Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Muebles de baño

Inicio

 

Modelos de muebles de baño

Cuando compramos muebles de baño estandarizados por lo general no tenemos tantas opciones como cuando mandamos a hacer nuestros propios muebles de baños. Cuando nos acercamos a una mueblería en búsqueda de un producto podemos disponibles diferentes modelos de muebles de baño entre los cuales podremos elegir aquel que más nos convenga. Generalmente cuando se diseñan los modelos de muebles de baño se piensa en una finalidad y en un espacio.

Las características del mueble quedarán definidas por estas dos cosas. A continuación veremos algunos modelos de muebles de baño. Algunos muebles de baño están específicamente diseñados para ambiente donde el espacio escasea. Pensemos en los toilettes. Por lo general el espacio aquí no es abundante y no es común encontrar muebles grandes. En un toillete podemos encontrar por ejemplo un vanitory de dimensiones reducidas. Este es un mueble de lavabo con armario debajo, pero de medidas más reducidas que los armarios normales. Por lo general estos vanitory son más angostos, y la encimera es bastante reducida: se le da la mayoría del espacio al lavabo y no tenemos mucho espacio extra para apoyar a los costados. Esto resulta, obviamente, en que la capacidad del armario en la parte de abajo es bastante reducida.

Por lo general este mueble se angosta para poder manejarse con más comodidad en el baño, y para que el mueble no se tope continuamente con la puerta, cosa que puede llegar a suceder a veces si la ubicación de las diferentes piezas no se gradúa de manera correcta. Los modelos de muebles de baño de lavabo que podemos encontrar en aquellos ambientes donde hay más espacio es diferente. Aquí por lo general la encimera tiene una gran superficie, la cual nos permite maniobrar tranquilamente, y por lo general el mueble se extiende también hacia los costados con cajones.

modelos-muebles-banoObviamente que la superficie es mayor al caso anterior. Existen otros modelos de muebles de baño que no necesariamente tienen relación con las piezas de grifería como lo tiene el vanitory. Por lo general estos muebles van suspendidos de la pared, y sirven para guardar todo tipo de elementos que podamos encontrar en el baño. Por lo general esto muebles son más comunes de los baños grandes que de los baños pequeños, debido a que los baños pequeños no tienen mucho espacio, y las cosas se suelen guardar todas en un vanitory. Los baños grandes, en cambio, nos ofrecen la posibilidad de colocar muebles suspendidos y amplios. Estos pueden ser cuadrados, rectangulares, esto últimos colocándose tanto de manera vertical como horizontal. Por lo general estos modelos de muebles de baño suspendidos tienen puertas correderas.

Los modelos de muebles de año para decoraciones modernas

Como verán las puertas correderas no se aplican solamente a los muebles de dormitorio, sino que pueden ser una forma muy útil para ahorrar espacio en un ambiente por lo general tan reducido como es el baño. Es muy común encontrar muchos de estos muebles diseñados en melamina. Este material se utiliza debido a su resistencia y a su impermeabilidad lo cual lo hace excelente para tolerar los cambios de temperatura y del nivel de humedad dentro de baño. Existen también otros modelos de muebles de baño que apuntan más a la idea de muebles abiertos. Estas son, por lo general las estanterías. Estos muebles pueden servir en el baño a diferentes fines, pero en general se utilizan para colocar las toallas. Las toallas aquí dentro del baño pueden tener, más allá de una meta funcional, una decorativa.

modelos-muebles-bano-clasicosEn muchos baños muy modernos vemos toallas de todos los colores prolijamente dobladas en los estantes y nos damos cuenta de que estas no están así de expuestas porque sí, sino que buscan obviamente un propósito decorativo. Las estanterías también pueden servir para colocar fragancias para perfumar, perfumes en sí, o incluso para colocar provisoriamente ropa limpia si deseamos bañarnos y luego cambiarnos dentro del baño. Este estilo de los estantes expuestos puede, sin embargo llegar a ser un problema en el caso de que el baño esté muy desordenado. Utilizar los estantes y rellenarlos con toallas de manera decorativa resulta bonito siempre y cuando estas toallas estén limpias y bien dobladas, en cambio, si el baño está siempre desorganizado quizá convenga otro tipo de armario que pueda conciliar un poco mejor esto. Como vemos hay muchos detalles a tener en cuenta al elegir modelos de muebles de baño.

Existen también armarios que cuentan con cajones. Los cajones son una buena opción para distribuir aquello que vamos a guardar de manera simple y ordenada. Los estantes dan una libertad para organizar de la manera que queramos, pero si no sabemos sacar provecho de esta organización quizá nos convenga utilizar cajones. Para quien quiera conectar el beneficio de los estantes que brinda el armario con el de los cajones existen modelos de muebles de baño mixtos que cuentan tanto con una parte de armario como con cajones. Esta es la conciliación excelente que nos permite tener un poco de todo.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }