Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Muebles de madera

Inicio

 

Muebles pequeños de madera

¿A qué nos referimos cuando decimos muebles pequeños de madera? Por lo general con esta expresión queremos decir zapateros, mesitas, repisas, etc. Estos muebles, a primera vista, parecen solamente decorar nuestro ambiente y complementar al mobiliario principal, sin embargo los muebles pequeños de madera tienen por lo general una función por si mismos. Los diseños de las casas y departamentos modernos nos ofrecen hoy en día ambientes cada vez más pequeños. Los muebles pequeños de madera son ideales en este sentido ya que se adaptan a las características espaciales reducidas de los nuevos ambientes. Algo importante a tener en cuenta al elegir muebles pequeños de madera es no sobrecargar el ambiente con más muebles de lo que el ambiente puede tolerar. Muchas veces pensamos que no pasará nada si agregamos un mueble pequeño más, sin embargo a veces no nos damos cuenta de que estamos poniendo en el ambiente más de lo que este puede tolerar.

muebles-pequenos-maderaSaber cual es la altura y el tamaño del ambiente exactamente puede ayudar a no sobrecargarlo con diferentes tipos de muebles. Una opción ideal cuando hay poco espacio en el ambiente, es utilizar repisas de madera. Estas suelen ir colgadas a la pared y ayudan a reducir la superficie del ambiente que es ocupada. Para organizar los sacos y abrigos, también podemos recurrir a los percheros de pared. Estos muebles pequeños de madera son más efectivos que los percheros de pie, debido a que ocupan muchísimo menos lugar y evitan tener que interrumpir el paso o angostar pasillos de la casa con un perchero.

Hablando específicamente de muebles pequeños de madera que se utilizan en el dormitorio, podemos describir los baúles o arcas que van colocados a los pies de la cama. Estos son ideales para guardar zapatos, cajas, etc. Por lo general, al estar en contacto tan estrecho con la cama y otros muebles, su terminación se adapta para estar en consonancia con el resto de los muebles dentro de la habitación. Los descalzadores también son otra variedad de muebles pequeños de madera que podemos encontrar a los pies de la cama. Aquí podemos poner el calzado que utilizamos en los interiores de manera ordenada, para poder encontrarlo al otro día. Los descalzadores vienen en muchísimas variedades, por ejemplo con brazos y tapizados, con las patas torneadas, con cajones o estantes, y en estilo rústico sin tapizado.

¿Dónde colocar los muebles pequeños de madera?

Para guardar accesorios y vestimenta, en la habitación también podemos encontrar chiffoniers altos y angostos. Estos son como unos armarios, en este caso pequeños donde guardaremos todo tipo de accesorios. Aunque recién hemos mencionado los zapateros como muebles pequeños de madera utilizados en la habitación, es importante tener en cuenta que los zapateros pueden encontrarse en diferentes partes de la casa. Algunas personas tienen la costumbre de quitarse los zapatos una vez que entran a su casa y realmente dejarlos tirados en el medio del comedor no es la mejor opción. Por eso, podemos, por ejemplo, colocar zapateros en el comedor. Los zapateros más comunes tienen puertas abatibles y soporte para dos filas de zapatos. Dependiendo del ancho del mueble entrarán más o menos pares de zapatos en cada caso. A su vez, si lo colocamos en el comedor, el zapatero puede servir de apoyo para algún tipo de electrodoméstico, teniendo entonces una función doble. Los zapateros en el comedor también pueden utilizarse colocando arriba de ellos el teléfono.

muebles-pequenos-madera-tradicionalesMuchas veces olvidamos el teléfono y no le adjudicamos ningún mueble, teniendo luego problemas para ubicarlo cuando el comedor ya está armado. Esta puede ser una muy buena opción en este caso. Dentro de los muebles pequeños de madera utilizamos en el comedor, se destaca también un clásico que son las mesas ratonas. Las mesas ratonas o de café sirven para complementar el juego de sillones, o para cubrir un lugar entre dos paredes donde no habría sino muchas cosas susceptibles de poner ahí. Existe también una variante más, los muebles pequeños de madera hechos a medida.

Cuando este tipo de mueble se realiza a medida, se suele realizar con el propósito de agregarlo o incorporarlo a otro mueble. También se pueden incorporar cubos de madera para separar ambiente o para utilizarlos como biblioteca. Estos muebles de madera son de fácil transporte y se pueden apilar de varias formas diferentes, lo que hace multiplicar la posibilidad de usos que estos tendrán adaptándolos a las posibilidades de nuestro hogar. Como un detalle estilístico podemos sugerir a la vez que como un buen complemento a los muebles pequeños de madera podemos utilizar los biombos de caña de bambú. Estos nos ayudan a separar ambientes dando privacidad a cada espacio, y manteniéndose siempre a tono con la madera del mobiliario. En este caso la naturalidad de la manera se ve resaltada por este objeto decorativo y realmente útil.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }