Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Camas

Inicio

 

Camas de hierro

Las camas de hierro, son parte de un estilo muy buscado para la decoración de un cuarto, ya que aparte de establecerse como piezas altamente duraderas, sus diseños rara vez pasan de moda, y todo lo contrario, se fortalecen a través del tiempo. Es muy común ver decoraciones para la habitación principal, por ejemplo, una cama de hierro labrado, le otorga el contraste necesario para hacer lucir la estancia de una forma muy especial, ni antigua ni moderna.

En la actualidad, la gran variedad de diseños de camas de hierro, es muy grande, es decir que existen tantos o más modelos que las camas convencionales y en muchos casos incluyen otros materiales para matizar la decoración, sin que esto le quite el aspecto primario del mueble. También podemos agregar que la tendencia de hoy, es no solo adquirir modelos nuevos sin que se adquieren camas de hierro de modelos muy antiguos que luego de ser restaurados tienen la apariencia que siempre los caracterizó. En algunos casos se les aplica, durante un tiempo de uso, una sustancia que les evita el óxido por el paso del tiempo, o se las pinta con productos que son los convertidores de óxido, y vienen en diferentes tonos, y siempre hallaremos un color que nos convenga, pero los negros son los más usados, y además le dan cuerpo y un estilo increíble. Una de las maneras de completar la presencia de las camas de hierro en una habitación, es decorándola acorde con ella, las cortinas por ejemplo, deben ser de líneas livianas, con telas con mucha caída como las de voile, y el mobiliario como por ejemplo las misitas de luz, deben de tener algún componente en metal, en cuanto a los pisos podemos elegir alguno de líneas coloniales o los pisos de cemento alisado, bien brillante, aunque, muchos elijen el parquet.

camas-hierroEl parquet ofrece distintas posibilidades decorativas por su belleza, elegancia, calidez, y porque se adapta a todos los estilos. Puedes elegir entre tres sistemas, muchos tonos de madera y diferentes acabados. Al igual que los cuadros o espejos que coloquemos, podrían estar adecuados al estilo de la cama. Cuando uno habla de hierro forjado, puede sentir la sensación de aspereza y tosquedad, que realmente no tienen, todo lo contrario, esa tosquedad que nos recuerda al metal se suaviza convirtiéndolo en firmeza.

Camas de hierro: resistentes al paso del tiempo

Eso es lo que ocurre con las camas de hierro forjado, prometen y proponen firmeza, no solamente en la práctica, sino en la combinación decorativa. Si queremos hacernos un mueble realmente duradero y que logre resistir al tiempo de una manera única, debemos aceptar que el hierro es sin dudas uno de los materiales más destacados. En especial para decoraciones intensas pero con espíritu delicado, pertenecen a ese tipo de muebles que nunca se olvidan, es que su aspecto es realmente fantástico, y muy delicado. Las camas de hierro forjado, son una delicia para la decoración, y ofrecen elegancia como pocos otros materiales. Sin lugar a dudas, el compañero inseparable de éste material tan noble es el vidrio, juntos nos permiten hacer combinaciones realmente lujosas, y muy interesantes. El vidrio combinado con el hierro forjado, no necesita más que calidez, para lograr un dormitorio especial y elegante a la vez.

camas-hierro-clasicasAsí que si lo que se está buscando es cambiar el aspecto del dormitorio, o la manera de decorarlo mejor, el hierro, combinado con el vidrio, constituye una de las mejores alternativas, que deberíamos tenerla en cuenta. Podemos agregar que se trata de una combinación clásica, que jamás dejará de pasar de moda, para a los cuartos principales, los cuartos adolescentes o juveniles, y para todo aquel que desee elegancia en su dormitorio.

En uno de los lugares en los que podemos encontrar, camas de éste tipo o muebles de hierro, es en los remates, son lugares en dónde podemos encontrar de todo; cosas nuevas y cosas muy viejas, algunas restauradas y otras para hacerlo. Aquellos, que frecuentan las casas de remates, buscan buena calidad y buenos precios, pero es común que los que no tienen ésta costumbre se sientan intimidados por cuartos inmensos llenos de antigüedades. No hay porque tener esta sensación, si hubiera un cartel de bienvenida, este sería; pase y vea. Siéntase cómodo, y no dude en preguntar. Los dueños de casa son los indicados para asesorar a los interesados. Ellos informarán sobre el estilo, la época, si está en buen estado, cuál es la base, si está en buen precio, a cuánto podría llegar. Y no hay porque desconfiar, lo que desean es contar con una buena clientela fija. Las camas de hierro forjado, gustan sobre todo a las mujeres, es que su aspecto es realmente bello, son una delicia para la decoración de los curtos antiguos y modernos, y además de ofrecer elegancia, y distinción son de larga vida útil como pocos materiales.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }