Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Muebles de cocina

Inicio

 

Muebles de cocina en melamina

Los muebles de cocina en melamina, han tenido un papel de gran protagonismo en los últimos años dentro del mercado de la decoración y el diseño de interiores de ambientes, preferentemente en lugares relacionados con la gastronomía y esto se debe a la gran variedad de ventajas que este tipo de material representa. Un mueble de cocina de melamina es por sus características, tanto en la fabricación como en la colocación y posterior utilización un mueble practico, liviano y por sobre todo muy sencillo de limpiar y vale la pena resaltar este ultimo detalle como una de sus mayores ventajas ya que en la cocina, los muebles y prácticamente todo lo que hay en ella tiene muchas mas posibilidades de ensuciarse que en cualquier otro ambiente de la casa.

muebles-cocina-melaminaLos muebles de cocina en melamina tienen una amplia gama de colores para elegir, entre los cuales podemos encontrar, roble, haya y cedro como los que más ventas han sumado en el mercado y esto de seguro se debe a que son ideales para decorar un ambiente con claras tendencias hacia lo moderno. La melamina se trata de un enchapado, un compuesto sintético, que puede realizarse en hojas o laminas grandes, con la cual se recubren todas las caras de los muebles de maderas de valor económico como el pino, o comprimidos de maderas (aglomerado). Estas películas de resinas melaminicas que se aplica a la madera, no solamente se realiza con la función decorativa, sino que además, le da al mueble una superficie mucho mas lisa y cerrada.

Es decir libre de poros, ya que este es un material impermeable y duro, que resiste mucho el desgaste superficial, por lo tanto, los muebles de cocina en melamina tienen una durabilidad bastante destacable, una vez mas, punto a favor para este material, que como hemos notado, tiene algunas ventajas que podemos tener en cuenta para el momento de elegir el material de los muebles con los que vamos a decorar la cocina. Como dijimos anteriormente, la melamina es un recubrimiento que se le hace a los muebles de madera para hacerlos mas resistentes, modernos y fáciles de limpiar. Existe una amplia variedad de utilidades de este material, además de una gama enorme de colores y texturas, posicionándolo en el mercado en competencia con cualquier otro material, confiando en sus propias características y ventajas.

Los diferentes muebles de cocina con melamina

Físicamente, las características de los muebles de cocina en melamina, ofrecen una superficie que no permite el desarrollo de microorganismos, lo cual es ideal para mantener los ambientes asépticos, una buena elección si se trata de un hogar con niños pequeños. Además este material resiste muy bien el calor y la mayoría de los líquidos agresivos que se suelen utilizar en la limpieza cotidiana. Otra característica que también podemos observar y que es una mas de las tantas ventajas de los muebles de cocina en melamina es el precio, ya que en comparación con muebles de cocina realizados en otro tipo de maderas, son mucho mas económicos, sin embargo, queda a criterio del propietario en este caso la elección de la madera o el material que desee utilizar para la construcción de sus muebles, pues esta claro que un mueble de madera, por ejemplo de cedro, es un poco mas caro que un mueble de cocina en melamina, sin embargo mucha gente toma mas en cuenta en sus preferencias, la calidad y la resistencia que caracterizan por lo general al cedro y otras maderas similares, aunque tenga que pagar una suma un poco mas elevada, de todas formas es una elección de buena calidad.

muebles-cocina-melamina-variosYa que tomamos el ejemplo del cedro, una madera de color rojizo de una calidad excelente, no es de la preferencia en muchos casos, de diseñadores y decoradores de interiores, al menos para la cocina, ya que este tipo de madera además de tener un precio mas elevado, tiene características que serian mucho mejor aprovechadas en otro ambiente, como un dormitorio o una sala de estar, un lugar en donde el mueble destaque mas y combine mejor con otros muebles.

Por este motivo, los muebles de cocina en melamina, han tenido mucho mayor éxito en un ambiente donde se realizan mayor cantidad de tareas, por ser versátil, practico y sin demasiada necesidad de cuidados. Mas allá de las razones económicas, que sin lugar a dudas tiene gran influencia en cualquier proyecto de decoración de interiores, los muebles de cocina en melamina tienen muy buenas ventajas para aprovechar, sobre todo en este, un ambiente en donde se necesita funcionalidad y resistencia sobre todo, por ejemplo, la ventaja de ser fácil de limpiar, puede ahorrar una gran cantidad de tiempo y dedicación a las amas de casa, lo cual en muchos casos es muy limitado y las tareas cotidianas del hogar deben ser realizadas en el menor tiempo y con el menor esfuerzo posible para que el tiempo rinda de la manera mas optima posible.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }