Volver a Inicio

 
 
 

Juego de sillones

Sillones retro

Sillones de un cuerpo

Sillon cama

Sillones butacas

Sillones plegables

Sillones sofa

Sillones modulares

Sillones anatomicos

Sillones de diseño

Sillones redondos

Sillones de aluminio

Sillones de hierro

Sillones de pana

Sillones tapizados

Sillones de plastico

Sillones inflables

Sillones infantiles

Sillones individuales

Sillones lounge

Sillones chinos

Sillones franceses

Sillones Chesterfield

Sillones de oficina

Sillones ejecutivos

Sillones de direccion

Sillones gerenciales

Sillones dentales

Fabrica de sillones

Catalogo de sillones

Comprar sillones

Ofertas de sillones

Sillones economicos

Outlet de sillones

Venta de sillones

Inicio

 

Sillones

Cuando hablamos de una pieza de mobiliario cómoda no podemos evitar remitirnos a los sillones modernos y clasicos en sus tantas variedades. ¿Quién no disfruta de desperezarse en el sillón a la noche para mirar televisión o de dormir una apacible siesta en el mismo? Podríamos decir que todos. Los sillones son piezas de mobiliario que se ubican predominantemente en el living de una propiedad, más allá de que a veces podemos tener sillones en las habitaciones con mucho espacio. Existen diferentes tipos de sillones en el mercado, sin embargo aquí elegiremos una en particular, los dividiremos en clásicos y reclinables por un lado y sofás cama y sillones convertibles por el otro. Empecemos con la primera categoría: los clásicos son aquellos que tienen una estructura interior de madera y que se encuentra forrados generalmente en tela. La forma de los sillones nuevos depende de cómo haya sido trabajado el interior de madera y varía muchísimo pudiendo encontrar algunos curvos, de uno dos y tres cuerpos, especiales para las esquinas, etc.

sillonesCon respecto a la estética, por más que el interior pueda tener una base en común por lo general la diversidad de telas con la que se puede tapizar sillones es tal que no hay sillón que sea igual a otro. Después de la cobertura con tela se pasa al diseño de los almohadones que irán sobre el respaldo y los asientos. Por lo general para rellenar los sillones se suelen utilizar hoy en día fibras sintéticas. Hace ya bastante tiempo el interior de los sillones se solía rellenar con plumas. Las plumas ofrecen una gran comodidad y el almohadón con este relleno se adapta nuestra forma del cuerpo resultando muy cómodo.

Sin embargo las plumas ocasionaban generalmente desastres si el almohadón llegaba a abrirse y susceptibilizaban a aquellos con alergia, por lo cual se fueron dejando de usar paulatinamente hasta hoy en día, donde por lo general ya no se utilizan. Además el costo de las plumas era mayor al que tienen hoy las fibras sintéticas. Volviendo a la manera de forrar los sillones de madera, es verdad que la mayoría de los usuarios eligen tela para este propósito, sin embargo hay algunos que eligen cuero sintético. De ahí que a veces vemos esos grandes sillones, que aparecen ser más grandes de lo que son por base, debido a este recubrimiento.

Estilos y diseños de sillones

sillones-disenosEl cuero sintético son da un sillón muy moderno, y fácilmente combinable si se lo adquiere en los colores más habituales que son blanco o negro. Tenemos que aclarar, sin embargo que la diferencia de costos entre las telas más económicas y el cuero sintético es bastante importante, y que armar este tipo de sillón será una inversión bastante significativa. Son justamente aquellos sillones hechos en cuero los suelen usarse como base para los reclinables. Existen varios modelos reclinables que utilizan diferentes funcionamientos. Algunos son mecánicos o por palancas, mientras que otros se reclinan de manera eléctrica a través del control remoto. Por lo general en el caso de los sillones reclinables hablamos de sillones originales de un solo cuerpo, con apoyabrazos y también con apoyapies. La posibilidad de reclinar este tipo de sillón y su estructura totalmente ergonómica nos ponen a la altura perfecta para leer un libro, ver televisión, etc. Estos sillones son completamente graduables e ideales para una gran diversidad de situaciones.

Cabe destacar igualmente que sus costos son bastante elevados, superando, por ejemplo, a los de un sillón normal de dos cuerpos. Finalmente el otro tipo de sillones que habíamos mencionado al principio son los convertibles. Estos nos dan la posibilidad de transformarse adaptándose a las necesidades del ambiente en cada momento. Son ideales para monoambientes que deban funcionar como escritorio, dormitorio y living comedor a la vez. Los sillones puff son una prueba de esto.

Pero quizá la versión más conocida de un sillón convertible es el sofá cama. El sofá cama nos da la posibilidad de simular durante el día un sillón de dos o tres cuerpos, dependiendo su ancho, y por la noche tener una cama amplia. La complejidad del sistema que poseen estos sillones radica en la flexibilidad y posibilidad de plegado que debe tener para comprimir una cama dentro de ellos y no aparentarlo. Esto requiere de una tecnología bastante avanzada en lo que es diseño de muebles y por lo general hace que los precios de estas piezas de mobiliario suban tanto que se equiparen a las mejores camas de dos plazas. Sin embargo, por más que los precios sean elevados, debemos siempre recordar el motivo por el cual estamos comprando estas piezas: funcionalidad. Una cama de dos plazas podrá ser muy bonita pero no nos dará la funcionalidad de un sofá cama. yo estoy de acuerdo con vos, pero tambien es una opinion.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }