Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Camas

Inicio

 

Camas de madera

Una cama es lo primero que vemos cuando entramos a una habitación, por ello, la cama y el colchón, son dos cosas que tenemos que tener total cuidado a la hora de la compra, para que sean buenos y que con el tiempo no se deformen. Digamos que el colchón es un complemento muy importante cuando hablamos de las camas.

Hay un número muy grande de modelos de camas, siempre vamos a adquirir, las que mejor se adapten a la decoración de la habitación. Para el caso de hablar de las camas de madera, comenzaremos diciendo que hay muchas variedades de maderas en el mercado, unas muy resistentes y bonitas, otras que necesitan pintura o tratamientos especiales, las maderas macizas, y no nos olvidemos de las rústicas. Todas las camas de madera, tienen un encanto especial, sucede que la madera es un material muy noble. Si pensamos en habitaciones infantiles, las camas de madera de pino por ejemplo, son muy lindas y tienen una larga vida útil, si se trata de dos chicos las podemos pintar o de blanco o según el sexo de ellos, por ejemplo si son dos varones en un celeste pastel, o rosa para las niñas. Si pensamos en habitaciones para adultos podemos pensar en camas de madera de roble, con ese color amarillo claro tan característico que tiene esa madera y se la puede combinar con acolchados mullidos blancos o negros, ambos quedan espectaculares y tratándose de una habitación que tiene un enorme ventanal, el color del acolchado puede ser oscuro ya que tendremos que saber que los colores oscuros oscurecen y los claros iluminan.

camas-maderaTambién tendremos que mencionar las camas de madera de dos pisos, cuando se trata de dos chicos de diferentes edades, estas pueden ser de algarrobo, pino, o de roble, vienen con las escaleras para subir a la litera de arriba, otras con el escritorio incluido. Las camas, deben acompañar todo el mobiliario de la habitación a la que son colocadas, las cortinas también juegan un papel fundamental, y los pisos constituyen la base de la decoración. Si nos mudamos a una casa a la que el piso ya está hecho y realmente es de una cerámica de muy mal gusto, lo que podemos hacer, antes de quitarla y colocar un piso nuevo, que nos llevará tiempo y dinero, podemos colocarle una alfombra y más adelante cuando nos cansemos de ella, cambiamos el piso. Antes de salir a la compra de una cama, tendremos que tener en claro las dimensiones de la habitación para instalar la cómoda y el armario, así sabremos de antemano donde será el lugar elegido.

Los modelos clasicos de camas de madera

Es muy diferente decorar una habitación para niños, que para adolescentes o para adultos o para bebes, cada uno de ellos, tendrá que estar acorde con la cantidad de personas que allí duerman. El espacio es fundamental, ya que depende de los muebles que podemos agregar y de las actividades que en la habitación se puedan hacer, por ejemplo en un cuarto adolescente pequeño, no pretendamos que en un solo lugar entrará la cama, la computadora, el escritorio, la butaca, el armario y los libros, tendremos que ser imaginativos y lograr que el espacio sea lo más cómodo posible y que podamos colocar lo que más se pueda. Para los dormitorios elegiremos lugares que tengan mucha luz, para que cuando estudiamos o leemos por las tardes, aprovechemos al máximo esa luz natural que nos brinda el sol. Además resulta muy beneficioso, ventilar las habitaciones por las mañanas, aunque haga frío. La decoración del lugar será acorde a la edad, y a los gustos y preferencias. Dentro del gran abanico de posibilidades que ofrece el mercado en cuato a materiales de camas las de madera ganan la pulseada.

camas-madera-dos-plazasLas camas de madera fueron, son y serán las elegidas por todas las familias, otorgan y ofrecen larga vida, calidez, armonía y son fáciles de mantener, si están pintadas con pinturas satinadas, claras se las puede limpiar a diario con jabón y agua, y pintar una o dos veces al año, siempre lucirán como nuevas. Aclaramos lo de pinturas claras, porque son las que más se pueden ensuciar.

El mercado ofrece un sinfín de posibilidades, en cuanto a decoración de cuartos y como es una de las inversiones más importantes de la casa, tendremos que pensar un poco. Si tenemos un buen presupuesto, es muy bueno consultar con un decorador de interiores, pero si no tenemos esas posibilidades, podemos ayudarnos con revistas de decoración o con Internet que nos ofrecen muchas páginas dedicadas a los consejos de decoración de interiores. Y con respecto a las camas de madera, podemos contratar un carpintero para que nos haga no solo las camas sino los muebles a medida para poder aprovechar el espacio que tenemos. Contar con un buen espacio es perfecto, así no tendremos inconvenientes para colocar; camas, cómoda, armario, escritorio, butacas y lo que nos imaginemos. Lo más importante es que elijamos bien tanto la cama como el colchón, para que nos quede bien “armada”, y no deformada en las puntas. Después pensaremos en las almohadas y los almohadones que visten la habitación de color.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }