Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Sillas

Inicio

 

Sillas de mimbre

El mimbre es una fibra vegetal que podemos obtener de un arbusto de la familia de los Salix. Esta vibra se utiliza para armar fibras y demás tipos de muebles tejiéndose. Para el tejido de las sillas de mimbre se utilizan solamente el tallo y la rama de la planta. Para el tejido propiamente dicho se utilizan la rama y el tallo en diferentes lonjas que facilitan este proceso. Como muchos pueden saberlo al ver las sillas de mimbre, este material es sumamente acogedor y sirve para el diseño de sillas para diferentes partes de la casa. Existen pocos materiales que nos brinden la sensación hogareña que brinda el mimbre. Este le da un toque de originalidad y calidez al hogar, que muchas veces no se logra con otros materiales en el diseño de sillas. El mimbre es un material ligero, pero a la vez suficientemente robusto como para diseñar muebles que deberán ser transportados a menudo. En su mayoría el mimbre se utiliza para confeccionar muebles que se ubicarán tanto en el pórtico como en el patio.

sillas-mimbreEn estos lugares por lo general encontramos la necesidad de mover los muebles de un lado a otro, por lo cual la liviandad de las sillas de mimbre es aquí una característica invaluable. El tejido de las sillas de mimbre hace que cada una de ellas se particular. Ningún tejido será exactamente igual al otro, por eso decimos que cada silla de mimbre es realmente única. Las sillas de mimbre pueden ser diseñadas de una manera simple, como cualquier silla tradicional, pero también pueden ser diseñadas tipo butacón con un diseño más redondo y robusto. Esta variedad es particularmente tradicional en los pórticos. En estos lugares también podemos encontrar la tradicional silla de mimbre mecedora. Las sillas de mimbre mecedoras no son solo para los exteriores.

Allí son un lugar muy cómodo donde podemos relajarnos mirando el atardecer, pero también podemos utilizarlas en los interiores para descansar o leer un libro. Un cuidado importante que hay que tener con las sillas de mimbre en los interiores es no ubicarlas cerca del fuego. Este es un material que puede prender con bastante rapidez y puede llegar a generar accidentes en el hogar, por eso si tenemos sillas de mimbre en los interiores, no deberemos ubicarlas cerca del hogar a leña ni cerca de la cocina. Las sillas de mimbre son productos que se pueden combinar de manera perfecta con mobiliario en madera.

¿Dónde colocamos las sillas de mimbre?

Al fin y al cabo la madera y el mimbre provienen ambos de un árbol, por lo cual no será tan complicado el hecho de que combinen en nuestro hogar. Es importante aclarar que debido a que el mimbre se teje, y es un material bastante débil, siempre la base de las sillas de mimbre se suele armar en metal. El mimbre solo no nos podría dar una estructura tan fuerte como para sentarnos en ella, pero en esta versión la base metálica más el tejido de mimbre arriba generan una estructura muy fuerte, casi indestructible. En relación a las posibilidades estilísticas de este material siempre está la opción de pintar las estas sillas. Si queremos combinarlas, por ejemplo, con mobiliario de madera oscura, podremos pintar las sillas, lo cual además de oscurecer su tono amarillento original a un tono más profundo ayudará también a rigidizar y darla más cuerpo a la estructura. Con respecto a la venta de las sillas de mimbre, estos pueden ser vendidos directamente por el artesano o a través de ciertos canales de distribución.

sillas-mimbre-modernasEn las ferias de venta de muebles es bastante probable encontrar artesanos que vendan sus sillas de manera directa. Tendremos que tener en cuenta que debido a su elaboración artesanal los precios de las sillas de mimbre podrán ser un poco elevados, sin embargo este material es bastante barato y la venta directa sin intermediarios hará que los costos se reduzcan un poco, por lo cual la balanza se equilibrará bastante. A veces encontramos que los artesanos que confeccionan los muebles de mimbre los venden a ciertas empresas de distribución.

Aquí es cuando encontramos las sillas de mimbre en la mueblería. Tendremos que tener en cuenta que al comprar sillas de mimbre a través de la mueblería los costos originales del producto ya habrán subido bastante, por lo cual si vamos a comprar a través de esta vía tendremos que averiguar precios a través de los diferentes competidores a ver cual nos puede vender los productos al mejor precio. Internet hoy en día es otra vía para la venta de sillas de mimbre como sucede en la actualidad. De esta manera nos podemos contactar directamente con la empresa revendedora de los muebles sin necesidad de concurrir al local. Los artesanos por lo general no suelen realizar sus ventas con este sistema, aunque si buscamos bien quizá encontremos a alguno muy moderno que lo haga.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }