Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Muebles de baño

Inicio

 

Muebles de baño lavabo

Los muebles de baño de lavabo son uno de los tipos de muebles de baño más comunes. Estos son los muebles que tienen en su parte superior el lavabo incorporado. Lo que se hace realmente con los muebles de baño de lavabo es aprovechar el espacio debajo del mismo, el cual muchas veces queda desaprovechado cuando se utiliza solamente grifería y no se coloca un armario en este espacio. Los muebles de baño de lavabo abarcando todos los modelos, diseños y materiales, sin embargo existen algunos puntos importantes a tener en cuenta al colocarlos. La altura del mueble es un punto importante al colocar muebles de baño de lavabo. ¿Por qué? Con los muebles de lavabo tenemos que tener en cuenta que no es completamente nuestra decisión dónde se ubicará el mueble. ¿Qué queremos decir con esto? Nos referimos a que el mueble de lavabo deberá estar a la altura correcta para poder realizar todas las conexiones pertinentes con las cañerías. En un baño las cañerías funciones de manera determinante: estas nos dicen exactamente donde podremos ubicar el lavabo.

muebles-bano-lavabosPor lo general la altura promedio de los muebles de baño de lavabo es de aproximadamente 60cm sin importar el ancho del mueble: la altura siempre debe mantenerse igual. Otro punto a tener en cuenta con ubicamos un mueble de lavabo es que una vez que lo ubiquemos dentro del baño de acuerdo al sistema de cañerías, probablemente ese será el lugar donde permanecerá. Por eso decimos que el mueble de baño de lavabo es un buen punto alrededor del cual centrar el baño, y tiene que ser tomado en cuenta en toda su magnitud a la hora de colocar otro tipo de muebles como armarios de baño.

Hablemos ahora un poco de los interiores del mueble. Por lo general estos muebles son bastante profundos, por lo que tienen una capacidad de almacenamiento bastante amplia. En el caso del vanitory, el modelo más conocido de muebles de baño de lavabo, por lo general se utilizan amplios estantes dentro de este mueble. Los estantes dan una gran capacidad de almacenamiento, así como una gran facilidad para sacar las cosas y ordenar en su interior. Además muchas veces los estantes son regulables, y se pueden ir poniendo de acuerdo a aquello que se debe guardar en su interior. Por lo general así se diagraman los vanitory, sin embargo existen variaciones de los mismos.

Los muebles de baño labavo con diseños modernos

Por ejemplo, podemos encontrar uno con armario puerta en hoja tradicional debajo del lavabo, pero que sin embargo tenga cajoncitos a los costados. Los cajones por lo general van de arriba abajo como pequeños cuadrados. La existencia de cajones en los laterales del armario nos dará cuenta de un mueble de bastante superficie. Si la parte inferior es grande, podremos asumir que tenemos una gran superficie donde apoyar arriba. Otros modelos de muebles de baño de lavabo incluyen los muebles de diseño. Estos nos ofrecen la posibilidad de tener, por ejemplo, un amplio mueble con armario por un lado, y cajones por el otro, todo con un encimado en una terminación muy fina. Generalmente la parte que es armario lleva una puerta corredera, o un sistema de esta índole que no ocupe lugar en el baño, mientras que los cajones se deslizan todos de manera fácil a través del sistema de rieles que tienen los cajones modernos. En diseños como este mencionado anteriormente, la terminación de la puerta suele contrastar con la terminación de los cajones.

muebles-bano-lavabos-modernosLa puerta siempre suele estar terminada en algún color o material más estridente para resaltar la totalidad del mueble. Esta es solo una opción en muebles de diseño de lavabo, sin embargo las posibilidades aquí son muchas. Finalmente cabe describir una opción que es hoy en día una total revolución en la industria de los muebles de baño: los muebles de baño de lavabo de cristal. Hoy en día los lavabos de cristal están muy de moda, y por lo general estos son acompañados con muebles debajo de ellos que también están construidos en parte con estos materiales.

Los muebles de lavabo con puertas acristaladas son una solución fina y estética y una forma de guardar nuestras toallas, jabones, y perfumes, a la vez, decorando el baño. Las puertas acristaladas generalmente se complementan con materiales sintéticos para cerrar la estructura del mueble. A la hora de utilizar esto muebles tendremos que considerar el hecho de que estas estructuras, tanto el lavabo como el mueble directamente debajo son muy delicadas. Estas pueden no ser recomendables en el caso de haber niños en el hogar. En este caso se recomienda ir por algún material más fuerte y resistente como por ejemplo la laca. Los muebles de baño de lavabos hechos a base de cristal pueden ir mejor en una casa donde residen personas grandes: por ejemplo en casa de una pareja.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }