Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Camas

Inicio

 

Fabricas de camas

Para la confección de las camas que usamos, se necesitan establecimientos, que si estas son de madera bien se las puede llamar carpinterías, se necesita mucha mano de obra especializada en la confección de éstos muebles, y máquinas que son específicas para ello. Es uno de los rubros en los que se necesita y se emplea a mucha gente para trabajar con lo cual, constituye uno de los rubros de empleo más importantes de un país.

Más específicamente en una fabrica de camas, las máquinas, con las cuales se trabaja la madera son: cierra sin fin, que son las máquinas que se encargan de cortar el bruto de la madera para la confección de las tablas que serán luego partes importantes de la cama terminada; las escuadradotas, que sirven para colocar en escuadra precisamente los cortes anteriores mencionados, y ángulos de 90º; las lijadoras que como su nombre lo indica son las encargadas de lijar cada tablón y dejarlo preparado para comenzar con la confección de cada cama, y no podemos dejar de mencionar que en la fabrica de camas, hay agujereadotas de banco para los respectivos encastres de los diseños, también el tupí que es una máquina que se especializa en hacer las molduras correspondientes. Podemos afirmar, que en una fabrica de camas, de mediana empresa se pueden emplear a cuarenta o cincuenta personas calificadas para las tareas de la confección de diferentes diseños de camas y tipos de ellas, por ejemplo, camas cunas, camas de una plaza, de dos plazas, y las camas súper king size. Hay fabricas de camas que se especializan en maderas específicas, como el trabajo del algarrobo, o fabricas de pino, o de quebracho, y otras que tienen y trabajan todo tipo de maderas y diseños, son las fábricas que emplean a cientos de trabajadores del sector maderero.

fabrica-camas-fotosSon estos establecimientos, los que se encargan de confeccionar las camas, y venderlos al mercado minorista; locales de venta de muebles o tiendas de decoración de interiores, o más específicamente a las tiendas de camas. En reglas generales, se trabajan a puertas cerradas, es decir no venden a los consumidores finales, aunque hay fábricas de camas que si lo hacen y los precios son más económicos que los de los mercados en general, ya que no hay un intermediario, la venta se realiza desde la fabricación al consumidor final.

Fabricas de camas: modelos y materiales utilizados

fabrica-camasEn éstos casos, no tienen las terminaciones que tienen en los locales de venta al público, y estas estarán a cargo de las personas que las compran, es decir, se venden confeccionadas, pero sin pintar o sin hacerles los remates. Si lo que estamos buscando, es una cama y queremos ahorrarnos unos dolares, bien podemos acudir a las fabricas de camas, pero tendremos que pintarlas nosotros. Es una tarea que no requiere grandes conocimientos, solo hace falta tener paciencia, idea y gusto para realizar las pátinas o pinturas. Para ellos se debe tener en cuenta que deberemos lijar muy bien las puntas y toda la cama para que no presente bordes cortantes, luego se le colocará una mano de fondo blanco para que la madera adquiera cuerpo, acto seguido se pintará del color elegido y tendremos la cama lista para colocar en la habitación. Se puede llegar a ahorrar el cuarenta por ciento del total de la compra de una cama en un local convencional. Muchas veces vale la pena, pero como se dijo anteriormente, tenemos que tener claro el tema de la prolijidad y la pintura y entre mano y mano y además, se deberá lijar adecuadamente, y no hay otro secreto, que respetar los tiempos de secado y entre las etapas de pintura.

En una fabrica de camas, se trabaja en serie, es decir que se sigue una línea de trabajo, desde que se trajo el tronco o madera en bruto, hasta la terminación final del modelo de cama fabricado. Los empleados deben tener, en forma obligatoria, una aseguradora de riesgo de trabajo, ya que se ocupan de trabajar con las máquinas que pueden ser peligrosas, por ello en primer lugar se emplea a gente que está capacitada y especializada en éste tipo de tareas y que posee experiencia previa.

En cuanto a la ropa de trabajo, ésta debe ser la adecuada y las máscaras para los ojos es una de las obligaciones del trabajador colocárselas, como también los guantes para no correr el riesgo de astillarse las manos, y en muchos casos, barbijos que cubren tanto las fosas nasales como la boca, para no aspirar el aserrín, que se desprende de las cepilladoras o lijadoras. En una fabrica de camas, se tienen en stock varios modelos para la venta, y se fabrican las camas para niños, matrimoniales, o cunas para bebes, según los pedidos de los diferentes locales de ventas. En los últimos tiempos los pedidos crecieron en forma considerable ya que la madera está de moda para la confección de los muebles el dormitorio.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }