Volver a Inicio

 
 
 

Mobiliario y decoracion

Tipos de mobiliario

Mobiliario ecologico

Mobiliario de madera

Mobiliario vintage

Mobiliario tipo lounge

Mobiliario moderno

Mobiliario chino

Mobiliario ingles

Mobiliario italiano

Mobiliario comercial

Mobiliario industrial

Mobiliario de restaurant

Mobiliario escolar

Mobiliario educativo

Mobiliario informatico

Mobiliario para call center

Mobiliario para oficinas

Mobiliario para hotel

Mobiliario domestico

Mobiliario y sillas

Mobiliario y armarios

Mobiliario de salon

Mobiliario de cocina

Mobiliario de baño

Mobiliario infantil

Mobiliario de Disney

Mobiliario para camas

Fabrica de mobiliario

Mobiliario urbano

Catalogo de mobiliario

Imagenes de mobiliario

Muebles nuevos

Mobiliario online

Precios de mobiliario

Mobiliario economico

Inicio

 

Mobiliario

Mobiliario es realmente una palabra bastante abarcativa. Al decir mobiliario podemos estar hablando de una cantidad de muebles de diferentes clases y clasificándolos según muchas divisiones: por el lugar de la casa donde se encuentran, por los materiales que se utilizan para su confección, por los diferentes estilos y diseños de mobiliario, etc. Lo que sí podemos decir es que piezas de mobiliario hay efectivamente en todas las casas, y para satisfacer esta demanda existen las fábricas de muebles. Debido a la heterogeneidad dentro del concepto de mobiliario, como mencionábamos anteriormente, las diferentes fábricas suelen ocuparse por lo general de un target particular. El mercado de los muebles estar sectorizado. Por ejemplo, dentro de lo que es la venta de muebles infantiles podemos encontrar algunas fábricas que se especializan en la venta de muebles para niños entre 0 y 3 años, algunas entre 3 y 7 y otras de 7 hasta la adolescencia. No es que esta división sea así siempre, sino que la ponemos a modo ilustrativo para ejemplificar.

mobiliarioDe lo mencionado anteriormente se desprende que, por ejemplo, al buscar muebles para nuestros niños tendremos que tener especialmente en cuenta el hecho de dirigirnos a una mueblería que trabaje con muebles para niños de la edad que precisamos, y de no caer en el lugar incorrecto. La venta de mobiliario, como todos los géneros, se hace modernizado en los últimos años y los métodos de venta electrónicos se han vuelto habitual para estos productos como lo han hecho para muchos otros. Por lo general las mueblerías cuentan hoy en día con sitios web cargados de imágenes de sus productos en catálogos que a su vez más allá de la imagen visual nos proporcionan toda la información acerca del producto, como el precio y las medidas, mobiliario y sofas.

Las medidas son un dato importante al comprar mobiliario. Siempre al comprar un mueble en cuestión es importante el hecho de tener primero las medidas del lugar donde irá ubicado para poder establecer cuales son las posibilidades reales que tenemos con este ambiente. Con las medidas del lugar y las medidas del mueble que obtendremos a partir del catálogo podremos saber si la pieza de mobiliario que estamos viendo a través de la foto es la adecuada para nosotros. En general, la venta de mobiliario online nos propone solamente ver las fotos de los muebles que vamos a comprar no pudiendo tener la experiencia física de verlos. Muchas veces ocurre que al ver las fotos nos enamoramos de una cama, un escritorio o una mesa y no pensamos exactamente cómo quedará en el espacio que le podemos destinar en nuestra casa.

El mobiliario para cada habitacion de la casa

mobiliario-disenos-variosPor eso es importante el cálculo de las medidas del que hablábamos anteriormente. Con respecto al material con que estará hecho el mobiliario que vamos a elegir, esto será muy subjetivo y dependerá directamente de nuestro gusto. Obviamente que hay ambientes donde ciertos materiales son más recomendados y ciertos otros donde algunos materiales son contraindicados. Por ejemplo, colocar mobiliario de madera en el baño puede no ser la mejor de las opciones, por ello no se recomienda. El baño es un lugar donde las condiciones son realmente cambiantes: pasa de hacer frío a hacer calor rápidamente y el agua es un factor que está siempre presente, ya sea en su forma líquida o en forma de vapor. Más allá de que la madera tiene una buena resistencia a la humedad exponerla a este tipo de cambios quizá sea demasiado, especialmente al tener en cuenta que este es un producto natural. Quizá para el baño convenga más un armario de material sintético o de plástico, que sea realmente impermeable y puede lidiar con el agua sin ningún problema.

En la cocina ocurre lo mismo por diferentes razones. Aquí el calor está realmente intensificado, y podemos encontrar en este ambiente altas temperaturas. Más allá de que la madera no es un conductor del calor puede llegarse a ver afectada tras la exposición repetida a este factor, de manera que conviene elegir otro tipo de mueble. Además podemos correr el riesgo de desatar un incendio si el juego entra en contacto con la madera. Para agregar otro factor por el que no deberíamos utilizar madera en la cocina podemos recalcar el hecho de que es bastante difícil de limpiar y requiere un gran mantenimiento.

La grasa que proviene de todo lo que cocinamos se termina a la larga por adherir a la madera, por eso finalmente en la cocina conviene utilizar materiales sintéticos, fáciles de limpiar. Una aclaración importante de realizar es el hecho de que más allá de que algunas fábricas de muebles se especialicen según edades, como las infantiles, existe una división más general en rubros de mobiliario, por ejemplo: baño y cocina, comedor, dormitorio, jardín, etc. Esta división más grande engloba la anterior y es a cada uno de esto lugares donde nos deberemos dirigir específicamente si deseamos conseguir mobiliario.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }