Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Camas

Inicio

 

Camas con dosel

Si nos preguntamos en primer lugar que es un dosel podremos decir que, un dosel se trata de cuatro pilares que van sobre una cama, con una tela por encima, y como alternativa, algunas personas colocan una tela por encima de la cama, como si fuera un toldo colgando desde el techo. Para comenzar diremos que las camas con dosel, nos recuerda a épocas pasadas, en donde las grandes habitaciones de los personajes de la nobleza, tenían como eje central una enorme cama con techo, muy parecido a un barco. En la actualidad las camas con dosel, se han modernizado para dar paso a la decoración de las casas convencionales, pero aportando un toque de distinción y elegancia a los dormitorios, que pueden ser infantiles o camas matrimoniales. Si lo que les agrada es este tipo de camas, pero no se puede cambiar la que tenemos en casa, lo que podemos hacer es crear un dosel con un amplio mosquitero, que enmarque y realce la cama, tendremos para ello que elegir una tela vaporosa, amplia y con mucha caída como el viole o el tul si es blanca mucho mejor.

camas-con-doselPara los cuartos de las niñas, quedan realmente divinas, lo único que necesitamos es un poco de imaginación, y crear una especie de tienda de campaña, y así se logra crear un ambiente de intimidad realmente muy apropiado. Las camas de bambú o la decoración oriental, por ejemplo, nos pueden ayudar a mejorar la situación. Además el uso de un olor rosa pálido o blanco, y un edredón de satén, nos transporta hasta la época más romántica de la historia, lo único que nos hace falta es muchas ganas. Estas camas se adaptan perfectamente a las habitaciones modernas, pero lo que tenemos que tener en cuenta es que deben ser los techos altos y las dimensiones grandes, ya que de lo contrario pueden lucir encajonadas y no es la idea, las telas deben estar colocadas en barras finas, y no deben de tener adornos ya que cualquier adorno adicional recargaría el ambiente.

Hoy a las camas con dosel, las podemos encontrar de diferentes tipos, siendo las más requeridas las que encajan en los ambientes de estilo colonial. Pueden ser de madera oscura, macizas, de hierro, y hasta de líneas simples, las podemos vestir con rieles con visillos, para añadir un toque más romántico si nos agrada. En una casa de estilo antiguo del siglo pasado, de techos altos, la cama con dosel, se convierte en el elemento más importante del dormitorio.

¿Qué tienen de especial las camas con dosel?

camas-con-dosel-adultosY si las vestimos con telas estampadas, y cubrimos el somier con volados de broderie o encaje, se logrará un efecto de lujoso estilo antiguo. Si lo combinamos con una colcha de color blanco y de líneas sencillas y simples, se logrará un perfecto contraste con las riquezas de las telas y contribuye a darle sensación de frescura al ambiente. Para los ambientes más románicos, en el dormitorio, el dosel constituye un elemento decorativo de gran importancia, si bien se trata de conceptos clásicos, los sentimientos y el particular romanticismo no tienen porque estar reñidos con la modernidad, y de ahí es que el dosel se ha ido adoptando poco a poco, a tendencias decorativas, de los tiempos que corren. Hoy en día encontramos en las tiendas de decoración cama con dosel de vanguardia con tejidos lisos semitransparentes, sujetos en baldaquinos de acero o de aluminio laqueados o al natural, pero sin la necesidad del estilo barroco o rococó en sus formas y es que si antes se asociaban, este tipo de elementos con una decoración de lujo pero más bien recargada.

Hoy en día pueden ayudarnos a crear un ambiente ligero y suave. Para colocar una cama con dosel, ya no es imprescindible la estructura, si disponemos de un techo lo suficientemente alto como para colgar la tela desde el techo con gran encanto, la sensación es espectacular y proporciona un ambiente muy íntimo y acogedor, con un marcado toque femenino. Podemos encontrar este tipo de camas en los catálogos de Internet, solo hay que saber buscar, son innumerables los sitios y las camas con dosel, se muestran en su magnitud con las fotografías, hay de todo tipo y estilos para adoptar una que más nos agrade, auque es un poco difícil tratándose de tantas y tan hermosas.

Cuando hayamos elegido una de nuestro agrado, podemos contactar al vendedor y en pocas horas recibiremos la respuesta, en cuanto precio o características y preguntas que hayamos hecho. Una cama de éstas características, es muy femenina y formal, es una inversión que debemos considerar, si nos gusta tener un dormitorio llamativo, y a la vez elegante, totalmente fuera de los tradicionales esquemas modernos. Así que si pueden tener uno de los modelos de las camas con dosel, les diremos que la cuiden y la disfruten, y como un lujo que es se puede aprovechar las cualidades calefactores que poseen para el invierno.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }