento mientras espera ser atendida. En las oficinas de los abogados, es decir los estudios jurídicos, o espacios elegantes, en donde se necesitan también sillones, que deben estar acorde con la decoración, casi siempre clásica.

Tal vez, tengamos sillones de un cuerpo, pero la tela o está deteriorada, o ya no nos divierte tenerlas, porque nos ha cansado, entonces lo que podemos hacer es retapizarlas con telas de moda, además con esto, le podemos dar otro protagonismo, a un antiguo sillón, y para ello una buena solución, es acudir al tapicero. La consulta en estos casos es importante, porque a veces no vale la pena, y el gasto será inútil. Si además de cambiarle el tapizado a los sillones de un cuerpo tenemos que restaurarlos por dentro, esto encarecerá el trabajo. Los tapiceros serios, aseguran si vale la pena tapizar, cuando el sillón es de muelles y están en buen estado o cuando se trata de una pieza de calidad. No es lo mismo intentar prolongar la vida de un muebles heredado, que retapizar una pieza sin valor simplemente por que la tapicería ha envejecido.

Sillones de un cuerpo para espacios reducidos

Para saber lo que vamos a gastar en la restauración de los sillones, tendremos que saber que el tapicero, cobrará por el trabajo y por los materiales que se usaron en dicha restauración. Para la restauración de los sillones de un cuerpo de estilo, por ejemplo, buscaremos telas de buena calidad; una tela de pana o de terciopelo, o de cuero, también podemos pensar en las cuerinas. Y para el caso de algunos sillones que serán usados la mayor parte del día, tendremos que pensar en telas o cubre sillones, que se puede lavar por lo menos una vez al mes. Si hemos visto “todo” en el mercado, y realmente nada nos satisface, lo que podemos hacer es ver una foto de alguna revista de decoración de sillones de un cuerpo y mostrarla a un carpintero para que nos haga el trabajo, desde cero, copiar exactamente el diseño, para luego ser tapizados en lo de un tapicero al que conozcamos. El muestrario de telas lo podemos encontrar en las casas que venden las telas de tapicería, o bien dejarlo todo en manos del profesional. Para el caso que nosotros elijamos el color, tendremos que llevarnos a nuestra casa el muestrario, para comparar con los demás colores de las cortinas, alfombras o color de las paredes y ver cuál se ajusta a lo que estamos buscando.

sillones-de-un-cuerpo-modelosSi tenemos una antesala en la entrada de nuestra vivienda, en la que está desprovista de muebles, en lo que podemos pensar es en la colocación de un sillón de un cuerpo, con una lámpara, un tapete chico, y nos agrada la idea un mueble pequeño, que sea paragüero, con cajoncitos para las llaves o lo que queramos guardar, quedan muy bien y es como vestir la salita de recepción para que pierda ese aspecto tan frío.

Muchas veces lo que tenemos es un buen juego de living, pero nos damos cuenta que con la adquisición de un para de sillones de un cuerpo, estaría mucho mejor, entonces tendremos que ver de que manera encastramos los nuevos sillones a la decoración ya existente. En cuestiones de decoración de viviendas no hay límites, hoy se pueden ver sillones de un cuerpo hasta en los ante baños, una técnica muy usada en las casas de otro siglo, en las que las acompañaba un gran cuadro de algún ancestro de la familia, o una pintura, por lo general estos asientos de diseño muy antiguos, se heredan hoy a las familias más modernas, y por supuesto que necesitan una restauración general.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }