Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Camas

Inicio

 

Modelos de camas

Para hablar de los modelos de camas, tenemos que saber que el mercado actual, tiene, un modelo para cada persona, si comenzamos hablando de los modelos de cunas, podemos citar las cunas funcionales, por ejemplo, que son súper cómodas y precisamente agradables en cuanto a su performance, y estilo, que dentro de ellas hay de diferentes tipos. Por ejemplo, las cunas que tienen una cajonera incluida o las que tienen cajones nido, que son los que se encuentran debajo, para permitirnos el guardado de las cosas del bebe, como la ropa de cama, o la ropa que ellos necesitan. Tenemos que tener en cuenta que si tenemos que elegir un modelo de cuna elegiremos una de las variedades que nos convienen en cuanto a ahorro de espacio, si es que tenemos necesidad de ello. Y si elegimos una cuna que tiene la cama, para cuando el bebe ya será pasado a una cama convencional, habremos invertido bien, ya que con un solo gasto obtendremos el beneficio de tener la solución de cuna y cama.

modelos-camasPara el caso de los niños, los modelos de camas, son muy variados y dependen en muchos casos del espacio que tengamos en la habitación. Si tenemos la posibilidad de tener un cuarto de dimensiones medianas o grandes, podemos elegir cualquier tipo de cama, pero si lo que nos interesa es ahorrar espacio para colocar todo el mobiliario, necesitaremos los modelos de camas compactas, que son una verdadera solución al problema del lugar. Lo podemos ver a diario en las mejores revistas de decoración o en la Web, que se muestran en todo su esplendor. Cuando se trata de dos niños, que tienen que compartir un cuarto, y el espacio de este es reducido, el ingenio es donde tiene que comenzar a trabajar.

Las literas infantiles en altura, corresponden a los modelos de camas actuales, que tienen todo pensado por nosotros. Las camas se disponen en ele, con una escalera que nada tiene que ver con las escalerillas del pasado, ahora, son sus escalones funcionales, cada uno guarda cosas, son de mayor porte y dan un toque divertido al cuarto infantil, y en la parte de debajo de la escalera se puede asomar un armario, o un escritorio, y todo el sector que queda es ocupado por la cama de abajo con su mesa de noche o un tapete y sillón. Lógicamente el espacio nos sobra para colocar un armario más grande o si elegimos las que no tienen escritorio, nos queda lugar para uno de ellos, con una silla para computadora con ruedas.

Eligiendo entre los modelos de camas

Los dormitorios infantiles y juveniles, son los que más espacio necesitan ya que es la época en la que los chicos, tienen diferentes actividades y los elementos son muchos, por ello, los nuevos diseñadores de muebles han pensado en esto, y cada día se inventan nuevos modelos de camas, para ser adaptado a cualquier circunstancia. Hoy en reglas generales, los dormitorios, especialmente los de los departamentos son chicos, y debemos adaptarnos a estos diseños de casa y departamentos, hoy se le da mayor importancia al living, o salón de reunión, es decir la parte social. Por eso los cambios son fundamentales para que podamos conseguir una cama que se adapte perfectamente a éste tipo de cuartos modernos. Si tenemos que hablar de los modelos de camas de los cuartos principales, el mercado ofrece mucho material, para que la elección sea justa. Nos pueden gustar los modelos rústicos, que serán acompañados por un mobiliario de esas características, o un modelo súper moderno, diríamos vanguardista o minimalista. Para los clásicos, los modelos de líneas clásicas pero que se adaptan a los requerimientos de hoy, los antiguos, los reciclados, tienen un espacio importante en la decoración de hoy, si sabemos elegir el estilo quedará exquisito. Cuando optamos por uno u otro estilo, tenemos que ser “fieles” a ello, es decir que todo el mobiliario tiene que ser de las características del modelo de cama elegido, no podremos mezclarlos, no queda bien y no sabremos lo que estamos diciendo.

modelos-camas-maderaEl presupuesto, el espacio, y la urgencia de tener un dormitorio listo, pueden jugarnos en contra. Sabremos que tenemos que preparar el plan de acción, un presupuesto acorde a lo adoptado, pensar en el espacio con el que contamos, y el tiempo en el que lo queremos terminar. Con apuros no se llega a buen puerto, cautela, tranquilidad y conocimiento de la situación es la premisa.

Los modelos de camas para todos los dormitorios, deben además de acompañar al mobiliario, ajustarse a los cortinados, los papeles con los que se decoró la pared, o la pintura, el tipo de pisos, (alfombras, parquet, cerámica, porcelana, etcétera), todo tiene que estar en armonía de colores, estilos, texturas, para que la decoración sea para siempre. Los decoradores de interior saben como hacerlo, pero si nos interesa hacerlo por nuestros propios medios las revistas de decoración del mercado, nos pueden brindar muchísima ayuda, al igual que Internet, allí podemos enterarnos de las últimas tendencias, y no solo eso, comprar por Internet es muy provechoso y cómodo, solo hace falta saber buscar.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }