Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Armarios

Inicio

 

Hacer un armario empotrado

Los armarios empotrados son muebles generalmente diseñados a medida, por eso se dice que no hay un armario empotrado igual que otro. Por lo general los armarios empotrados se hacen a medida, debido a que se realizan tomando en consideración las medidas específicas y la forma de las paredes de la habitación, por lo cual siempre quedan personalizados. Debido a que hacer un armario empotrado es un trabajo manual, podemos llegar a tomar la decisión de hacerlo nosotros mismos. Esta es una muy buena opción para ahorrar dinero en mano de obra y para obtener exactamente el mueble que deseamos. Pero, ¿Cuáles son los pasos para hacer un armario empotrado nosotros mismos?; Para esto necesitamos primero que todo elegir el material y el color con el que vamos a trabajar. Por lo general los materiales más utilizados para los armarios empotrados son diferentes tipos de maderas y también materiales sintéticos como melamina.

hacer-un-armario-empotradoUna vez que tenemos elegido el material tendremos que hacer toda otra lista de los elementos que necesitamos, incluyendo los herrajes. Supondremos aquí que queremos hacer un armario empotrado de madera de haya. Para esto necesitaremos tableros de esta madera de 19mm de espesor divididos en paneles según la superficie donde los utilizaremos. Por ejemplo, podemos utilizar dos piezas de 94X68cm para los estantes interiores, dos piezas de 98X68 para el alto y el bajo, dos piezas de 199X68 para los laterales y una pieza de 199x68 de tablero de 4mm de espesor para la parte trasera. Asimismo necesitaremos canto para encolar la madera, ya sea esta de haya o de otro tipo.

Esto es lo relativo a la madera. Los herrajes también serán fundamentales y en esta área necesitaremos tornillos de allen para madera para broca de 6mm y broca de 6mm con avellanador. En el caso de no querer utilizar broca con avellanador podremos utilizar una broca de entre 8 y 10 cm para colocar con la mano. También necesitaremos broca plana para las bisagras de 35 o 27, tornillos de 2X2,5cm para la parte trasera, tornillos de 50X40 con el fin de atornillar la caja al marco, puntas de 3cm con cabeza cónica para las jambas, 8 soportes para estante, 2 soportes para las barras que se ubican en el armario, 1a barra de armario a elección, 2 tiradores de asa o de pomo y adhesivo de montaje para las jambas.

¿Quien se debe encargar de hacer un armario empotrado?

hacer-un-armario-empotrado-construccionComo vemos la cantidad de materiales que necesitamos para hacer un armario empotrado es grande, por eso es interesante la posibilidad de poder realizarlo nosotros mismos para ahorrar ciertamente en mano de obra. Los materiales que hemos enumerado anteriormente son para poder hacer un armario empotrado estándar. Hoy en día hay muchas guías que nos ayudan a la confección de este tipo de armarios. Nos parece fundamental el hecho de tener un manual o una guía mano que nos diga que pasos seguir para realizar el proyecto. Además de los materiales que necesitaremos para realizar este trabajo, también tendremos que tener en cuenta le hecho de que necesitaremos herramientas como un taladro eléctrico para realizar los agujeros necesarios en la estructura, un martillo para clavar y fijar, y una sierra, para cortar a la perfección y emparejar los paneles en caso de que estos no se encuentren perfectos. Hacer un armario empotrado requiere de varias habilidades técnicas específicas por eso quien se disponga a hacerlo debe tener conocimientos previos en el tema.

Es bastante difícil meterse de lleno en la construcción de armarios empotrados sin tener ningún tipo de conocimiento previo sobre el tema. Otra opción que se puede buscar en caso de que no nos sintamos lo suficientemente capacitados como para hacer un armario empotrado nosotros mismos es comprar los materiales y dejar que un experto lo haga. Algunos pensarán que esto no tiene sentido, sin embargo si lo tiene. Cuando contratamos una empresa para la realización integral tenemos que abonar por la mano de obra y por los materiales.

La realidad es que nunca terminamos de saber exactamente por qué estamos pagando, de cuanta calidad son los materiales que nos están ofreciendo, etc. En este caso nosotros seleccionamos todo lo que se utilizará para hacer un armario empotrado asegurándonos de la calidad del material. En este caos tendremos que abonar solo la mano de obra y estaremos tranquilos de que no se nos cobrará más por el material de lo que realmente este sale. Esta última modalidad que hemos mencionado para hacer un armario empotrado se ha puesto muy de moda debido a que nos permite personalizar el mueble y controlar de manera segura nuestro presupuesto. Con respecto a las herramientas, si no contamos con herramientas complejas como una sierra eléctrica o un taladro podremos arreglar para que estos sean aportados por aquel que realiza el trabajo, quien pone la mano de obra.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }