Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Sillas

Inicio

 

Sillas de baño

Las sillas de baño están diseñadas para facilitar el acceso al baño de personas con ciertas limitaciones físicas. El diseño de estas sillas trata de generar condiciones de accesibilidad para que las personas con dificultades motrices puedan acceder de manera fácil y rápida al baño. La mayoría de las sillas de baño están fabricadas en acero inoxidable y plástico fuerte. La mayoría son aptas para bañar al paciente si este tiene realmente movilidad muy reducida. Para ingresar las sillas al baño, obviamente estas cuentan con ruedas que nos permiten ingresarla fácilmente al baño. Algunos modelos de sillas incluso nos permiten la posibilidad de ubicarlas por encima del inodoro superponiéndolas perfectamente. Generalmente las ruedas traseras tienen un freno que permite disminuir el movimiento de la silla en el baño, en especial si el piso del mismo está mojado, lo cual puede ocurrir con cierta frecuencia. Algunos modelos de sillas de baño nos brindan la posibilidad a medio camino entre el exterior y la bañera.

sillas-banoEstas son ideales para ayudar a pacientes que tienen dificultad para higienizarse solos. Aquí la mitad de la silla queda del lado de afuera de la bañera y la mitad de adentro, lo cual hace más fácil ayudar a la persona sin mojar todo el baño, y manteniéndola parcialmente dentro de la bañera. Estas sillas de baño muchas veces reciben la denominación de sillas de transferencia, debido a su propósito. Esta silla permite sentar a la persona fuera de la bañera e ingresarlo luego. En las sillas de baño es muy importante la calidad de los materiales. La utilización de acero inoxidable es casi un requisito debido a que por lo general estas sillas están directamente expuestas al agua.

No están expuestas a condiciones húmedas, sino que entran en contacto con el agua directamente. Por eso tenemos la necesidad de utilizar un material que no se oxide en absoluto. Una buena opción entonces será el acero inoxidable. Además este material es realmente muy fácil de limpiar y mantener. Sin embargo la parte de los asientos de las sillas de baño generalmente necesita otro material. Aquí un plástico fuerte puede ser una excelente solución que nos permita que el paciente se encuentre cómodo dentro del baño. El plástico es completamente resistente al agua y es muy fácilmente lavable, lo que hace que la silla lleve en general muy poco mantenimiento. Al importante a la hora de comprar sillas de baño es tener en cuenta las medidas de nuestro baño, en especial el ancho de la puerta.

Sillas de baño para personas con movilidad reducida

Un primer inconveniente que se nos puede presentar es el hecho de que la silla no pase por la puerta de manera cómoda o que no pase en absoluto. Esto es algo importante a tener en cuenta a la hora de averiguar por sillas de baño y sus caracteristicas. Luego también es importante tener en cuenta que la silla sea proporcional en relación al baño. Una silla demasiado grande en un baño de dimensiones pequeñas puede ser realmente incómoda tanto para el paciente, como también, si lo hay, para quien lo asiste. Por eso es importante que las medidas de la silla sean acordes a las posibilidades espaciales del baño. También será importante discernir el propósito de las sillas de baño. No es lo mismo necesitarlas para bañarse que para poderse mover alrededor del baño. Cada silla de baño tiene un fin específico por lo cual necesitamos saber para qué al necesitamos. Hay sillas que tienen varias funciones combinadas. Estas tienen por lo general precios más elevados que las que sirven a una función, pero a su vez reúnen varias sillas en una.

sillas-bano-plasticoLos precios de las sillas de baño en general son más elevados que los de sillas normales. El diseño involucrado en hacer esta silla es extremamente complejo y se tienen que tener en cuenta varios aspectos que hacen a las necesidades especiales de los pacientes. La tecnología de estas sillas es por lo general bastante avanzada, por lo cual llevarlas de una idea a la manufactura es un proceso bastante costoso. Con respecto al lugar donde podremos encontrar este tipo de sillas, lo más adecuado para la averiguación inicial es dirigirse a una ortopedia.

Las ortopedias venden productos de este tipo para pacientes con necesidades especiales. Si uno no tiene mucha idea del tipo de silla que conviene comprar para un paciente con movilidad reducida dentro del baño, en la ortopedia se podrá obtener asesoramiento con respecto al tema. En la compra de sillas de baño asesorarse es lo más importante debido a que la compra se estará realizando con un fin específico, y será importante cubrir de la manera más completa posible las necesidades de quien requiere este instrumento de ayuda. También se puede consultar, previamente a ir a la ortopedia, al médico de la persona con la dificultad para que sugiera algún tipo de silla indicada para que la persona se pueda mover cómodamente a través del baño.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }