Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Camas

Inicio

 

Camas matrimoniales

El cuarto principal de la casa, es una de las estancias más importantes, por eso la decoración debe ser siempre bien pensada por los dueños de casa. La decoración, tiene que hablar de nosotros, y para ello, necesitaremos compartir las preferencia de la pareja, es decir que la habitación no sea ni muy femenina, ni muy masculina, y que cada cual tenga sus espacios para disfrutar de la compañía de un libro o de las revistas.

Mucha gente tienen televisión en el cuarto y otras parejas optan por no tenerlo, puede suceder que a uno de los dos le moleste. Este tema debe ser conversado, para no incomodar al otro, no hay un parámetro de lo que está bien o está mal en una habitación matrimonial. Juntos podrán discernir en la decoración y si los gustos son muy dispares, es mejor negociar, antes de llegar a una discusión. Por eso se aconseja, en lo posible asesorarse sobre los temas del armado del cuarto a los que más saben del tema, los decoradores, verdaderos maestros interioristas, que saben que es lo que conviene,con solo echar un vistazo. Si el presupuesto no lo permite podemos recurrir a las revistas de decoración en la sección de cuartos principales. Las camas matrimoniales, son para este caso, el mueble más importante, junto a las mesitas de noche, y los demás muebles. Para comenzar, las dimensiones del cuarto son muy importantes, así podemos elegir el tamaño de la cama, por ejemplo, uno de los modelos de las camas matrimoniales King sise, quedan perfectas, cuando las habitaciones tienen medidas generosas, de lo contrario, no quedará nada bien.

Para decorar, un dormitorio principal, y adquirir camas matrimoniales, no necesitamos estudios especiales, ni siquiera un posgrado en alguna universidad, solo basta con poner un poco de atención, mucha imaginación, y la cuota necesaria y justa de sentido crítico. Se trata de elegir un tema y un color, y lo que realmente nos agrada, así podremos crear espacios más simples para descansar en este caso, y fáciles de mantener.

camas-matrimonialesPara lograr la simplicidad, una buena opción es decidirnos por un tema, y seguir ese hilo conductor, que nos defina a ambos, y nos ayude a mantener una dirección, como por ejemplo, elegir temas, románticos, clásicos, retro, minimalista, hay camas matrimoniales justamente pensadas para cada estilo, y esto nos servirá para unificar el ambiente, y por su puesto lo mejor es tomar en cuenta nuestro estilo de vida, y nuestras posibilidades, adaptándonos a los que es fácil de encontrar, y resulte práctico para la vida cotidiana. Podemos elegir por ejemplo, camas matrimoniales en dos tonos, que se repita en todo el mobiliario, esto es lo más sencillo, y no falla, y para conseguir excelentes resultados debemos mirar bien a nuestro alrededor, la naturaleza, es siempre la mejor fuente de inspiración, y la balanza se inclinará por los colores engamados, o contrastantes, por los sutiles o los vigorosos. A la hora de elegir los colores, en cuanto a las habitaciones principales, es mejor que sean pocos, y preferentemente claros. Deberíamos hacer lo mismo que los buenos decoradores, preferir algunos toques de color, además de objetos exclusivos y diferentes. Una vez que tenemos claro que tipo de camas matrimoniales nos agradan, y las adquirimos, el resto es muy sencillo, los demás objetos, como las lámparas, los acolchados, las cortinas o el tipo de tapetes que elijamos deben ser, siempre acordes, con el estilo elegido.

camas-matrimoniales-para-parejasA la hora de dormir, los objetos como el colchón son fundamentales, la ropa de cama, las sábanas, las almohadas y almohadones, hacen la diferencia, si son de buena calidad, nunca compremos un colchón por el precio, esto es algo que tendremos que tener en cuenta, ya que es una compra que se hace cada cinco o seis años, y es nada más ni nada menos que el responsable de nuestro descanso, y de nuestra postura durante ese lapso de tiempo. Los colchones y almohadas de buena marca, justamente marcan la diferencia, y nos procuran un buen descanso.

Tendremos que verificar las medidas de la altura del colchón, si es de plumas o de resortes, y las terminaciones, como está cocido y su cotín, que en reglas generales debemos conseguir los que son de tela antialérgica y anti ácaros. Mucha gente es fanática de las camas matrimoniales antiguas, que no son fáciles de conseguir o de copiar, entonces para ellos, existen las demoliciones, siempre es bueno darse una vuelta por una de ellas. En la ciudad hay varias y los propietarios abren sus puertas para vender a todo aquel que le interesan las cosas de épocas pasadas, para restaurar, en buen estado, de todo podemos encontrar en ellas, por eso el consejo es que vale la pena conocerlas ya que tienen siempre objetos sorprendentes. Y si los precios son muy altos, por lo menos tendremos una idea formada de lo que queremos.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }