Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Muebles de cocina

Inicio

 

Dimensiones de muebles de cocina

Las dimensiones de muebles de cocina son un factor de total relevancia en el momento de amoblar este ambiente, ya que se van a elegir los mas vistosos o elegantes, según el gusto de cada propietario, pero sin embargo también vamos a querer que además de estas características, sea un ambiente funcional, para que la tarea de cocinar, lavar platos, almacenar alimentos y demás actividades que se realizaran alli, puedan llevarse a cabo sin mayores problemas.

De este modo, mediante este articulo, le brindaremos algunos de los mejores consejos para aprovechar al máximo el espacio disponible según las dimensiones de los muebles de cocina que deseamos instalar.

La cocina es un lugar que para muchas personas tiene un especial encanto y es uno de los ambientes mas importantes de todo hogar, es un ambiente poli funcional, en donde no solo se preparan los alimentos sino que también se los suele almacenar allí y lavar los elementos que se han utilizado para prepararlos y consumirlos, por lo tanto, llegamos al acuerdo de que la cocina tiene varias utilidades y para que sea posible llevarlas a cabo con éxito, es decir, para que el momento de, por ejemplo, preparar alimentos, este sea un momento agradable y las personas lo disfruten con comodidad, esto podemos lograrlo haciendo solamente algunos cálculos. Teniendo en cuenta las dimensiones de los muebles de cocina que deseamos instalar, existe una pequeña y muy simple formula de distribuirlos en el ambiente para que se aproveche al máximo su funcionalidad.

dimensiones-muebles-cocina-ampliosLo primero es calcular el tamaño total del ambiente y de las dimensiones de muebles de cocina, en especial los que conforman el “triangulo de trabajo” es decir, las tres partes principales de la cocina que se emplean para la producción de alimentos.

Estas son la zona de cocción, que involucra la cocina, el horno y el microondas o la parrilla, al mismo tiempo que la zona de preparación de la comida, la cual generalmente cuenta con el mayor espacio, es decir, una mesada y ciertos elementos y accesorios que se puedan colocar sobre ella y por ultimo la zona de lavado que es la zona en donde esta la instalación de agua. El tercer elemento en este triangulo es la zona de almacenamiento, la cual tiene mayores opciones para adaptar las dimensiones de muebles de cocina al espacio total con el que contamos para la decoración de este ambiente.

Lo que hay que considerar con respecto a las dimensiones de los muebles de cocina

La parte más importante de este triangulo de trabajo en la cocina, es la zona en donde se van a preparar los alimentos, esto incluye, la preparación y cocción, por lo que se utilizaran la mayor parte de las dimensiones de muebles de cocina, ya que la preparación de los alimentos, podemos decir que engloba los tres pilares del triangulo de trabajo. Por lo tanto, podríamos decir que es la parte central de la cocina, porque involucra el mueble mas grande que generalmente es la mesada, en donde se realizara la mayor parte del trabajo, luego en caso de ser necesario, la cocina, horno, microondas o cualquier elemento que se utilice para la cocción de los alimentos, al mismo tiempo que en las acciones previas toman lugar los muebles que forman parte de los otros dos partes del triangulo, es decir, la zona de lavado y almacenamiento. Es conveniente tomar las dimensiones de muebles de cocina que se utilizaran en esta área, teniendo en cuenta su relación con el resto de los amoblados que se involucran en esta tarea. Por ejemplo, podemos aconsejar situar la mesada entre el fregadero o la instalación de agua y la cocina, a no más de un metro de distancia de ni menos de sesenta centímetros para evitar la necesidad de hacer movimientos incómodos o innecesarios.

dimensiones-muebles-cocinaEs un buen consejo también, tener en cuenta la ubicación de las ventanas, en caso de haberlas, para calcular las dimensiones de muebles de cocina que deseemos colocar en este ambiente, ya que por ejemplo, los profesionales siempre aconsejan no colocar cerca de las ventanas, ni el refrigerador, ni mucho menos la cocina o cualquier artefacto que produzca combustión, ya que eso podría provocar serios accidentes. Por esa razón, entonces colocaremos el refrigerador y los muebles de almacenamiento como alacenas o despensas, en un lugar próximo al de la preparación de la comida.

Las dimensiones de muebles de cocina destinados a la zona de almacenamiento, pueden ser fácilmente adaptadas, ya que se puede aprovechar hasta el rincón mas estrecho para colocar allí un mueble especialmente diseñado para esa ubicación y de esta forma permanecer incluso mas accesible aun para la preparación de alimentos. Hay distintos tipos de muebles destinados a esta zona, pudiéndose distinguir dos de los mas importantes, en toda la cocina, los cuales son, los de almacenamiento de alimentos y los muebles que sirven para guardar elementos que se utilizan en la preparación de alimentos, como utensilios, cacerolas y pequeños electrodomésticos. La altura estándar, que suelen tener las alacenas que se instalan sobre la mesada, no supera los noventa centímetros, mientras que el tamaño de las puertas de las mismas dependerá de la cantidad y el espacio disponible en la cocina.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }