Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Muebles de madera

Inicio

 

Muebles sencillos de madera

La madera es uno de los elementos más cálidos que podemos considerar a la hora de construir muebles de madera. Por lo general la mayoría de los comedores tienen algún mueble de madera. Las terminación del mueble determina por lo general su nivel de complejidad. Los mueble sencillos de madera por lo general tienen una terminación bastante simple, sin embargo esto no quiere decir que estos muebles no sean bellos. Muchas veces los muebles sencillos de madera son sinónimo de belleza debido a que este material no precisa tener una gran terminación para deslumbrar en los diferentes ambientes. Otros materiales sintéticos a veces necesitan varios diseños y tratamientos para lucir bien, sin embargo este no es el caso de la madera. Las piezas simples muchas veces nos proporcionan un gran nivel de confort y se encuentran al mismo nivel que otras piezas sofisticadas. Como sabemos la madera es uno de los elementos más tradicionales para amoblar nuestros ambientes.

muebles-sencillos-maderaEl elegir muebles sencillos de madera nos da la ventaja de poder combinarlos con otros tipos de mobiliario con gran facilidad. Las piezas simples son realmente combinables mientras que combinar las piezas complejas de madera por lo general requiere seguir los diseños que las mismas ya tienen, por eso se hacen más difíciles de conjugar con otros tipos de mobiliario. Otra de las principales ventajas de los muebles sencillos de madera es que estos son atemporales. Es bastante difícil que los diseños sencillos pasen de moda.

La atemporalidad aquí es factor que nos juega a favor, debido a que nos permite conservar los muebles por un largo tiempo sin que estos queden como pasados de moda. Comprar muebles sencillos de madera nos garantiza que esta inversión que realizaremos será realmente a largo plazo. Si nos avocamos especialmente al diseño de sillas y sillones de madera, podemos destacar un modelo entre los sillones simples que es el modelo Capellini. Este es un sencillo banco laminado en madera con patas de acero. Podemos encontrar una foto de este producto buscando en el portal de decoración opendeco.es. Este es un portal de decoración español donde podemos encontrar muchas ideas en muebles sencillos, algunas tan simples como estas, y que pueden ser imitadas por nosotros mismos. Muchas veces los muebles sencillos de madera están compuestos por módulos. Esto nos da la posibilidad de combinar varios módulos en nuestro comedor u otros ambientes sin saturar el espacio.

Los muebles sencillos de madera para diferentes ambientes

Muchas veces cuando juntamos varios muebles con diseños muy rebuscados o cargados el ambiente se ve saturado, y ocurre que terminamos no pudiendo disfrutar de los muebles que hemos elegido, debido a que no se aprecian dentro de nuestro ambiente. Esta puede ser una buena opción para recurrir a muebles sencillos de madera. Los muebles sencillos de madera incluyen camas, estanterías, bibliotecas, juegos de comedor, etc.

Una de las opciones más bonitas para complementar nuestros muebles sencillos de madera es utilizar otro material complementario en la creación de los muebles. Esto resalta los colores y el estilo de la madera. Si combinamos, por ejemplo, este material con acero, podremos proporcionarle al mueble una gran rigidez y soporte que lo vuelve más fuerte. Como mencionábamos anteriormente, por lo general los muebles sencillos de madera se venden por módulos. Esto nos puede dar una gran ventaja a la hora de amoblar una casa. A través de los módulos podremos amoblar según la medida de nuestras posibilidades y de manera progresiva. A su vez, podremos ir viendo gradualmente si los muebles van formando una decoración armoniosa o no.

muebles-sencillos-madera-simplesCuando compramos todos los muebles de un ambiente a la vez, si después no estamos satisfechos con su combinación no tendremos muchas posibilidades de cambiarlo. En cambio si utilizamos diferentes módulos y amoblamos de a poco no será difícil poder ir evaluando cómo va quedando todo, lo cual nos dará la posibilidad de realizar cambios si creemos que esto es pertinente, y modificar la idea inicial con respecto a los módulos que deberemos comprar. Muchas veces, para abaratar costos podemos comprar muebles sencillos de madera, y luego decorarlos nosotros mismos.

Si queremos podemos patinarlos o barnizarlos para sacarles brillo y aprovechar de las virtudes de la madera. Con respecto a la madera, los muebles sencillos se suelen hacer en maderas resistentes pero también económicas, lo que ayuda a que sus precios se mantengan medianamente bajos. Lo más importante, más allá de la madera que se utilice es que esta sea fuerte y resistente para asegurarnos que tendremos un mueble funcional y duradero. Los muebles sencillos de madera son una excelente opción para quienes también tienen dudas con respecto a qué rumbo tomar con la decoración de la casa. Primero se puede elegir muebles sencillos, comprándolos de a poco y decorándolos nosotros mismos hasta encontrar nuestro propio estilo. Esta puede resultar una buena alternativa.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }