Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Muebles de madera

Inicio

 

Muebles de TV en madera

La televisión es una parte central de toda casa. El comedor y el dormitorio suelen ser, a su vez, los lugares privilegias para colocar el televisor. Generalmente a la hora de colocar la tv se tiene muchísimo cuidado y se utilizan mesas específicamente diseñadas para eso. El surgimiento de la TV de plasma y los televisores de pantalla han hecho que hoy en día la TV tome un papel aún más relevante del que tenía hasta hace un tiempo, y que muchas veces se coloque en el centro del comedor. La madera es a su vez uno de los elementos privilegiados que se utilizó y ha utilizado por mucho tiempo en la confección de mesas de TV. Tenemos que ver, con los procesos tecnológicos, cómo se adaptó el mobiliario para albergar nuevos productos. Ciertamente el diseño de los muebles de TV en madera ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Para deducir por qué los diseños de hoy en día son como son tenemos que ser primero la apariencia de los televisores.

muebles-tv-maderaLa mayoría de los televisores de pantalla plana vienen hoy en día en formato wide screen. Este es u término en inglés que hace referencia a la longitud de la pantalla. La televisión se extiende de manera horizontal, de manera que esta será la forma en la que se tendrán que extender los muebles de TV de madera. Por lo general las mesas nuevas de madera para TV son bastante bajas y rectangulares, con una gran superficie para apoyar el televisor. Pero no son solo esto, si lo fueran no podrían llamarse muebles de TV en madera. La palabra mueble deja ver que hay más que una superficie para apoyar la TV. Por lo general las mesas de TV tienen por debajo compartimientos para colocar el DVD.

Hoy en día la mayoría de los televisores tienen un DVD incorporado, por lo cual, inherentemente a la mesa se necesita un lugar para ubicar el DVD. Las tendencias de estos muebles de tv en madera son cada vez más alargadas y achatadas. Debido a que los aparatos de dvd son hoy en día muy delgados, nos e destina mucho más espacio del necesario a almacenar este aparato. Los muebles de TV de madera tienen también muchas veces cajones para guardar películas o discos en DVD. Esto hace que podamos organizar nuestro propio cine en casa de manera cómoda y fácil. Por otro lado tenemos los muebles de TV en madera más tradicionales. Por lo general estos están preparados para sostener en su parte superior u televisor con base cuadrada.

Las diferentes opciones en muebles de TV en madera

Estas mesas sirven para sostener el típico televisor de rayos catódicos que hoy aún se encuentra en vigencia. El diseño de esta mesa se erige más hacia arriba que hacia los costados. Suele tener una forma rectangular y no estirada. Por debajo del televisor por lo general hay un espacio bastante considerable.

Este espacio se puede utilizar para apoyar la video casetera. Es necesario que este espacio sea amplio debido a que la videocasetera no es un aparato tan tecnológico como el DVD y realmente no es tan pequeño. Por lo general, por la altura del mueble, que deja el televisor a la altura de nuestros ojos, ocurre que debajo del lugar de la videcasetera queda un gran espacio. Este se utiliza por lo general para guardar películas en videocasette (que ocupan más espacio que los DVD), piezas de control remoto adicional, etc. Como podemos apreciar, más allá de que los diseños de muebles de TV en madera han ido cambiando a lo largo de la historia siempre se ha recurrido a esta materia prima. ¿Por qué es esto?

muebles-tv-madera-disenosEsto se debe a que las maderas que se utilizan para la creación de este tipo de muebles son maderas medianamente económicas y de excelente duración. Las maderas naturales tienen por lo general una duración mayor a los materiales sintéticos, por lo cual una mesa de TV construida correctamente nos puede llegar a durar años. La madera además nos da la posibilidad de pintarla, lo cual nos permite terminar la mesa de la manera más acorde a nuestro ambiente.

Quizás en un primer momento la inversión en un mueble de TV en madera parezca un poco más significativa de la que podríamos realizar en uno sintético. Sin embargo los beneficios de la madera harán que la inversión valga la pena. El cuidado de este mueble es realmente bastante fácil. Conviene siempre cada dos años lijarlo para luego aplicarle un par de capas de barniz. El barniz protege la madera impermeabilizándola contra el exterior. De esta madera el mueble queda protegido y cuidado. Existe una característica inherente a los muebles de TV en madera que es la posibilidad de deslizarlos. A los muebles de TV en madera por lo general se les incorporan ruedas. Estas ruedas les dan la posibilidad de trasladar la mesa para poder limpiar detrás mueble con tranquilidad, y incluso para ampliar el ángulo de visión de la televisión lo cual resulta un beneficio que hace más funcional a este producto.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }