Volver a Inicio

 
 
 

Muebles y juegos de dormitorio

Muebles de dormitorio con estilo

Muebles de madera para dormitorios

Muebles de dormitorio infantil

Muebles dormitorios juveniles

Muebles modernos de dormitorio

Catalogo de muebles de dormitorio

Fabrica de muebles de dormitorio

Diseño de muebles de dormitorios

Comprar muebles de dormitorio

Muebles de dormitorio baratos

Fotos de muebles de dormitorios

Venta de muebles de dormitorios

Inicio

 

Muebles de dormitorio

La mayoría de la gente podrá coincidir en el hecho de uno de los muebles de dormitorio más relevantes en una habitación es la cama. La cama es la pieza fundamental que centra la habitación y a partir de la cual, decoramos, damos estilo y elegimos los otros muebles de dormitorio. Las camas son muebles de dormitorio que se pueden clasificar por muchos criterios. Tomaremos aquí algunos. En primera medida las camas se dividen por la cantidad de plazas. Las de una plaza suelen tener un ancho aproximad de 0,8m. Mientras que las de dos plazas varían entre 1,4 y 1,6m las regulares. Las anchas o más conocidas como “king size” tienen una amplitud de unos impresionantes 2 metros. Para tener estos muebles de dormitorio se necesita muchísimo espacio en la habitación: esto es algo a tener en cuenta. Entre las camas de una y dos plazas se encuentran las de plaza y media, que por lo general no son tan comercializadas. Otra forma de clasificar las camas es de acuerdo a la composición del colchón.

muebles-dormitorioPor un lado tenemos las camas tradicionales. Aquí la base de la cama generalmente está hecha en madrea y se utiliza en la misma un colchón relleno de espuma medianamente duro. Estas camas suelen ser una pieza entera, la parte de debajo de la cama con el cabezal, y si la madera está muy trabajada pueden ofrecer un diseño muy hermoso. Por otro lado existen las camas sommier. Realmente el sommier es la base de la cama por encima de la cual se coloca un colchón de resortes. Este suele ser un colchón más blando del que se utiliza en los otros tipos de cama. Los resortes le confieren bastante flexibilidad y hacen que se amolde con facilidad a la forma del cuerpo requiriendo poco tiempo de adaptación.

Estos muebles de dormitorio están muy de moda, en especial porque ofrecen posibilidad estilísticas como por ejemplo cambiar el cabezal. Generalmente en el sommier el cabezal se puede elegir, dado que no es una parte integral de la estructura, sino que se añade a la misma. Esto no quiere decir que vayamos a cambiar el cabezal todos los días, pero por ejemplo sí podremos hacerlo en el caso de efectuar una remodelación. Muchas veces cuando redecoramos o remodelamos la habitación siempre tendemos a pensar que la única opción es cambiar la cama, y esto es por lo general verdad cuando se trata de camas convencionales, sin embargo no es así cuando hablamos del sommier.

Muebles de dormitorio para grandes y chicos

muebles-dormitorio-adultosDebido a que la estructura del sommier queda invisibilizada por el acolchado y que el cabezal se puede adaptar al estilo de la habitación, este nos puede servir aún tras realizar una remodelación. Nos pareció importante dedicarle un buen lugar a la cama dentro del artículo, debido a que es uno de los muebles de dormitorio fundamentales, sin embargo, no es el único. Los placares son algo básico en una habitación dado que nos ayudan a dividir y a organizar nuestra ropa, zapatos, etc. La mayoría de los placares que podemos encontrar en las habitaciones son placares empotrados. Esto quiere decir que el lugar para los mismos está dentro de la pared por lo que no se necesitan muchos esfuerzos para confeccionar el placar. Un punto importante para establecer de manera correcta esta pieza de mobiliario es que las paredes interiores del placar cuenten con cierto revestimiento. Este se puede lograr, por ejemplo, con varias capas de melamina. ¿Por qué no conviene dejar la pared pelada como el interior del placard? Esto no conviene debido a la pared puede comenzar a descascararse o deteriorarse por diferentes motivos, como por ejemplo, la humedad, dañando así nuestras pertenencias.

Aplicar capas de melamina para revestir así nuestros muebles de dormitorio ayudará a impermeabilizar las paredes y proteger los interiores del placard. Luego tendremos que pensar en la distribución del mismo. Tendremos que ver los cajones que elegiremos, de qué medida serán los estantes, si serán movibles o no, qué tipo de barras para colgar la ropa elegiremos, etc. Lo bueno de los placares es que suelen tener una profundidad que nunca es menor a los 60cm y nos dan el suficiente espacio para guardar muchísimas cosas diferentes. Por último para estos muebles de dormitorio tendremos que seleccionar las puertas que queremos.

¿Puerta hoja o corredera? Hoy en día por lo general la puerta corredera es la más utilizada debido a que nos ahorra muchísimo espacio, sin embargo la puerta hoja puede ser muy estética si tenemos el suficiente lugar para maniobrar en la habitación. Otros muebles de dormitorio a tener en cuenta son las mesitas de luz, complemento casi obligado en cualquier habitación. Muchas fábricas de muebles nos ofrecen la posibilidad de combinarlas con la cama, y mismo hay ciertos modelos de mesas de luz que vienen con el mismo patrón de la cama misma. Esto se denomina juego de dormitorio, y a veces, si encontramos la oferta correcta puede llegar a ser una excelente opción para amoblar el cuarto.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }