Volver a Inicio

 
 
 

Fabricantes de muebles de baño

Catalogo de muebles de baño

Medidas de muebles de baño

Diseño de muebles de baño

Tiendas de muebles de baño

Modelos de muebles de baño

Muebles modernos de baño

Muebles bajos de baño

Muebles de baño lacados

Muebles de baño economicos

Muebles de baño en cristal

Mueble de baño en wenge

Muebles de baño rusticos

Muebles de baño de diseño

Muebles de baño minimalistas

Muebles de baño lavabo

Muebles de baño modulares

Inicio

 

Muebles de baño

Por lo general cada baño tiene un estilo particular y de acuerdo a cada estilo podremos encontrar un tipo de mueble. Igualmente un baño tiene una estructura bastante fija que se conforma por la grifería: el lavatorio, el bidet, el inodoro y la ducha. Esta grifería es complementada o recubierta por muebles de baño que a veces traen algunas de las partes de la grifería empotradas. Este es el caso del vanitory. El vanitory es un mueble que se encuentra por debajo del lavatorio, conteniéndolo, y que sirven para guardar todo tipo de elementos de baño, desde el papel higiénico, hasta perfumes o remedios pasando por toallas. Por lo general estos muebles de baño nos ofrecen la posibilidad de ordenar todo aquello que consideramos necesario para el baño de manera rápida y fácil y su espacio depende por lo general de cuan grande sea el lavatorio y el baño en sí: cuanto más grande el lavatorio más grande también será el vanitory. Lo más importante es que si vamos a conseguir estos muebles de baño tengamos el espacio suficiente como para movernos con tranquilidad dentro del baño con el vanitory instalado.

muebles-de-banoMás allá deque estos muebles de baño son realmente atractivos necesitan de cierto espacio en el baño, de cierta amplitud para poder ser ubicados. Los espejos también son otra pieza importante y por lo general son complementos de los muebles de baño. Puede que el baño tenga un solo espejo o que tenga un juego de espejo que nos permita combinarlos para podernos mirar de atrás. Esto es realmente importante en los casos donde debemos realizar peinados elaborados, y es una gran ayuda debido a que de manera natural es difícil verse la parte de atrás de la cabeza.

Los vanitory por lo general están complementados con espejos y encima con diferentes focos de luz que refuerzas la luz principal del baño. La grifería es acompañada también a la altura de la bañera por las mamparas. Estas son consideradas un complemento del mobiliario de baño y ayudan a contener el agua durante la ducha sin que haya desbordes y sin tener que andar limpiando luego. Por lo general las mamparas vienen en dos o tres hojas corredizas de policarbonato y nos permiten movernos entrando y saliendo cómodamente de la bañera. Volviendo a los muebles de baño propiamente dichos, y más específicamente a los armarios, por lo general los vanitory son los armarios o placares más utilizados debido a las pequeñas dimensiones de la mayoría de los baños domésticos, sin embargo cuando el baño es más grande se pueden utilizar otros tipos de muebles.

Los muebles de baño más importantes

muebles-de-bano-negrosHoy en día está muy de moda utilizar lavatorios poco profundos, casi parecidos a platos playos y que estos mismos sirvan como una parte de decoración de la habitación. En los baños grandes esto puede hacerse debido a que no se necesita el espacio debajo del lavatorio. Se puede colocar un mueble de melamina rectangular en un de los extremos de la habitación que tenga diferentes cajones o divisiones para organizar lo que en un baño reducido queda organizado en el vanitory. Los muebles de melamina son bastante utilizados en los baños debido a que son bastante impermeables y resistentes al agua y a la humedad. Obviamente que cuando se abre la ducha el vapor genera condiciones que serían muy complicadas si quisiéramos ubicar, por ejemplo, un mueble de madera. Por eso los muebles de melamina son tan utilizados. Otros muebles muy comunes y de estilo dentro de los muebles de baño hoy en día son aquellos que se colocan en la pared en forma de cuadro y que imitan la forma de un botiquín.

A veces tienen una puerta vidriada de color o esfumada que hace parecer como si tuviésemos diferentes botiquines pegados a la pared de los cuales nos sirviésemos. Otro modelo de muebles de baño es una idea parecida al vanitory, pero basada en un mueble cuadrado de madera debajo del lavatorio. Generalmente estos muebles de baño de madera sirven para complementar los lavatorios cuadrados y por lo general son muebles de baño medianos que no llegan a la altura del piso. Más allá de haber cierto espacio en su interior su utilidad se ve a veces reducida debido a que desaprovecha el espacio que hay hasta el piso que podría ser en muchos casos aprovechado.

Los muebles de baño de madera se pueden utilizar también para contener los lavatorios pero en otro sentido. Hoy en día estás de moda los lavatorios con forma de olla o de vasija. Muchas veces es un excelente complemento ubicar un mueble de madera debajo de ellos. Para el caso en donde haya dos piletas podremos ubicar un mueble de madera rectangular que las abarque a ambas, y que nos de la posibilidad de tener cajones horizontales en su parte interior que abarque todo el ancho del mueble. Todo esto nos dará un baño cómodo, ordenado y estético.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }