Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Muebles de comedor

Inicio

 

Muebles para comedor diario

El comedor diario es un lugar muy frecuentado de una casa. La mayoría de los integrantes pasan en algún momento del día por este lugar. Elegir muebles para comedor diario definitivamente no es fácil debido a que hay muchos aspectos a tener en cuenta. Mencionaremos a continuación algunos. Como decíamos anteriormente el comedor diario es muy transitado. Puede que algunos miembros de la familia coman a una hora y otros a otra, en especial durante el día, por eso el comedor diario está siendo utilizado todo el tiempo, en especial si hay niños en la casa. Por eso es importante que los muebles para comedor diario sean lavables. Una mesa de comedor diario no puede tener muchas delicadezas o detalles, sino que tiene que ser una superficie lisa y funcional para garantizarnos que podremos aprovecharla y mantenerla limpia. Asimismo las sillas siempre deben ser cómodas y contener un respaldo práctico y adecuado para poder comer. En este sentido, podemos decir que las sillas y mesas de metal son una excelente opción para el comedor diario.

muebles-comedor-diarioLa mesa se puede limpiar fácilmente con un trapo húmedo y las sillas son por lo general muy cómodas y livianas. Es importante que las sillas sean livianas, en especial cuando se las corre de la mesa para poder realizar una limpieza profunda. Por lo general las sillas de metal vienen almohadonadas, por lo cual no resultan nada duras al sentarse. Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta al seleccionar muebles para comedor diario es que estos sean acorde a las dimensiones del ambiente.

¿Qué quiere decir esto? Que no quede una mesa enorme en un ambiente medianamente reducido, no una mesa muy chica en un ambiente amplio, por ejemplo. La idea de esto es que exista una armonía entre el juego de comedor y el resto del ambiente. Las tendencias actuales en la fabricación de muebles para comedor diario marcan que estos se fabrican hoy en día cada vez más pequeños. Esto se debe a que los ambientes donde los clientes tienen la posibilidad de ubicarlos también son pequeños. Más allá de adaptar el tamaño de los muebles a los nuevos ambientes, las mueblerías hoy en día también tratan de desarrollar el mueble desde la idea original para ambientes chicos, se trata de pensar en función de los espacios reducidos y de ahí general nuevas ideas de muebles para comedor diario. Existe otra pieza de comedor diario que no hemos mencionado hasta ahora.

Todas las opciones en muebles para comedor diario

muebles-comedor-diario-clasicosEsta es el rinconero. El rinconero es un armario específicamente diseñado para ubicarse en las esquinas. Este resulta muy útil a la hora de armar un comedor diario, debido a que por lo general en los espacios utilizados para comedor diario el lugar escasea. Los esquineros nos ayudan a aprovechar todos los rincones disponibles para poder guardar vajilla, servilletas, vasos y otros productos de la cocina. Otra cosa que podemos añadir a un comedor diario son las banquetas. Muchas veces ocurre que la mesa del comedor diario tiene una cantidad de sillas bastante reducida, y que muchas veces vienen amigos y necesitamos complementar el juego de comedor diario. Aquí es donde podemos incluir las banquetas. Muchos se pueden hacer la idea de que las banquetas no son completamente adecuadas para combinar con los muebles para comedor diario, sin embargo estas están hechas en consonancia y pensándose como algo incluido en el juego de comedor diario.

Cuando estas banquetas no se utilizan se pueden guardar apiladas unas sobre otras, lo cual hace que se ahorre mucho lugar. Si tenemos una o dos banquetas y estas no ocupan mucho lugar podremos guardarlas debajo de la mesa. Hay otro factor estético a tener en cuenta en la elección de muebles para comedor diario. Si el comedor diario se encuentra dentro de la cocina tendremos que asegurarnos que los muebles que elijamos combinen tanto con los muebles de cocina como con la grifería seleccionada para nuestra cocina.

Por lo general los muebles para comedor diario se ofrecen en combinación con los diseños más tradicionales para la cocina, sin embargo muchas veces al elegirlos olvidamos combinarlos con la cocina. Por ejemplo, si tenemos muebles de cocina con puertas de madera, por lo general trataremos de elegir muebles de comedor diario que tengan algún vestigio de este mismo tipo de madera. Si el comedor diario es un ambiente separado con respecto a la cocina habrá más independencia a la hora de seleccionar colores y estilos y podremos desplegar más creatividad en la elección de estos muebles. En este caso, si hay ventanas tendremos que prestar atención a las cortinas y al color de las paredes para elegir muebles para el comedor diario suficientemente armónicos como para este ambiente. Con respecto al lugar donde podremos realizar la compra, por lo general las casas que venden muebles de cocina tienen una amplia gama de oferta en muebles para comedor diario de entre la cual podremos elegir.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }