Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Mesas

Inicio

 

Mesas de jardin

A veces se cree que la decoración de nuestras casa solo es en los interiores y olvidamos los exteriores que también son importantes. Existen varios modeles de mesas de jardin para elegir y decorar nuestro jardín, pero lo que debemos plantearnos desde el principio es el estilo y las cosas (elementos, ya sean estatuillas, plantas, adornos, etc) que acompañaran a nuestra ambientación para completar el decorado. Generalmente las personas suelen colocar un juego de sillas y mesas de jardin para crear un espacio en el cual podamos tener un lindo “día de campo”. Como dijimos anteriormente existen diferentes tipos de mesas de jardin y sillas. Diseños que van desde los vanguardistas de metal y tonos claros o rústicos de madera natural. Una buena combinación podría ser sillas de color blanco y gris con una mesa de vidrio (este tipos de sillas son ideales si el jardín se encuentra cerca de una piscina, ya que su material tiene propiedades impermeables).

mesas-jardinTambién podemos crear un estilo “vintage” con un juego de mesas de jardín pintadas en color blanco con diferentes ornamente y detalles. Mesas de jardin mucho más grandes que las de lo normal para comer en familia, con sillas las cuales tienen colchones propios para hacerlas mucho más cómodas (estas son de madera plegable, por ende, plegarlas y desplegarlas es muy fácil y sencillo y solo lleva segundos).

Podemos comprar mesas de jardin de plástico, las cuales vienen con un espacio en el medio para poner la sombrilla (la cual es un palo de madera y en la base tiene un soporte de cemento para que no se vuele) y así poder estar en nuestro jardín, sin tener que aguantarnos el sol y estar en la sombra (algunas mesas de jardín de madera también vienen con sombrillas). Para ocasiones especiales se pueden “vestir” las mesas de jardin y los mobiliarios (sillas, bancos, etc) de manera distinguida. No es necesario poner mesas y asientos espectaculares, ya que solo basta con que estén decorados atractivamente. Por ejemplo podemos engalanar todo con un tejido ligero, como puede ser la gasa. Colores crudos (ya sea blancos, cremas, ya que son los que sin duda nos consiguen dar un toque de distinción). Pero también si queremos que sea una fiesta informal o alegre podemos recurrir a colores como el salmón, el verde, el azul o al gusto de cada uno.

Los diferentes modelos y tipos de mesas de jardin

mesas-jardin-maderaSiempre es bueno sujetar las telas que pongamos sobre nuestras mesas de jardin o sillas, con el mismo color, es decir que si nuestras mesas de jardin o sillas están forradas con una tela color salmón, la cinta que lo sujete deberá ser del mismo color. Podemos variar las ataduras, simples, florales, etc y antes de que lleguen nuestros invitados debemos verificar que estos estén bien puestos, para que no se caigan o se enreden en los cuerpos de los usuarios. Cada vez más y más los jardines se van convirtiendo en el centro de reuniones sociales y celebraciones importantes (siempre y cuando el buen tiempo acompañe). Si les gusta cenar al aire libre o simplemente para decorar nuestro jardín, podemos comprar o fabricar una mesa de cerámica para dicho lugar, ya que este material es muy resistente frente a la intemperie y es fácil de mantener, a diferencia de otras superficies más tradicionales como la madera o el metal. Por eso generalmente están hechas de un material cerámico. Fabricar una de estas mesas de jardin es fácil y sencillo. Lo primero que debemos hacer es confeccionar el soporte de la mesa. Estas mesas de jardin tienen (o deberán tener) una altura de aproximadamente 1,5 metros.

Para hacer esta base usaremos unos ladrillos, los cuales colocaremos formando un pilar hueco en el medio. Este pilar puede tener una anchura de dos ladrillos (en cada uno de sus lados) aproximadamente, aunque también depende del tamaño de la mesa que queremos construir. Pero también podemos utilizar azulejos para fabricar nuestra mesa de jardin, ya que estos son extremadamente duros, resistentes a cualquier ácido, se limpian con facilidad y tienen buenas aptitudes ornamentales.

Sumémosle también la inmensa variedad de diseños, por ello los azulejos son uno de los materiales perpetuos en albañilería y las modernas pautas decorativas les confían con éxito nuevas utilidades, en este caso, las mesas de jardin. Los pasos a seguir son básicamente los mismos que los de una mesa común y corriente, solo que antes debemos conseguir azulejos y a partir de ellos diseñar el bastidor. Como dijimos anteriormente tenemos un amplio catálogo de piezas de azulejos y/o cerámicas, por lo cual podemos combinar a gusto los colores y los tamaños. Como también podemos mandar a hacer nuestras mesas de jardin a gusto propio, ya sea por internet, yendo a alguna casa de albañilería y por qué no también a una mueblería.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }