Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Armarios

Inicio

 

Kits para armarios

¿Qué son los kits para armarios? ¿Puede realmente un armario venir en un kit? La mayoría de nosotros imaginaría un kit para algún tipo de producto más pequeño que un armario, como por ejemplo, un juguete para niño, o una mesa abatible. La noción de kits para armario no es algo que resulte muy común, sin embargo estos productos existen. Existe la posibilidad de encontrar armarios que vienen en varias piezas de un kit tienen un sistema de ensamblaje fácil.

kits-para-aramariosEl hecho de que el armario se pueda armar con facilidad es algo fundamental a la hora de la compra, debido a que la mayoría de las personas que se deciden por este producto no tienen conocimientos específicos sobre cómo montar un armario, y se pueden beneficiar de las instrucciones específicas que el kit brinde. Generalmente los kits para armarios consisten primero en un paquete estándar. Como primera medida tendremos que elegir el tipo de puerta que deseamos para poder determinar el kit. Sin embargo la estructura de estos kits para armarios tiene la propiedad única de servir para puertas correderas, por lo cual podremos cambiar las puertas si por alguna eventualidad necesitamos hacerlo. Con respecto al material podemos decir que por lo general la mayoría de los kits vienen en placas de melamina. Las placas de melamina suelen tener un grosor mayor en la parte de adelante y los costos, a la vez que se suelen utilizar placas más finas para la parte trasera. Las placas de adelante y del costado tienen 16mm de espesor y las traseras 6mm. Hasta aquí podemos hablar de los kits para armarios básicos. Con respecto a los kits para armarios, éstos les dan la forma principal al armario, pero nos faltan aún aquí los interiores. Para esto necesitaremos recurrir a los kits para armarios suplementarios.

¿En qué consisten estos? Estos consisten en estanterías, cajoneras y barras que nos dan la posibilidad de equipar el armario a nuestra medida. En los armarios por kit se puede ver algo parecido a lo que ocurre en los armarios modulares: aquí tenemos la posibilidad de construir nuestros armarios por piezas y en la medida de nuestras posibilidades. Muchas veces realizar la inversión de comprar un armario entero o mandarlo a hacer es algo que está por encima de nuestro presupuesto para hacer todo junto, por eso con los kits para armarios podemos ir graduando nuestra inversión.

¿Qué son los kits para armarios?

kits-para-aramarios-estrechosAdemás, una ventaja que estos kits tienen por sobre los módulos de los armarios, es que los podemos armar nosotros mismo y de manera muy fácil. Por lo general en estos casos los armarios vienen desarmados en cajas de cartón con todo lo necesario para ensamblarlos. Esto significa a su vez otra ventaja: reducción de costos de traslado. Los módulos, más allá de que vienen por partes, en general vienen enteros: por esta razón necesitamos contratar por lo general alguna forma de traslado especial ya que es a veces imposible que el módulo quepa en el auto. Con los kits para armarios podemos trasladar la caja a nuestro hogar de manera fácil y rápida y sin inconvenientes. Si así lo deseamos podemos destinar el dinero que hubiésemos gastado en el traslado en comprar algún accesorio para el armario, y así completarlo. Los costos son además un gran beneficio de los armarios en kit. De esta manera podemos comprar un armario por un precio realmente barato. Esto se debe a que los kits son manufacturados, y la producción en masa hace que el producto salga finalmente más barato. La mayoría de los kits para armarios se producen en melamina porque este es un material muy resistente y a la vez económico.

El armario de melamina está hecho de un aglomerado de partículas de madera recubierto por capas de melamina que le confieren al material una gran dureza. Además en este caso, al ser la melamina un material mayoritariamente sintético no necesitamos realizarle un mantenimiento constante como ala madera. También podemos rescatar que la melamina se limpia fácil y podremos mantener el armario en excelentes condiciones solamente a través de la utilización de un trapo húmedo. Existe algo en lo que hay que reparar a la hora de comprar kits para armarios: las herramientas.

Es verdad que estos armarios se arman de manera fácil, pero también es verdad que tendremos que tener las herramientas necesarias para armarlos. Es fundamental el hecho de tener un martillo, un taladro, adhesivo, etc. Si no tenemos estos materiales tendremos bastante dificultades para seguir todos los pasos del ensamblaje, por eso es recomendable conseguirlos antes de llevar a cabo la compra en sí. Medianamente en cualquier casa hay un martillo, peor con los elementos más complejos como un taladro podemos pedirlos prestados. Creemos finalmente que para quien está buscando un armario resistente, que signifique una inversión de poco dinero y fácil de armar los kits para armarios son la solución ideal.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }