Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Muebles de baño

Inicio

 

Medidas de muebles de baño

El tema de las medidas de los muebles de baños concierne por lo general dos aspectos. Por un lado es importante saber las medidas que van a tener estos muebles, para poder crear cierta armonía dentro del baño. Si los muebles que elegimos son muy grandes o muy pequeños quedarán inadecuados, además hay que considerar el espacio que ocupará la puerta del mismo, etc. Pero además de este aspecto de las medidas de los muebles para baños, es importante que nosotros podamos ver las medidas de los mismos y sus características con el fin de saber si irán adecuadamente con las cañerías, las tomas, y la disposición del baño. Muchas veces olvidamos que colocar los muebles del baño no es algo similar a colocar otro tipo de muebles, como por ejemplo, en el comedor y en la habitación. Por lo general en el baño hay que tener en cuenta, por ejemplo cuando colocamos el lavabo con un mueble debajo, que el lavabo se encuentre a una altura correcta para encajar de manera sencilla con los caños de agua.

medidas-muebles-banoEl mueble de estilo vanitory tendrá que estar particularmente graduado con un altura que sea cómoda para todos los miembros de la familia, y que a su vez encaje con los caños. Por lo general la toma de agua para el lavabo tiene que estar aproximadamente a 60 cm del piso termina para mayor comodidad, y su desagüe debe estar a 55cm del mismo. ¿Qué entendemos por piso terminado? Con piso terminado nos referimos a la altura final del piso, ya sea que este sea terminado con piso rústico o de otra manera. Cuando las medidas de los muebles de baño son erróneas luego nos damos cuenta de que es muy difícil conectarlo a las cañerías y todo el proceso de instalación se empieza a dificultar, por eso es importante saber esto de antemano para no realizar una compra inadecuada.

Generalmente en los baños, los caños corren de determinada manera, y como dijimos anteriormente no hay muchas posibilidades de colocar las cosas, sino que la diagramación del baño es por lo general bastante fija. En el baño no podemos cansarnos y cambiar todo de lugar, debido a que los muebles y todas las piezas de grifería y sanitarios están conectadas a las cañerías. Vayamos ahora al tema del espacio. Como todos saben las medidas de los muebles de baño varían, por más que estos se conecten a los caños a la misma altura. Hay piezas de vanitory más grandes con una capacidad de almacenamiento mayor, y otras más pequeñas que no nos ofrecen tanta posibilidad de guardar cosas.

La importancia de tomar las medidas de los muebles de baño antes de comprarlos

medidas-muebles-bano-largosSi el baño no tiene espacio como para colocar armarios en las paredes, utilizar un vanitory grande puede ser una buena solución. Debido a que este se coloca por debajo del lavabo, el espacio que ocupa no es tan significativo y puede ser una opción de guardar cosas de manera práctica y ahorrando espacio. Si las medidas del baño son amplias, las medidas de los muebles de baño también lo podrán ser. Aparte de colocar un vanitory podremos colocar muebles de baño en las paredes.

Por lo general las medidas de los muebles de baño este tipo son ampliamente variables así como también los son sus formas. Encontrar formas acordes a la distribución del baño nos puede ayudar a incluir una cantidad mayor de muebles para baños complementarios donde podamos guardar tanto toallas como todo los demás elementos que utilizamos para higienizarnos. Si el baño es pequeño muchas veces se utiliza la opción de poner el lavabo solo, debido a que las medidas de los muebles de baño de tipo vanitory son amplias y angostan mucho el paso en el baño.

Otro tema a tener en cuenta con las medidas de los muebles de baño, es el hecho de que los muebles de baño no obstaculicen la entrada al mismo. Muchas veces decidimos colocar un mueble cerca de la puerta y ocurre entonces que cada vez que la puerta se abre, llega a un punto donde se topa con el mueble. Esto lleva a que de tanto abrir y cerrar la puerta, tanto el mueble como la puerta se terminen dañando.

Por eso es tan fundamental conocer las medidas de los muebles de baño que vamos a comprar y tener una diagramación de cómo los vamos a colocar dentro del baño para que encajen de manera cómoda. Realizar esto supone poder combinar la estética del baño con su funcionalidad y su comodidad, lo cual por lo general no es una tarea fácil. Antes de comprar muebles de baño, siempre conviene asesorarnos con alguien que tenga conocimiento en el tema, un diseñador, o alguien que se dedique a instalar estos muebles. Sería ideal que alguien con conocimiento pudiese echarle un vistazo a nuestro baño, para decirnos cuales serían las medidas de los muebles de baño que corresponderían a nuestro ambiente, y cual sería la distribución más adecuada de los mismos.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }