Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Muebles de living

Inicio

 

Mesas para living

El comedor es uno de los ambientes más visibles y transitados de la casa. Las mesas para living son una de las piezas fundamentales que se eligen a la hora de armar nuestro comedor. Estas piezas determinarán luego el resto del mobiliario, y muchas veces marcarán el centro físico del ambiente, por lo que serán de vital importancia.

La oferta en mesas para living nos da la posibilidad de trabajar con una amplia gama de materiales como por ejemplo el vidrio, la madera, la melamina, etc. Elegiremos cada elemento de acuerdo a los requerimientos de la mesa. La forma de la mesa también será importante. Esta deberá ser calculada a partir de las posibilidades del ambiente. En ambientes medianamente angostos una mesa redonda, por ejemplo, no será una buena opción. En este caso será mejor utilizar una rectangular para un mayor aprovechamiento del espacio. Hoy en día los comedores de las casas nuevas son cada vez más reducidos, por lo cual los fabricantes de mesas para living tienen que encargarse de poder proporcionar mesas cómodas y que a la vez se adapten a las limitaciones de espacio.

Otro factor que tendremos que tener en cuenta, más allá de la forma, es el tamaño de la mesa. Tendremos que pensar en que esta sea realmente proporcionado para el ambiente en el que se encuentra. En la mayoría de los casos que se dan hoy en día habrá que pensar en que no quede muy grande y desproporcionada con el resto del comedor. Existe además otro factor relevante.

mesas-para-livingPor lo general las mesas para living no se colocan solos, sino que tienen un complemento: las sillas. Es importante armar la mesa de tal manera de que si está llena los comensales no se vayan a sentir muy apretados en ella. Tendremos que pensar que los muebles de mesas para comedor son una herramienta funcional que se utiliza todos los días, por lo cual este punto tiene que estar especialmente graduado para el confort de todos. Como muchos otros tipos de muebles podemos conseguir diferentes tipos de mesas para living a través de internet. Esta puede ser una buena idea en especial para guiarnos en relación a los precios de los mismos. A continuación veremos los precios de algunas de las tiendas online que se dedican a vender una diversa cantidad de productos, entre ellos mesas para living y comedor.

Medidas standar y precios de mesas para living

En algunos sitios web podemos encontrar, por ejemplo, una mesa de madera sólida enchapada en color café con las siguientes medidas: 140cm de largo X85cm de ancho X 75cm de alto. En este caso el precio de la mesa es de 175 USD. Esta es una opción bastante económica en los que son mesas para living. En la web de esta empresa los precios están escalonados, yendo así de menor a mayor. También podemos encontrar una mesa den madera de guatambú de 160X90X80cm en color wengue por un precio de 500 USD. Acá podemos ver una diferencia significativa entre el precio de la mesa anterior y la de esta. La diferencia se debe tanto a la calidad de la madera como a la terminación de la misma. Para abordar otro material, también podemos dar el ejemplo de una mesa con superficie de vidrio de 6mm y estructura cromada de 95X95X77cm por un precio de 400 USD. Aquí vemos como los precios van subiendo.

mesas-para-living-maderaEn el caso de las mesas de vidrio, estas son por general un poco delicadas para colocar en un ambiente donde haya niños. Los niños necesitan de superficies menos delicadas donde puedan apoyar, mover cosas y dibujar, actividad que frecuentemente realizan en la mesa del comedor sin problemas. Es importante aclarar qué más allá de que los precios expuestos son válidos para Latinoamerica, los mismos estan basados en los precios que se utilizan en todo el mundo. A la hora de elegir el estilo de las mesas para living también tendremos que tener en cuenta el uso que les damos.

El tema de los niños que mencionábamos anteriormente es importante a tener en cuenta. Cuando hay niños se necesita de una estructura simple y resistente que le permita al niño desarrollar sus actividades en la mesa sin miedo de romperla, pero tampoco poniéndose en peligro a ellos mismos. El vidrio en este sentido puede ser un material un poco peligroso. Si tenemos niños y decidimos, igualmente, poner muebles de mesas de comedor en vidrio, lo más conveniente será elegir algún tipo de vidrio que no se astille si se rompe. Esto nos dará más seguridad en el hogar. Las mesas para living son una parte realmente importante de este ambiente, por lo que cabe tomarse un tiempo para elegirlos.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }