Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Butacas

Inicio

 

Butacas nauticas

En la náutica, los accesorios tienen que estar confeccionados con materiales que soporten perfectamente las lluvias, o el agua de río. Hay revistas especiales, que se entregan en forma gratuita en los clubes de amarras que muestran todas las novedades en cuanto a los accesorios de barcos lanchas, botes, etcétera.

Las butacas nauticas, son uno de los principales accesorios que se deben tener en cuenta de cómo es la calidad de la lancha, barco o yates. La decoración náutica marca un estilo que permite sentirse a gusto creando un entrono agradable, que refleje en cierto modo nuestra preferencia. Todo el mobiliario en un barco o en una lancha debe ser cuidada, tenemos que tener en cuenta que los ambientes no son muy grandes como los de una casa, aunque los salones de los barcos de más de veinte metros de eslora pueden semejarse a los de un departamento. Las butacas nauticas, al igual a la de los sillones deben estar tapizadas de la misma forma, acorde con la decoración del barco. Nada más relajante, que salir a navegar, y soltar amarras en algún río y sentarnos en las butacas nauticas a leer un libro con la tranquilidad de escuchar música o el ruido del río y los pájaros. Los decoradores de los barcos, al igual que los de las casas, hacen hincapié en las telas de tapicería que se usan para la decoración y vestimenta de un salón principal, por ejemplo. Podemos optar por telas de raso, brocato o satén, si tenemos un barco de líneas clásicas, pero si lo que tenemos en una lancha deportiva, las butacas deberán ser de cuero y preferentemente blancas o marfil, o los tan conocidos azules marinos. Debemos tener en cuenta que por ejemplo algunas las lanchas son descapotables, por eso no debemos olvidar de tapar con la lona correspondiente.

butacas-nauticasA la lancha una vez que la hayamos usado, para que las butacas nauticas no se deterioren, ni con los rayos del sol, ni con el agua de la lluvia, ésta es una tarea que la debe hacer el marinero de la lancha. A veces las lanchas no están en las amarras y se guardan en las guarderías en las camas automáticas náuticas, preparadas para ese menester, ya aquí no hace falta que las tapemos porque quedan bajo techo. Si lo que estamos buscando es cambiar parte de los muebles porque se pasaron de moda o porque consideramos que están viejos, tenemos que comenzar por el principio. Cambiando acrílicos y brillando todo lo que tienen que ver con los metales, y si nos damos cuenta que una buena mano de pintura no vendría mal, manos a la obra. Para cambiar los muebles podemos optar con contratar a un decorador de interiores de barcos o bien podemos ver unas revistas de decoración para ayudarnos a elegir, por ejemplo sillones y butacas nauticas, lámparas, alfombras, y algo del instrumental. Barnizaremos lo que se necesite, para que todo luzca brillante. No olvidemos que un barco limpio habla de un dueño prolijo, y eso es lo que queremos reflejar, sobre todo cuando tenemos invitados. Las butacas nauticas, deben de estar hechas de un material que el agua no les afecte, ya que se trata de un medio de transporte que tiene que indefectiblemente transitar por las aguas de los río o los mares y lagos, además si algún día olvidarnos colocarles la lona correspondiente, puede una lluvia mojarla completamente. Cuando elegimos las butacas para nuestro barco, tenemos que pensar que sean de fácil limpieza, en especial la del capitán que casi siempre es la más usada.

butacas-nauticas-disenosLas telas que se elegirán, serán telas de colores que no pasen de moda, fácilmente y de buena calidad, y si es posible hasta podemos optar por las fundas de cuero que se puedan sacar para lavar. Para ver las últimas tendencias en cuanto a los accesorios de los barcos o lanchas que el mercado lanza, tenemos que estar atentos a las exposiciones náuticas que se llevan acabo una o dos veces al año. Allí podemos ver todas las últimas variedades de butacas nauticas, entre otras cosas, con las innovadoras telas traídas de Europa, o de los Estados Unidos.

No solo eso, podemos ver las últimas novedades de barcos, lanchas, motoveleros, y los elegantes yates. Lo último en tecnología para los instrumentales de barcos, y radio, comunicadores, handies, ecosondas, equipos de VHF, etcétera. En las épocas de viento las butacas que se encuentran en el cootpit del barco se suelen ensuciar más que las que se encuentran adentro, por eso es muy bueno cuando ya volvimos a amarras, sacarlas y guardarlas dentro. Por eso no olvidemos que si queremos cambiar los tapizados de las butacas de nuestro barco, podemos llamar a los tapiceros náuticos que tomarán las medidas y lograrán que nuestras butacas nauticas luzcan otra vez, como nuevas.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }