Volver a Inicio

 
 
 

Fabrica de muebles de cocina

Diseño de muebles de cocina

Estilos de muebles de cocina

Carpinteria en muebles de cocina

Accesorios para muebles de cocina

Kits de muebles de cocina

Puertas de muebles de cocina

Dimensiones de muebles de cocina

Muebles de cocina a medida

Muebles de cocina moderna

Muebles rusticos de cocina

Montar muebles de cocin

Muebles de cocina americana

Muebles de cocina de madera

Muebles de cocina en pino

Muebles de cocina en aluminio

Muebles de cocina de PVC

Muebles de cocina en melamina

Muebles de cocina y comedor

Muebles de cocina baratos

Muebles de cocina nuevos

Comprar muebles de cocina

Catalogos de muebles de cocina

Imagenes de muebles de cocina

Ofertas de muebles de cocina

Precios de muebles de cocina

Recomendamos también...
» la cocina

Inicio

 

Muebles de cocina

Los muebles de cocina que podremos elegir para nuestro ambiente dependerán directamente de las posibilites arquitectónicas y espaciales del mismo. ¿Qué queremos decir con esto? Que al buscar muebles de cocina online o en tiendas no tendremos que tener solamente en cuenta el presupuesto con el que contamos sino también la amplitud de nuestra cocina, la forma, la luminosidad, etc. Todos estos factores son realmente importantes a la hora de elegir muebles de cocina. Por ejemplo, si tenemos una cocina con poca luz siempre convendrá elegir muebles de cocina claros. Los muebles oscuros quedarán entonces reservados para aquellos lugares en los que entre mucha luz natural lo cual favorecerá el contraste.

muebles-cocinaCon respecto a las dimensiones es importante tenerlas en cuenta para no elegir muebles de cocina inadecuados para el espacio que tenemos. Las cocinas en forma de isla, aquellas que tienen mesada sobre la pared y una mesada en el miedo de la cocina son muy ampliadas, cómodas e ideales para cocinar, sin embargo no podremos poner una cocina de estas en el caos donde tengamos una cocina mediana y rectangular; en esta caso podemos contar con muebles de cocina para montar. Tendremos que tener en cuenta que para la cocina isla necesitaremos una cocina con una disposición mas bien cuadrada y amplia, donde nos podamos mover con tranquilidad. Cuando las medidas de la cocina son reducidas y con formas no muy usuales existe la posibilidad de realizar muebles de cocina a medida. Esta es la mejor alternativa para aprovechar al máximo el espacio, en especial si la distribución de la cocina no es muy usual. Muchas veces si se utilizan muebles de cocina convencionales o prefabricados en cocinas con peculiaridades arquitectónicas se termina desaprovechando mucho espacio y finalmente tenemos una cocina poco funcional. Con los muebles a medida pondremos el espacio disponible acorde a nuestras necesidades y no viceversa adaptándonos a las posibilidades del espacio.

Existe una propiedad muy importante de los muebles de cocina que es que sean ergonómicos. Esto quiere decir que le proporcione comodidad y eficiencia al usuario. Tomando este concepto surgen por lo general los muebles de cocina bajos. Estos suelen ubicarse a una altura que para la mayoría de las personas resulta adecuada para maniobrar y hace que todo esté al alcance de la mano. Los muebles de cocina pueden mandarse a hacer o comprarse prefabricados en una sola pieza o en módulos. Estos muebles apelan a la funcionalidad y buscan soluciones fáciles para los usuarios. Muchas veces ocurre, en especial en las cocinas con dimensiones reducidas en donde no se pueden colocar demasiados muebles de cocina y mesas grandes, que con el afan de ahorrar lugar y de mantener la cocina ordenada se compran muebles o alacenas en altura.

Muebles de cocina para todos los gustos

Estas son muy útiles para guardar grandes cantidad de cosas, incluyendo grandes utensilios de cocina, sin embargo la accesibilidad de estos muebles es un problema. Ocurre que muchas veces guardamos lo que necesitamos allí arriba con una escalera, y luego al necesitar algo nos damos cuenta de que no lo podemos bajar con la facilidad con la que creíamos. Obviamente para cosas de todos los días estas alacenas o armarios son muy incómodos y deberemos reservarlos para aquellas cosas que no utilizamos con frecuencia. Sin embargo, por más que la necesidad de algún utensillo o producto sea esporádica sacar algo de las alacenas de arriba suele ser una complicación en todo momento. Para que esto no ocurre lo último en diseño de cocinas ubica todo a un nivel bajo, generalmente a la altura bajo la mesada, donde cualquiera puede acceder. Estos muebles de cocina ayudan a maniobrar con mayor tranquilidad y a prevenir accidentes que se pueden ocasionar si alguien está subido a una escalera en la cocina. Estos accidentes pueden variar desde golpes hasta quemaduras poniendo en peligro a los usuarios.

muebles-cocina-rusticaSiguiendo en la línea de la practicidad, una tendencia no tan nueva pero bastante práctica es aquellos muebles de cocina que nos brindan lugar para colocar el horno a una altura media. Por lo general estos son muebles de cocina con armarios que poseen el espacio para el horno y nos permiten maniobrar de manera cómoda, controlando con facilidad la comida sin tener que agacharnos para nada, ni para meter ni para retirar bandejas. En este caso tenemos que volver a tener en cuenta el hecho del espacio, debido a que los muebles que contienen el horno lo separan necesariamente de las hornallas, por lo cual tendremos que buscar un lugar alternativo donde colocarlas de manera segura. Obviamente que cuando tenemos una cocina de dimensiones reducidas resulta mucho más fácil tener la cocina y las hornallas juntas, sin embargo la opción del horno empotrado en el mueble es más ergonómica y más estética apelando al confort del usuario ene el tránsito diario por este ambiente. Como vemos las posibilidades de hacer tal o cual cosa, poner tal o cual mueble de cocina depende de las condiciones de las que partamos con nuestro ambiente, de todos modos en estos casos, tenemos la posibilidad de tambien contar con muebles de cocina modulares que nos facilitan este problema. Empezar a pensar en realizar un amoblamiento acorde al lugar que tenemos es definitivamente un buen punto de partida.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }