Volver a Inicio

 
 
 

Catalogo de muebles de comedor

Guias de muebles de comedor

Fabrica de muebles de comedor

Decoracion de muebles de comedor

Muebles de comedor nuevos

Muebles de comedor de diseño

Muebles de comedor con estilo

Muebles de comedor modernos

Muebles rusticos de comedor

Muebles de comedor en madera

Muebles de comedor clasicos

Muebles para comedor diario

Muebles de salon comedor

Muebles y juegos de comedor

Muebles y sillas de comedor

Muebles y mesas de comedor

Imagenes de muebles de comedor

Tiendas de muebles de comedor

Comprar muebles de comedor

Muebles de comedor baratos

Precios de muebles de comedor

Ofertas de muebles de comedor

Inicio

 

Muebles de comedor

Los muebles de comedor son todos aquellos muebles que generalmente se ubican en el salón principal de la casa. Por lo general tienen usos muy variados, debido a que los comedores se utilizan hoy en día para comer, juntarse con amigos, ver televisión o una película, etc. Generalmente de acuerdo a las posibilidades que nos da el ambiente, los muebles de comedor se organizan de distintas formas. Lo más tradicional comenzar por ordenar el comedor a través de la mesa principal. Esta será la que demarcará el centro del ambiente y a partir de la cual organizaremos todos los muebles restantes, empezando por las sillas. De acuerdo a las dimensiones de la mesa pondremos una cantidad de sillas determinadas a su alrededor para complementarla. Es importante saber combinar las sillas con la mesa de manera adecuada respetando el estilo. Por ejemplo, si tenemos una mesa en madera lo más recomendable es que también coloquemos sillas en este material. En los comedores las mesas de madera son muy frecuentes debido a ser un material realmente muy estético y resistente.

muebles-comedorSi establecimos la parte del comedor en madera, es importante que al incorporar otro tipo de muebles de comedor podamos respetar también este estilo. Por lo general los comedores se dividen en dos: una parte que se utiliza para comer, que es la que describimos anteriormente con la mesa y las sillas, y otra parte que se utiliza más para el descanso. En esta parte incluiremos sillones de diferente cantidad de cuerpos, según nuestras posibilidades de espacio, que nos darán un ambiente cómodo y acogedor. Muchas veces estos sillones pueden acompañarse con una mesa de café o mesa ratona.

Este tipo de muebles de comedor son bastante bajos, lo cual permite que estén acorde a los sillones. De esta manera, cuando no estamos teniendo una reunión social en nuestra casa, las mesas de café pueden ser un excelente lugar para decorar con floreros, poner revistas, etc. Por lo general estas mesas están cubiertas de un vidrio transparente sobre su superficie y tienen espacio debajo de la mesa. Aquí es donde solemos colocar cajitas, revistas, etc. Otra pieza de comedor fundamental es el modular o muebles en módulos. Estos son muebles de comedor realmente aprovechables y una idea ingeniosa al comprar por el hecho de que pueden separarse y combinarse según las necesidades del usuario.

Los muebles de comedor para la decoración de interiores

muebles-comedor-ergonomicosEsto quiere decir que si realizamos algún tipo de modificación en el comedor no tendremos que mandar a arreglar un modular para que pueda adaptarse a nuestro comedor, solo tendremos que reorganizar la disposición de los armarios modulares. Los usos de estos muebles de comedor son diversos. No todos los modulares son iguales, algunos tienen partes en forma de armario para guardar objetos, otros tienen forma de biblioteca y algunos más de repisa. De esta manera podremos adquirir un módulo de lo que nos sea necesario y combinarlo para aprovechar al máximo las posibilidades de nuestro ambiente. Con respecto a los materiales en los que se fabrican los modulares, estos incluyen obviamente madera y también otros materiales sintéticos susceptibles de ser pintados. Otro mueble de comedor clásico y destacable es la cómoda. En los ambientes modernos quizá hoy en día no podamos encontrar una cómoda con tanta facilidad, sin embargo estos muebles de comedor proliferaban hace algunos años. Las cómodas son como armarios bajos que presentan una gran cantidad de espacio para guardar libros, cajas, fotos, etc.

Por lo general son enteros y no tienen una división modular. Algunos de los más bellos están hechos en madera y tienen terminaciones hechas a mano. Por lo general sobre la parte superior de la cómoda se suelen ubicar fotos, portarretratos, adornos, etc. Todos estos elementos son característicos de un comedor y es lo primero que nuestros invitados ven cuando entran a nuestra casa. Por último no podemos olvidarnos de los muebles de tv al mencionar los muebles de comedor. Los muebles de tv son aquellos que nos permiten ubicar la televisión y hoy en día el dvd (antiguamente la videocasetera).

En los últimos tiempos estos muebles de comedor han sufrido una gran cantidad de cambios, en especialmente con la introducción del televisor de plasma. Hoy en día estos muebles parecen cada vez más futuristas, teniendo por lo general un diseño con forma alargada y siendo cada vez más reducidos y finitos. Existen diferentes materiales para este tipo de muebles, sin embargo el vidrio es uno de los predominantes para el diseño de mesas de tv. La reducción del tamaño del mueble responder al avance tecnológico que hace que cada día los televisores sean menos voluminosos y los dvd más chatos. Con esto cambios el mueble también debe transformarse. Aquí podemos ver una gran influencia de los progresos de la tecnología en la arquitectura de los ambientes con el paso del tiempo.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }