Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Butacas

Inicio

 

Butacas para camioneta

Para hablar de las butacas para camioneta, en primer lugar tenemos que saber de que marca de rodado estamos hablando, ya que no es lo mismo para una camioneta cuatro por cuatro, que para una camioneta de un modelo viejo. Es importante destacar que las butacas para camioneta, deben ser cómodas, sobre todo si se la usa para trabajar o para flete, ya que pasamos la mayor parte del día en la ella y nuestra espalda sufre las consecuencias de la postura en tensión, sobre todo a las horas pico, en el que tránsito es muy pesado, que generalmente es la vuelta a casa. Si lo que tenemos es una camioneta que solo tiene dos asientos delanteros y queremos agregar dos o más butacas para camioneta en la parte de atrás, lo que tenemos que hacer es verificar si ésta tiene el espacio suficiente para colocarlos, para que no nos reste lugar, por si queremos usar la carrocería para colocar cosas.

butacas-para-camionetasSi tenemos un rodado para transportar escolares y necesitamos butacas para camioneta nuevas, allí se tendrá que tomar las medidas de seguridad de acuerdo a la ley de tránsito vigente, cantidad de niños que pueden viajar, de qué manera se disponen los asientos de qué tamaño, cinturones de seguridad en cada butaca, etcétera. Pero si la camioneta, es para uso familiar solamente, y ésta tiene las puertas de atrás corredizas, serán posible varias opciones, por ejemplo podemos colocar dos butacas para camioneta, frente a la puerta y una suelta en el centro entonces conseguiremos que tengamos tres butacas en lugar de dos o podemos colocarlas de la misma manera que las delanteras, pero en lugar de dos, tres butacas, de ésta manera lograremos que entren más personas.

Lo más importante es que deben de tener los correspondientes cinturones de seguridad para cada pasajero, y no olvidemos los apoya cabezas. En lo posible podemos tratar de que los tapizados sean los mismos de los de adelante o los originales de la marca. Eso si acudimos a la fábrica del rodado que tenemos. En lo posible deberemos utilizar asientos nuevos, y no usados ya que pueden estar dañados por dentro y no saberlo, salvo caso que hayan sido nuestros, de otro modelo anterior, y los queremos colocar porque ya los teníamos, en ese caso deberemos buscar un colocador, que adapte el viejo asiento al lugar.

Las opciones de butacas para camioneta que nos ofrece el mercado

butacas-para-camionetas-tiposEn todos los casos deberemos leer el manual del usuario para saber de qué manera se reclinan si estos tienen el sistema de reclinado. De todas maneras una vez colocados deben ser revisados por los registros, para verificar que el asiento está bien colocado. Podemos elegir con tapizados de cuero, o de felpa, lo más importante es que se trate de una tela que se pueda limpiar, para quitarles las manchas, o podemos optar por colocarles fundas de butacas para camioneta. Si lo que estamos buscando son las butacas para llevar bebes, deberemos adquirir una para bebes exclusivamente, que siempre se instalan en la parte de atrás de los autos, estos tendrán un límite de peso de hasta 25 kilos. En este caso, tendremos que ser cautelosos ya que se trata nada más y nada menos de la seguridad de los menores, en lo posible tendremos que buscar modelos que posean cinco correas, dos correas, para las piernas y uno para la entrepierna. También podemos optar por conseguir butacas para camioneta, que tienen incluidas carrito de paseo, así cuando bajamos del auto o camioneta podemos llevar al bebe cómodamente sin tener que cargarlo. Antes de instalar una butaca como ésta se deberá leer muy bien las instrucciones.

Siempre debemos recordar que si tuviéramos un accidente, la butaca deberá ser removida de inmediato, y reemplazada por una nueva, de lo contrario no se podrá usar. A veces con el apuro para salir rápido, no nos ponemos a revisar los cinturones de seguridad, es decir, si andan correctamente, pero es una cosa que debemos hacerlo por lo menos cuando una vez por semana lavamos el auto.

Todas las butacas para camioneta deben de cumplir las normas de seguridad vigentes, ya que un estudio, que se hizo con respecto a los accidentes de autos, arrojó datos terribles, que el ochenta por ciento de las muertes se pudieron evitar utilizando el cinturón de seguridad y los asientos en buen estado, con apoya cabezas. La venta de butacas para camioneta podemos hallarlas en Internet, o averiguar en las fábricas de las marcas correspondientes o directamente en los locales de ventas de accesorios para autos. Lo más importante es que los técnicos, sepan colocarlos correctamente ya que de ellos depende la seguridad de la familia. Si hablamos de los precios en forma aproximada. Podremos decir que se están comercializando en trescientos o trescientos cincuenta cada butaca, pero no estarían incluidos los cinturones de seguridad.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }