Volver a Inicio

 
 
 

Fabricantes de mesas

Fabrica de mesas

Mesas de madera

Mesas de algarrobo

Mesas de pino

Mesas modernas

Mesas rusticas

Mesas metalicas

Mesas de acero inoxidable

Mesas de aluminio

Mesas de marmol

Mesas de cristal

Mesas de TV

Mesas auxiliares

Mesas de vidrio

Mesas de comedor

Mesas para despacho

Mesas de trabajo

Mesas redondas

Mesas cuadradas

Mesas plegables

Mesas extensibles

Mesas de jardin

Mesas de hosteleria

Mesas altas

Mesas bajas

Patas de mesa

Mesas para sofas

Mesas de luz

Mesas de ordenador

Mesas de estudio

Mesas de billar

Mesas de cocina

Mesas abatibles

Precios de mesas

Fotos de mesas

Inicio

 

Mesas

Las mesas son una pieza de mobiliario fundamental en cualquier casa, ya sea en el living comedor como mesa, en la habitación la mesa para tv, en la cocina como mesas plegadizas. Por lo general cuando las estas no se dividen por su utilidad se dividen por el material del que están hechas: metal, madera, hierro y vidrio, aglomerado, etc. A continuación veremos algunos detalles de cada mesa expuesta con anterioridad y como se trabaja en una fabrica de mesas para tener el producto final. Las mesas ratones son una opción decorativa para los comedores que muchos desean utilizar.

Este tipo de mesa es generalmente muy baja y de forma rectangular. Se usa generalmente para complementar el juego de sillones y la televisión en un living, debido a que por su altura no resulta para nada molesta para ver televisión. Existen ciertas mesas de diseño de este tipo de productos que utilizan melamina negra para la mesa con una base de vidrio transparente en el medio. El vidrio le da cierta originalidad a la pieza y combina lo transparente con el negro brillante de la melamina. Existen varios tipos de melamina, entre las que se encuentra la melamina brillante que permite que el mueble resalte esté donde esté.

Las mesas ratonas por lo general necesitan ser complementadas con sillones de altura realmente bajas que nos permitan quedar a un nivel donde estemos acorde con la mesa. Debido a que en muchos casos es bastante difícil conseguir este tipo de sillones, el living es por lo general complementado con puffs. Estos son unos sillones de cuero rellenos, generalmente de telgopor que se adaptan a la forma del cuerpo y se apoyan en el piso. Las mesas de sala ratona y estos sillones combinados en diferentes colores haciendo juego con la misma pueden darle un aspecto bastante moderno e interesante a la habitación.

mesasEn la cocina una opción muy utilizada son las mesas plegadizas, ¿Por qué? Simplemente por el ahorro de espacio, la mayoría de las cocinas, a no ser que tengan un comedor incluido, tienen una forma que dificulta bastante el hecho de poner una mesa dentro de ella. Las mesas plegadizas o abatibles Tienen una parte central fija y dos hojas que se pueden desplegar hacia los costados cuando sea necesario. Con las hojas desplegadas esta mesa adquiere un tamaño considerable, por esta razón muchas veces lo que se hace es ubicar la mesa contra la pared y mantener una sola hoja abierta. Estas mesas son ideales para poder comer en la cocina, dado que se limpian rápidamente y debemos decir que las mesas elevables tambien entran dentro de este grupo.

Diferentes tipos de mesas y sus respectivas funcionalidades

Son en general fabricadas de materiales sintéticos y ligeros y suelen tener en su parte exterior una capa de melamina que hace que la mesa adquiera dureza y sea ideal para ubicarse en la cocina. En relación a las mesas para televisión este es un género que hoy en día se está modificando bastante. Por lo general hace un tiempos e construían mesas cuadradas, para el comedor o la habitación que tenían el fin de soportar en la parte superior la televisión. Luego tenían una especie de estante bastante espacioso por debajo donde se ubicaba la videocasetera. Finalmente por debajo de este había generalmente un lugar habilitado para guardar películas y videos, generalmente con una puerta hoja, muchas veces vidriada. Hoy en día sin embargo las mesas de tv se vienen modificando vertiginosamente en especial desde la aparición del DVD y del televisor de plasma. Hoy en día muchos televisores se cuelgan directamente de la pared como si fueran un cuadro, y los que no lo hacen por lo menos tienen un dvd en reemplazo de la video casetera. Esto hace que las mesas de tv sean hoy en día mucho más compactas que hace algunos años y en general más alargadas.

mesas-disenosExisten mesas de tv estilo mesas ratones con espacio para guardar el equipo de dvd que son aquellas que hoy en día caracterizan a los ambientes más modernos. Finalmente cabe hacer algún comentario acerca de las mesas de metal. Estas son por lo general polivalentes y pueden ser utilizadas en diferentes ámbitos. Son mesas rústicas de gran resistencia, y de acuerdo al modelo que usemos pueden ser adecuadas para varios ambientes, desde el escritorio hasta la cocina, pasando por el jardín.

Una de las principales ventajas de este tipo de mesa es que son muy fáciles de limpiar y requieren de un mantenimiento extremadamente bajo, por lo cual no tendremos que preocuparnos por prestarle mucha atención. Esta mesa es ideal tanto para espacios interiores como para exteriores y las posibilidades de terminación del material hacen de la mesa una pieza versátil y adaptable. Con respecto a las mesas de hierro, estas son por lo general utilizadas para exteriores. Suelen tener diseños muy llamativos y un trabajo artesanal sobre el material en muchos de los casos. Muchas veces se complementan con sillas en el mismo material y almohadones de colores vivaces, en especial en exteriores. La parte superior de estas mesas suele estar cubierta por vidrio, lo cual nos ofrece una superficie fuerte y lisa sobre donde apoyar. En relación a la mesa de hierro su principal desventaja es su gran peso que la hace poco trasladable.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }