Volver a Inicio

 
 
 

Diseño de armarios

Diseños de armarios empotrados

Diseños de armarios para dormitorios

Forrado de armarios

Forrar armarios empotrados

Armarios y vestidores

Kits para armarios

Cajoneras para armarios

Estantes para armarios

Modulos para armarios

Puertas de armarios

Puertas correderas de armarios

Medidas de armarios

Hacer un armario empotrado

Frentes de armarios

Frentes de armarios empotrados

Interiores de armarios

Interiores de armarios empotrados

Revestimiento de armarios

Fotos de armarios empotrados

Imagenes de armarios

Inicio

 

Armarios

Los armarios en sí son muebles cerrados por medio de puertas en cuyo interior podemos encontrar estantes y mucho lugar para guardar diferentes tipos de cosas de acuerdo a qué tipo de armario tengamos. Existen muchos ámbitos donde se utilizan armarios. Los armarios móviles pueden encontrarse en cualquier casa y usarse en los distintos ambientes. En la cocina los armarios son por lo general pequeños y se colocan suspendidos sobre la pared o debajo de la mesada. Generalmente aquí se utilizan para guardar alimentos no perecederos (aquellos que no necesitan conservar la cadena de frío) y también para ubicar los utensilios de cocina que por lo general sino quedan dando vueltas en todo este ambiente. Los armarios también pueden colocarse en el hall o recibidor de la casa con el fin de dejar aquí los abrigos. Ubicado en este lugar el mueble recibe el nombre de gabinero. Este es ideal para cuando tenemos visitas.

armariosMuchas veces las visitas termina poniendo sus abrigos y pertenencias arriba de una cama, y cuando llega la hora de irse por lo general es bastante complicado hacer que cada uno encuentre lo que el pertenece. Por esa razón los gabineros pueden ser una muy buena opción para las ocasiones sociales. En los cuartos de baño los armarios pueden tomar diferentes formas, sin embargo su uso es por lo general el mismo: guardar productos de baño, de higiene personal y toallas. Una forma muy estético de los armarios de baño es el vanitory. Este es un mueble que se ubica debajo de la pileta del baño, que viene en distintos tamaños y que nos permite guardar muchos productos de manera muy estética. Existen sin embargo armarios de baño simple empotrados en la pared que sirven al mismo propósito.

El ámbito doméstico no es el único ámbito de utilización de armarios. En las empresas, talleres y laboratorios se utiliza por lo general armarios ignífugos para proteger objetos de valor o documentación de un posible incendio. Este tipo de armario está hecho con un material que puede tolerar perfectamente el calor y que puede llegar a ser la salvación para proteger documentos, contratos, etc; en caso de emergencia. En el ámbito industrial podemos encontrar los armarios metálicos, que poseen una gran resistencia y duración y pueden ser expuestos a condiciones duras, como las de una fábrica. Hasta ahora el tipo de armario que hemos mencionado es el móvil.

Estilos y diseño de armarios

armarios-ampliosLa diferencia entre el móvil y el empotrado es que el empotrado tiene visible solamente la parte frontal, debido a que el resto está reunido por obra a paredes o tabiques del lugar en que se ubica. Este es el famoso “placar” siguiendo la definición rioplatense. Las puerta del armario pueden ser de hoja o corredizas lo cual dependerá del espacio que tengamos en el lugar donde estamos ubicando el mueble. En el caso donde hay bastante espacio se suelen utilizar las puertas de hoja. Los armarios pueden tener una sola hoja o más que se cierren hacia el centro o hacia un costado. Esta es una forma bastante cómoda de abrir el mueble. Por otro lado encontramos las hojas corredizas que se utilizan cuando el espacio donde está ubicado el mueble es reducido, donde no hay espacio para abrir una hoja de forma cómoda. Este tiene de puerta tiene un riel por el que se desliza la puerta hacia un lado y hacia el otro. Por lo general este tipo de puerta se utiliza en las habitaciones cuando tenemos placares.

Con todos los muebles que encontramos dentro de estos ambientes, y especialmente la cama ocupando mucho lugar es difícil poder tener placares con puerta en forma de hoja. Un armario tradicional consta por lo general de dos puertas, dos costados, el respaldo, la cornisa y dos fondos, alto y bajo. En la parte interior los armarios tienen estantes y a veces espacio libre para ubicar cajas, o cosas que ocupen más espacio. En los costados del armario hay por lo general un bastidor que hace de montante y en el cual se ensamblan por debajo y por arriba los barrotes que formarán el armazón del suelo y del alto.

Sobre el marco de los bastidores laterales van abisagradas las puertas. El respaldo por lo general se forma a partir de tablillas finas encajadas lateralmente a ranura. Con respecto a la cornisa, esta consta de piezas sueltas que son atornilladas en lo alto y son ensambladas en los ángulos a inglete sin alargar el saledizo del armario para que pueda apoyarse en la pared. Con respecto a los precios de los armarios estos dependerán generalmente del modelo y del material. Las maderas más fuerte suelen ser bastante caras, sin embargo hoy en día podemos encontrar modelos de armarios en melamina muy fuertes y resistentes. Por último tenemos que aclarar, obviamente, que la medida del armario condiciona su precio.

 
 
{ © www.ofertasmuebles.net ǁ Prohibida su reproducción ǁ Consultas aqui }