Volver a Inicio

 
 
 

Volver a:

Armarios

Inicio

 

Frentes de armarios empotrados

Los frentes de los armarios empotrados son la parte más visible de este armario. Por lo general las posibilidades estilísticas que tenemos para los frentes de los armarios empotrados son muchas, debido a que varían de acuerdo al material que utilizamos. Debido a que los armarios empotrados se construyen utilizando las paredes de la habitación, el frente es la parte donde se puede trabajar más con cuestiones de estilo, debido a que el resto queda bastante determinado. Por lo general existen dos cosas que diferencian los frentes de los armarios empotrados: por un lado tenemos el material utilizado para los mismos y por el otro tenemos el tipo de puerta. Por lo general en los armarios empotrados se utilizan las puertas correderas. Estas puertas se insertan en rieles que nos dan la posibilidad de moverlas con facilidad de un lado a otro, deslizándolas a través del riel. Cuando el armario empotrado está abierto una hoja de la puerta se superpone sobre otra.

frentes-armarios-empotradosDe acuerdo al tamaño de los frentes de los armarios empotrados necesitaremos más o menos hojas. Los armarios empotrados grandes pueden llegar a tener hasta cuatro hojas que se deslizan hacia los costados. Por lo general cuando los armarios son muy grandes y altos en la parte superior de los mismos se deja un espacio que se utiliza como baulera. Este espacio está separado en el interior del resto del armario y nos da la posibilidad de guardar las cosas a las que no necesitamos acceder con frecuencia para poder discriminar los espacios. La parte de arriba del frente de los armarios empotrados utiliza por lo general el mismo sistema que la parte inferior.

Tendremos aquí puertas correderas de pequeño tamaño que nos permitirán abrir con facilidad la baulera. Con respecto a las puertas hoja podemos decir que estas no son las más utilizadas para armar los frentes de los armarios empotrados en especial debido a que hoy en día las habitaciones vienen cada vez más chicas, y el hecho de tener que abrir una puerta para sacar las cosas del armario, hace que estemos bastantes incómodos, y complica la circulación a través de la habitación. Las puertas hoja son más frecuentes en los roperos o en los armarios más pequeños, y cuando hay más lugar disponible para maniobrar en la habitación.

Los diferentes tipos de frentes de armarios empotrados

frentes-armarios-empotrados-espejadosCon respecto al material de los frentes, este puede variar entre materiales sintéticos y maderas. Hoy en día se está desarrollando una opción muy bonita es aquella que consiste en pintar la madera del frente de los armarios formando un gran patrón o dibujo. Esto se puede realizar tanto con las puertas en hoja, aquellas que se abren para afuera, como con las puertas correderas. Los frentes de los armarios empotrados se toman en este caso como si fueran una sola pieza y el dibujo o pintura se realiza explayándose sobre toda la extensión de la misma. Esto nos da la posibilidad de ver una bella imagen cuando el armario se encuentra cerrado. Generalmente aquellos dibujos que se pintan son bastante relajantes y nos dan la posibilidad de aportarle a nuestro ambiente cierta calma. Otra opción interesante para decorar los frentes de los armarios empotrados es combinar la madera con la melamina. Algunos armarios empotrados tienen en sus puertas un patrón diseño que combina la madera con un material sintético. Obviamente que esto hace a una habitación moderna y quizá no sea adecuado para una habitación con mobiliario muy clásico, sin embargo es interesante para aquellos que están dispuestos a innovar. Los frentes espejados también son una posibilidad de decorar los frentes de los armarios empotrados.

Obviamente que aquí estamos hablando de una posibilidad ciertamente más costosa, sin embargo esta es una de las opciones con más estilo para la habitación. El vidriado en las puertas del armario le dará a la habitación gran amplitud y nos permitirá a su vez contemplarnos sin la necesidad de espejos extra. Obviamente que esta es también una de las opciones más costosas que podemos encontrar para decorar los frentes de los armarios empotrados. Más allá de los altos precios está también el tema aquí de la decoración del resto de la habitación.

El espejo tendrá que combinar con el resto del mobiliario, que deberá ser del mismo nivel y estilo que este. Con respecto al espejado, también tenemos que aclarar que este es más que nada recomendable cuando la habitación recibe un mantenimiento y limpieza con asiduidad. Pensemos que la habitación estará siendo reflejada continuamente en los espejos, y si realmente no está en condiciones la mayoría del tiempo, no querremos ver esta imagen todo el tiempo reflejada en los espejos. Este tipo de elaboración para los frentes de los armarios empotrados requiere, como vemos, una rigurosidad en el orden y la limpieza de nuestra habitación.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }