Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Muebles de dormitorios

Inicio

 

Fabrica de muebles de dormitorio

Cuando tenemos que hacer referencia a cerca del tema fabrica muebles de dormitorio, tendremos que conocer cuales son los diferentes sectores de una fábrica de éste tipo. Una fabrica muebles de dormitorio formal, que cuenta con muchos empleados, es seguramente un de esas empresas que tienen mucha experiencia en el rubro. Experiencia que ha sido acumulada a lo largo de muchos años en el mercado del diseño de los muebles de dormitorio, el mueble y la decoración. Las empresas líderes en la fabricación de muebles para los dormitorios juveniles, infantiles o dormitorios matrimoniales, son las que tienen preocupación y afán de investigación, que junto a su propio equipo de diseñadores, cuentan con un conocimiento y capacidad de desarrollo de productos nuevos pensados para los diferentes usos en los ambientes proyectados, como así también en la producción de los estilos clásicos. También existe la pequeña y mediana fabrica muebles de dormitorio, que por su puesto emplean a menos cantidad de personal, pero que están en vías de desarrollo.

fabrica-muebles-dormitorioUna empresa que no proyecta a futuro sus producciones, que no mejora el servicio y que no cuentan con buenos diseños y buena calidad, tiende a desaparecer, absorbidas por las empresas que sí lo hacen. Una fabrica muebles de dormitorio líder, es decir que su marca es reconocida por muchos, es aquella que está atenta a las muchas demandas de un país y fuera de él, son las que cuentan con avanzadas técnicas de construcción y lustre, aplicadas a la fabricación de los diversos diseños, para la satisfacción de los clientes de casas particulares, hoteles, y para la exportación. Para que una fabrica de muebles de dormitorio funciones como corresponde, debe de contar con los diferentes departamentos técnicos.

Arquitectos y decoradores, trabajan para diseñar cada una de las piezas, haciendo estudios del sistema constructivo para lograr muebles funcionales sin descuidar la pureza de las líneas. En el sector de coordinación de producción, se controlan paso a paso, el proceso del programa de trabajo establecido para cada una de las áreas de la planta. La parte de carpintería, de las camas o los demás muebles de dormitorio, en lo talleres, se elaboran los muebles con las maderas previamente elaboradas, con programas especiales de secado, y estabilizados para garantizar la cantidad de la materia prima que utilizan los artesanos. En los sectores de patinados de una fabrica muebles de dormitorio se trabaja para precisamente para patinar y pintar las diferentes tonalidades de los muebles de dormitorio.

¿Cómo se trabaja en una fabrica de muebles de dormitorio?

fabrica-muebles-dormitorio-variosLos depósitos de éstas fábricas se encuentran las partes de los productos que están elaborados o semi elaborados para satisfacer en cantidad y calidad la demanda de los distintos mercados. También tenemos que mencionar las cabinas de acabado que en una planta de fabricación de muebles de dormitorio presurizan con máquinas especialmente preparadas para decantar los productos sobrantes de la fabricación. Tanto en los sectores de color y fondo como en los sectores de lijado, todo el personal de la fábrica, debe en todos los casos, contar con las respectivas escafandras para el rostro, (ojos, boca, nariz), para impedir que el polvillo que se desprende de los trabajos de lijado o pintura, llegue a las vías respiratorias de los operarios, como así también deben contar con las respectivas aseguradoras de riesgo de trabajo para que si algún accidente sorprende al personal, sean cubiertos de una manera inmediata, esto es fundamental para evitar juicios posteriores.

Ya que en estos sectores se trabaja con solventes de alto poder tóxico, y pigmentos volátiles, y que para conseguir la tersura de los muebles de dormitorio se deben lijar las maderas en forma manual o mecánica en cada una de las piezas. En algunas oportunidades podemos ver los muebles de dormitorios con cabeceros que son partes de ellos que se venden en forma optativa, para ello se los debe tapizar, por eso en muchas de las fabricas poseen tapiceros con telas especialmente preparadas. En una fabrica muebles de dormitorio, debe haber un sector de control de calidad, que es en dónde se verifica que todo esté en perfecto orden, el armado final, y hasta el empaque.

Es mucho lo que se trabaja en éste tipo de fábricas, y desde luego que se emplea a mucha mano de obra, sin mencionar todo el personal administrativo que se encarga de las ventas y de los envíos al exterior, además de la facturación y cobranza de las ventas de los distintos puntos del país. Para poder acceder a un trabajo como éste se debe ser carpintero, o por lo menos tener conocimientos básicos del armado y confección de los muebles, aunque en éste tipo de plantas fabriles, la capacitación del personal es casi permanente, para lograr que el producto sea cada vez mejor. Estas fábricas de muebles de dormitorios se dan a conocer en el mercado por el tipo de producción y calidad de sus productos siempre crecientes.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }