Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Sillas

Inicio

 

Sillas periqueras

Las sillas periqueras son sillas altas que se utilizan en más de un ambiente y con distintos propósitos. Existen las sillas periqueras para niños pero también tenemos otras que pueden ser utilizadas en nuestro desayunador o hasta en locales. Haremos ahora un recorrido a través de estas sillas a ver qué es lo que nos pueden aportar. Las sillas periqueras para niños nos proporcionan desde el comienzo una ventaja muy importante: permiten adaptar al niño pequeño a la altura de una mesa normal y hacer muy fácil darle de comer, en especial durante los primeros tiempos. Muchas veces las sillas infantiles no alcanzan la altura desea para poder interactuar con el niño en la mesa de una manera cómoda. En general las sillas periqueras para bebé o niños pequeños traen incorporada una especie de mesita donde podremos poner la comida del niño. Esto hace que la silla se pueda ubicar alrededor de la mesa, pero que no necesitemos de esta para apoyar la comida del niño.

sillas-periquerasLa mesita que trae incorporada este tipo de mesa no sirve solamente para comer, sino que el niño puede jugar sentado en la misma, si es que lo está haciendo con juguetes pequeños que quepan en este estructura. Los diferentes modelos de sillas periqueras infantiles tienen diferentes alturas, incluso algunos de ellos nos dan la posibilidad de graduar entre varias alturas. En una tienda online podemos encontrar una silla periquera con siete alturas y tres posiciones diferentes. Las alturas se diferencian de las posiciones por un hecho sencillo. Las posiciones son aquellas que permiten poner el respaldo más o menos enderezado, mientras que las alturas gradúan el total de la silla hacia arriba o hacia abajo.

Podemos calcular que con siete posiciones podemos adaptar la silla a casi cualquier ambiente donde debamos llevar al niño. Debido a que la altura de las sillas periqueras puede ser bastante significativa en el caso de un niño es importante que podamos estar seguros de que la silla que compramos tenga algún sistema de cinturón que le proporcione estabilidad al bebé. Aunque para un adulto la altura de las sillas periqueras puede no ser muy importante, un golpe o caída desde allí puede afectar seriamente a un bebé. Aunque este es un uso bastante común de las sillas periqueras no es el único. Por lo general este tipo de sillas se utilizan también en las cocinas que poseen desayunador.

¿Cuantos tipos de sillas periqueras hay en el mercado?

El desayunador es una barra alta que suele separar la cocina del comedor y sobre la cual podemos realizar el desayuno y demás comidas. Como a veces la altura del desayunador es bastante importante suele ocurrir que necesitamos de las sillas periqueras. Por lo general las sillas periqueras de cocina tienen un diseño bastante similar a las sillas normales que se utilizan para este ambiente. Se suelen construir en caño para la estructura y el respaldo y con un asiento el asiento acolchonado. Una particularidad de las sillas periqueras para la cocina es que estas suelen tener un fierro de caño de manera transversal en la parte inferior de la silla. Esto se debe a que al ser tan altas las sillas no nos permiten apoyar los pies en el piso, por lo cual esto nos ayuda a tener un lugar donde descansarlos. Asimismo, debido a su altura, las sillas periqueras son complicadas para subir, por lo cual este sostén a la altura de los pies puede darnos un envión a la hora de subir a la silla.

sillas-periqueras-barLas sillas periqueras también se pueden utilizar en los bares. Las barras de los bares por lo general tienen una altura bastante significativa, por esta razón en vez de utilizar sillas comunes estos utilizan sillas periqueras. En esencia estas sillas tienen una estructura bastante similar a las de cocina, sin embargo las sillas periqueras para bares tienen por lo general tienen un énfasis más claro en lo estético. A veces estas combinan materiales o colores muy llamativos que le dan a estas sillas un toque de modernidad y de singularidad. Además es importante saber que las sillas periqueras dependerán básicamente del estilo de cada bar donde se ubiquen. Estas sillas tendrán que estar en consonancia con el resto del ambiente, por lo cual el estilo de estas sillas no podrá ser definido a priori. Las sillas periqueras se venden muchas veces en un grupo.

Por ejemplo, algunas mueblerías ofrecen un grupo de cuatro sillas periqueras para nuestro desayunador. Esta puede ser una excelente oferta si necesitamos tanta cantidad de sillas, debido a que en esta modalidad de venta los precios por unidad se reducen de manera significativa. Con respecto a los lugares donde conseguirlas, existen fábricas de sillas periqueras, pero también podemos conseguirlas en casas de muebles de cocina si apuntamos hacia los muebles de cocina más modernos e innovadores.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }