Volver a Inicio

 
 
 

Fabricas de camas

Tipos de camas

Colchones y sommiers

Diseños de camas

Muebles camas

Camas sommiers

Camas modernas

Camas para niños

Camas individuales

Camas de una plaza

Camas nido

Camas matrimoniales

Camas dobles

Camas redondas

Camas plegables

Camas altas

Camas infantiles

Camas literas

Camas abatibles

Camas de hospital

Camas articuladas

Camas clinicas

Camas electricas

Camas chinas

Camas de agua

Camas futon

Camas de hierro

Camas de madera

Camas rusticas

Barrera de cama

Respaldos de cama

Cabecero de cama

Camas con armarios

Camas con dosel

Camas y colchones

Camas para pilates

Fotos de camas

Inicio

 

Camas

El dormitorio es tal vez, el lugar más privado de la casa, es el lugar al que se dan sita los sueños, los momentos de descanso, y los de lectura, por eso es tan importante recrear en él un ambiente acogedor. En ellos los muebles más importantes son las camas, lo siguen el armario, las mesas de luz, la cómoda, y los diferentes accesorios que hacen que sea el dormitorio un lugar dedicado para el descanso. Hay diferentes tipos de camas, por ejemplo las matrimoniales, que se encuentran en un dormitorio principal, estas pueden ser de hierro, de madera con las variedades de madera que hay como el pino, el algarrobo, el abedul, el cerezo, roble, y muchas especies más. En ellas el colchón forma parte importante, ya que es el que nos permite el descanso, por eso siempre una buena cama, está acompañada por un buen colchón cómodo de características especiales, como los nuevos colchones que poseen cámaras de aire, para procurarnos un descanso en serio, éstos podemos verlos en camas King Size, por ejemplo. Los acochados y las sábanas visten al mueble con variados colores, pero que en general se eligen los colores blancos, marfil, ocres.

camasY si hablamos de estilo, podemos encontrarnos con estilos, rústicos, modernos, clásicos, y tradicional, eso está en el gusto de cada uno, y es clave en los dormitorios matrimoniales que se deben unificar los intereses de la pareja, por lo tanto no pueden ser ni muy masculinos ni muy femeninos, sino que se debe llegar a un criterio intermedio. Es bueno que los modelos de camas puedan reflejar la personalidad de ambos. Los colores elegidos son fundamentales a la hora de crear la ambientación del dormitorio, por ende se seleccionarán usando criterios emocionales lógicos. Si pasamos al cuarto de los chicos, las camas, pueden ser literas dobles para cuando los niños son dos.

Aquí las camas, se mezclan con lo lúdico, el chico cuando está en la casa pasa la mayor parte del tiempo en el dormitorio y la cama se convierte en el lugar preferido a la hora del juego, los chicos en edad de jardín y escuela miran televisión, leen cuentos, y hasta juegan con la consola de juegos electrónicos desde la cama. Por eso tenemos que elegir unas que sean fáciles de limpiar y de mantener, ya que se ensucian fácilmente. Para los adolescentes, las camas representan el sillón para juntarse con amigos y pasar horas conversando y escuchando música. Y hasta comparten comidas en ella, aunque no nos guste demasiado. Las camas de pino son las más funcionales, ya que son económicas, y con solo pintarlas quedan estupendas.

Los diferentes estilos de camas para toda la familia

camas-economicasEn la decoración de los dormitorios adolescentes, podemos emplear numerosos recursos, para agrandar el espacio disponible, desde los colores de las paredes que deberán ser de tonos suaves para dar mayor luminosidad, y crear sensación de mayor tamaño, de lo que realmente es. No nos olvidemos que en esta etapa de la vida los chicos hacen muchas actividades, por lo tanto tienen muchas cosas, ademas de sus camas juveniles. La distribución del mobiliario también ayuda a dar sensación para crear mayor tamaño, por eso se deben personalizar los espacios que están destinados para el descanso, como las camas y su disposición, para el estudio, el escritorio y el ordenador, el sector de los juegos bien definido. Si hablamos de los cuartos para bebes, las camas cunas funcionales son lo que mejor podemos comprar, ya que vienen incluidos los cajones, y el sector de cambio, que debe ser una zona de fácil acceso, ya que es algo que tenemos que hacer varias veces al día. El cuarto del bebe debe ser de empapelado o pintados de colores tranquilos como los tonos pastel, que incitan al descanso.

Cuando tenemos que adquirir una cama para algún integrante de la familia tenemos que pensar bien cual se ajusta a las necesidades de la persona que la usará, ya que pasamos en ellas ocho horas diarias, y son las que nos proporcionan el descanso del que será responsable de cómo nos sentiremos el resto del día para trabajar, estudiar, o jugar. Cuando ya se llega a la ancianidad las camas deben ser lo suficientemente cómodas para que se acomode a las circunstancias, no demasiado altas ni demasiado bajas. Lo que tienen que lograr es el descanso para prepararnos para el nuevo día.

El colchón debe ser lo suficientemente cómodo como para que a los abuelos no les duelan los huesos, no debemos adquirir colchones de baja calidad ya que son muy importantes en ésta etapa de la vida. Las almohadas tienen que tener suavidad para que se acomoden a la cabeza. En lo que se refiere a dormitorios cada familia tendrá un estilo que vaya con el gusto y preferencia, lo que sí tenemos que tener en cuenta, son las medidas de camas para reservar su espacio en el dormitorios, ademas de, claro está, que deben ser funcionales, cómodos, acogedores, para que dormir sea un placer y las camas, constituyen el elemento dominante en todos los dormitorios, por lo tanto, debemos tener especial cuidado con la elección, que debe obedecer a criterios ergonómicos y estéticos, pues deben asegurarnos el mejor descanso.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }