Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Camas

Inicio

 

Camas rusticas

La preparación y decoración de un cuarto es muy importante, ya que tenemos que tener en cuenta que pasamos muchas horas en ellos, y descansar es una de las cosas vitales de nuestra vida. Además del confort, se tiene que lucir una buena decoración, y cuando decimos buena decoración no hablamos de gastar sumas siderales, con ingenio, imaginación y espacio todos podemos lograr tener un dormitorio soñado. Los diseños de camas y el mobiliario tienen una gran paleta de estilos y texturas, dentro de ellos se encuentran el estilo colonial y el rústico, que en un principio era usado para las viejas casonas de campo o las grandes mansiones de la cuidad de estilo del siglo pasado. En la actualidad eso cambió, ya no es privativo de ciertas casas, mucha gente, elige el estilo rústico para decorar, no solo el cuarto principal o de los niños, sino que lo elige también para toda la casa, living, salas, y hasta baños. Las camas rusticas, son las que más se lucen dentro de los mobiliarios, son camas de pesadas estructuras y tienen apariencia de robustez y fortaleza.

camas-rusticasUn buen colchón de líneas puras, es lo que nos hace falta, y como siempre decimos, una buena cama, necesita un buen colchón de buena marca, en reglas generales, son más altos que los económicos, y si colocamos un colchón barato, de nada sirve una cama de buena calidad. Algunas de las camas de este tipo están directamente hechas con troncos envejecidos, y en cuanto a los precios podemos decir que encontraremos camas entre 400 y 1000 USD, con las medidas que necesitemos, es decir convencionales de dos plazas, queen y king size.

Son ideales para cabañas casas de fin de semana en la playa. Las camas rusticas, deben estar acompañadas por mobiliario del mismo estilo, y la ropa de cama junto con la iluminación, la elección del cortinado y las alfombras o los pisos, deben ser rústicas como la cerámica de color ladrillo. En cuanto al color de las paredes, estas van desde el blanco inmaculado, pasando por el rosa, o degrade, las cortinas de aspecto ligero las preferidas para este mobiliario son las de voile, que dan ese aspecto de liviandad, dejando ver el paisaje que hay detrás de las ventanas, además cabe destacar que este tipo de cortinas, otorgan frescura al ambiente. Mucha gente llama a las camas rusticas, de estilo regional, por ejemplo las camas de campo, no es del todo desacerado, tampoco quiere decir que por que vivamos en el campo es obligatorio tener uno de los modelos de camas rusticas.

Las camas rusticas y la decoración de dormitorios

camas-rusticas-maderaLo cierto es que son preciosas acompañadas con buenas ropas de cama, y una decoración que incremente la ambientación que queramos lograr. Las modas van y vienen, y hoy las camas rusticas son la última usanza en decoración. Pero para tener una habitación de éstas características, el dormitorio debe tener ciertos detalles de construcción, como por ejemplo los techos altos, las habitaciones grandes y espaciosas, y los ventanales de grandes dimensiones, no se puede concebir una habitación pequeña y mobiliario rústico, de gran porte. Si la preocupación es donde encontramos a la venta camas rusticas, tendremos que acudir a los negocios de ventas de mobiliario rustico y para quinchos, en dónde encontraremos camas de algarrobo, lapacho, quebracho, que son las maderas con las que se confeccionan éstas camas, también las pueden hacer a medida, pero claro el precio de verá incrementado en un 20 o 30% de su valor. Internet es uno de los lugares que tenemos a mano para averiguar precios, modelos, estilos de las camas rusticas, y si necesitamos asesoramiento vía on line, la tendremos, para ello tenemos que escribir las consultas a los expertos y en pocas horas tendremos las respuestas, al igual si queremos adquirir una cama de éste tipo.

Y tendremos que averiguar si realmente cuentan con garantía, que una de las cosas que el cliente debe saber a la hora de la compra. Se caracterizan por ser sus maderas más gruesas que otras convencionales, con mucha presencia y generalmente, soportan perfectamente la intemperie, la humedad y el paso del tiempo, suelen durar entre ochenta y cien años, lógicamente con las restauraciones del caso.

También podemos aconsejar que en donde encontremos camas rusticas en los remates, que fueron usadas por otras familias de antaño, y si están en buenas condiciones, las podremos seguir usando sin ningún problema. Lo más importante es tener en cuenta, que no estén apolilladas, y que hayan sido cuidadas. La restauración, de estas camas, es llevada a cabo por precisamente carpinteros o restauradores de muebles rústicos, que conocen el tema a la perfección. Es decir se trata de la de re encolado de la cama, (pegado), si necesita masilla para el relleno de las partes se puede hacer, o lo mismo si necesita un pulido extra o pinturas especiales con tratamiento de productos.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }