Volver a Inicio

 
 
 

Juegos de sillas

Sillas de diseño

Sillas plegables

Sillas reclinables

Sillas de madera

Sillas de mimbre

Sillas rusticas

Sillas metalicas

Sillas de aluminio

Sillas de baño

Sillas de oficina

Sillas operativas

Sillas modulares

Sillas ergonomicas

Sillas con pala

Sillas universitarias

Sillas industriales

Sillas periqueras

Sillas para bebes

Sillas paraguas

Sillas infantiles

Sillas mecedoras

Sillas de director

Sillas para escaleras

Sillas de autos

Catalogo de sillas

Fotos de sillas

Fabrica de sillas

Reparacion de sillas

Distribuidores de sillas

Comprar sillas

Sillas economicas

Sillas y sillones

Inicio

 

Sillas

Las sillas y accesorios propios son una pieza de mobiliario que no se remite a un solo ambiente de la casa, sino que está presente en prácticamente todos, sin embargo todas no son iguales, estas cambian por lo general según el ambiente donde las encontremos: no es lo mismo una silla en la cocina que una en el comedor, ni una que se encuentra en el jardín y una en una habitación. Las sillas son diversas en su diseño, en sus materiales, etc.

A continuación veremos algunas de las más vendidas y utilizadas en el ámbito doméstico. Comencemos por las que podemos encontrar en el jardín. Los ambientes al aire libre por lo general están llenos de sillas. Para una silla que resiste el exterior se necesita un material que pueda tolerar el agua, el contacto con la humedad, etc. En el jardín las sillas de plastico son muy populares. ¿Por qué? Por el hecho de que son económicas y fácilmente reemplazables en caso de daño. El material que se utiliza para confeccionarlas es bastante resistente al agua y además las sillas son muy transportables alrededor del jardín debido a su bajo peso. El hecho de que las sillas sean livianas es fundamental en algunos casos, en especial cuando se las utiliza en las reuniones sociales y familiares.

sillasOtra ventaja de este tipo de silla es que no se ensucia con facilidad. En caso de que se manche no queda marcada, sino que se le pasa un trapo y se limpia rápida y fácilmente. A la hora de guardarla, esta silla también ofrece beneficios, debido a que es muy fácil de apilar con otras, haciendo una torre que se puede guardar en un espacio medianamente reducido. Otro tipo de silla de jardín es la típica silla de madera tradicional o silla campestre. Esta silla se utiliza para complementar la mesa de madera.

La madera es un material muy elegido para los exteriores debido a su buena tolerancia al agua, y a ser un material natural que se encuentra en consonancia con la naturaleza, y puede funcionar sin generar un efecto disruptivo en el paisaje. Contrariamente a lo que ocurría con el tipo de silla anterior, esta no se puede apilar y su peso es considerablemente mayor al de la silla de plástico, sin embargo también lo es su resistencia. Las sillas de madera realmente pueden tolerar una cantidad de peso muy significativa sin deformarse ni quebrarse. Por último tomemos las sillas de hierro. El hierro es un material que permite diseñar una multiplicidad de modelos con diferentes formas y nos da un producto excelente para el jardín.

Sillas para todos los ambientes

sillas-modelosAlgunas tienen respaldos con forma de soles o flores y por lo general adoptan el estilo de las sillas de princesa y el tapizado de sillas es bastante alegre. Estas pueden también ser pintadas y algo muy usual que se utiliza para complementarlas es ponerles almohadones de colores o que combinen con el diseño de la silla en sí. A su vez toleran muy bien los cambios climáticos y son ideales para estar en el exterior. Poseen algunas desventajas, como por ejemplo el hecho de ser muy pesadas y no fácilmente trasladables. A la hora de guardarlas, apilarlas es algo que también es imposible. En la cocina las sillas más utilizadas son las de metal y madera. Las de metal son realmente prácticas para trasladar en la cocina debido a que son bastante livianas. También son fáciles de limpiar. Esto es un beneficio en la cocina debido a que muchas veces las sillas están expuestas a la grasa cuando se cocina, el vapor de la comida, etc.

Por lo general las sillas de metal vienen en modelos almohadonados en el asiento que nos permiten sentarnos sobre una superficie cómoda. Los respaldos vienen en modelos variados: con barras de metal horizontales, con barras en forma de cruz, etc. Otro modelo de sillas de cocina es aquella que tiene las patas de metal y arriba un asiento entero de plástico. Estas sillas tienen un aspecto muy futurista, en especial cuando se utilizan colores fuertes y brillantes para el asiento. Es importante a la hora de amoblar nuestra cocina tener en cuenta que las sillas coincidan con el resto del mobiliario que ahí dentro encontramos.

En este caso, por ejemplo, estas sillas modernas pueden complementarse con algún tipo de mueble que utilice algún baño de melamina brillante. Con respecto a la utilización de la madera, uno de los modelos más clásicos de silla de cocina es la silla anea. Esta silla es muy rústica y fuerte. Algunos usuarios se quejan de que más allá de que el diseño es lindo el asiento no es muy cómodo debido al tramado. En algunos modelos podemos encontrar sobre la silla anea almohadones finos, algo parecido a lo que encontrábamos en las sillas de hierro para exterior, o las sillas tubulares. Como vemos la silla es inherente a todos los ambientes, no solamente a uno y se adapte a todos y cada uno en particular de acuerdo a sus múltiples versiones.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }