Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Butacas

Inicio

 

Butacas modernas

Nada mejor como encontrar un buen sitio en donde sentarse. La opción correcta de una buena butaca moderna, debe garantizar la seguridad y el confort, dos aspectos fundamentales, hay que tener en claro endonde la colocaremos, ya sea en un dormitorio, o en la sala, y la actividad que realizaremos en ella. El diseño debe ser atractivo que vaya a tono con el ambienten el que estará. Cuando nos disponernos a la compra de uno de los modelos de butacas modernas, tendremos que tener en cuenta una serie de cosas importantísimas, en primer lugar que esta butaca se adapte perfectamente a cada uno de los movimientos que hacemos sin ninguna manipulación, así de esta manera, podremos asegurarnos una posición correcta con la inclinación deseada. Con uno de los nuevos modelos de butacas modernas, podremos ver televisión, escuchar música, descansar o simplemente leer un libro. Es decir, disfrutar de verdad de los momentos de ocio, sobre todo cuando llegamos cansados del trabajo. En lo posible, tendremos que adquirir un producto que se adapte a la decoración de la sala o salón al que será colocado.

butacas-modernasHay varios modelos con diferentes revestimientos y colores, texturas y formas para que podamos elegir el que más nos guste. Para hablar de butacas modernas, no hace falta correr a comprar una nueva. Es probable que tengamos, de alguna herencia familiar, alguna butaca vieja y en malas condiciones, y lo que podríamos hacer, es aplicarle un revestimiento moderno, y repararla si es necesario, tendremos que ir a consultar a un profesional de las reparaciones de muebles, y la dejará como nueva. En el mercado se ofrecen telas modernas de variados colores y de distintos materiales dedicadas, exclusivamente, al revestimiento y fundas de butacas.

Entonces, con poco dinero habremos conseguido unas butacas modernas. Para el espacio que será dedicado al descanso y al ocio, tendremos que ambientarlo. Además de colocar uno de los modelos de butacas modernas, podremos contar con una lámpara acorde, una moquete de tonos suaves y si nos gusta escuchar música el equipo cerca. Si es para una sala de recibidor, podremos optar por un mueble con espejo y perchero incluido en donde se luzca la butaca, cerca de la puerta de entrada. De esta forma, estaremos renovando la entrada de nuestra casa. También podemos optar por colocar cerca una biblioteca que contenga los libros que estamos acostumbrados a leer y un revistero todo perfectamente organizado.

Butacas modernas para decorar

butacas-modernas-originalesSi queremos ambientar un espacio de lectura con líneas netamente masculinas, hay en el mercado telas escocesas, a rayas imitando un traje de sastre. Podemos forrar una butaca antigua convirtiéndola en actual. Si no nos interesa colocarle ninguna funda y necesitamos que la butaca se modernice, podemos optar directamente por una tapicería nueva. Las flores resultan sofisticadas y podemos alegrar el ambiente. Las butacas antiguas se pueden convertir en butacas modernas, con solo si nos atrevemos a combinar colores y también, podemos optar, por telas que combinen con las cortinas. Para ambientar una sala o salón deberemos buscar un color conductor, es decir, un color que nos sirva de base. No olvidemos que una gama de colores bien elegida, pueden crear un ambiente. Es importante saber que, antes de elegir las telas para el ambiente que queremos renovar, pensemos en el carácter que queremos darle y en la sensación que deseamos transmitir a quienes visiten la casa.

Otro de los trucos que se pueden dar, con respecto a las telas, es que las blancas otorgan más juego del que imaginamos y, aunque creamos que el blanco no tiene tonalidades, en el mercado podemos encontrar muchos tejidos claros de distintos tonos: crudos, marfil, blanco tiza. Son ideales para crear ambientes tranquilos y confortables. Para la compra de una butaca tenemos que saber que antes de llevárnosla, tendremos que probarla, ésta no debe ser ni demasiado dura ni demasiado blanda, también la resistencia es importante, y que el tapizado armonice con el ambiente.

El blanco amplía visualmente el espacio, y los colores vivos, como el rojo y el naranja le dan al ambiente un toque juvenil, y alegre, y antes que nada mirar bien el empapelado, o la pintura de la casa para que no compremos algo que no quedará bien. Los diseños marcan en cierto modo, la estética de las butacas modernas o de vanguardia, éstas colocadas en un salón consiguen un aspecto cálido, un ejemplo de ello es la tapicería de terciopelo, pues tratándose de líneas rectas, permite incorporarlas tanto en ambientes coloniales como en contemporáneos. Una tapicería acertada evita que las líneas rectas sean sinónimo de frialdad, inclusive moderniza un diseño clásico si la tapicería es atrevida. Los complementos que generalmente usamos para vestir éstas piezas, son los almohadones, dependiendo de los modelos que elijamos podemos tener una continuidad estética o por el contrario romper con la uniformidad consiguiendo un contraste total.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }